Balance del Redoblante (Snare) entre OverHeads en la Batería

#1 por distante el 10/05/2011
Estaba pensando ahora (y me dolió la cabeza) pero termine con una idea.

Casi todos los profesores que he tenido, vídeos que he visto, post que he leído, etc, hablan de que en los micrófonos usados para OverHeads (OH) deber tenerse (además de la fase) un buen balance central en el kick/bombo pero sobre todo en la tarola (snare, redoblante).

Mi idea es... si en un kit real, el Snare no está en el centro del kit de batería (el kick/bombo si). ¿Por que debería concentrarme tanto en ponerlo al centro?

Si quiero un sonido "más natural" ¿No debería mantener más o menos el balance real de los tambores? Igual con las tomas directas del snare y demás puedo balancear si deseo ¿no?

Preguntas de Audio y Vídeo

Subir
#2 por javicervera el 10/05/2011
pues yo estoy deacuerdo con lo que dices. Jamas me planteo ke nada este en ninguna posicion concreta en cuanto al panorama a la hora de colocar over heads...
Subir
#3 por espasonico el 10/05/2011
#1

Nada te impide hacerlo sonar como tu veas
Subir
#4 por orion68 el 10/05/2011
A mi me gusta que quede un poco a la derecha.También pasa que al poner el charles,que lo paneo un poco a la derecha y si se ha colado la caja por ese micro se la lleva un poco.

También me explicó un técnico una vez que los over se pueden poner arriba en el centro mirando hacia afuera, o sea encarados hacia los platos desde el centro ya que así no cogía tanta caja y bombo pero en directos no he visto a nadie colocarlos así. Algién sabe de esta técnica?
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo