Balancear

Javier Zúmer
#1 por Javier Zúmer el 13/08/2010
Hola, tengo que tirar un cable de muchos metros (como 50), donde el sonido sale de un ordenador (minijack desbalanceado) y va a una TV (minijack desbalanceado). Para esas distancias quiero balancear la señal para su transporte. Entonces mi idea era sacar la señal y balancearla con una caja de inyección y una vez llegue a la TV desbalancearla.
¿Es esto correcto?
¿Como la desbalanceo? ¿Con otra caja de inyección? ¿O me vale con hacerlo soldando el negativo/cold a la masa una vez llegue a la TV?

Si alguien puede solventarme esta duda, me salvaría el cuello. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Javier Zúmer
#2 por Javier Zúmer el 13/08/2010
Bueno, mientras que a alguien se le ocurra algo, yo sigo investigando, por si alguien encuentra esto y tiene mi mismo problema.

Lo que no me llega a quedar claro es si al desbalancear la señal al final mediante soldadura del frío a la masa, realmente estoy haciendo que toda la línea sea desbalanceada y sea todo para nada.

La teoría me dice que para que la línea sea verdaderamente balanceada tendría que haber al final de esta una inversión del cold y que se sumara al hot. En este caso, al no haber cold por que lo hemos derivado a masa, a que se suma el hot? En realidad supongo que a nada por que la tele, al no tener una entrada balanceada no hace esta conversión eléctrica, si no que simplemente toma el hot por el tip del minijack y es esto lo que reproduce (en mono, por cierto, pero eso no es un problema) Entonces es esto una línea balanceada y evitará ruidos?
Si realmente no lo es supongo que la solución es colocar OTRA caja de inyección al final que haga otra vez lo mismo, pero a la inversa, y esta supongo que podría ser pasiva.

Lo de la caja de inyección activa en el ordenador, no me acaba de quedar claro por qué es mejor. Supongo que será por que le da más ganancia a la señal, permitiendo una mejor relación señal/ruido. Como si subiera la impedancia más todavía que una pasiva.

Sigo investigando, buscando una solución...
Subir
pacs
#3 por pacs el 16/08/2010
a ver...

si sueldas el negativo o cold directamente a masa lo que obtienes es una linea NO balanceada. por lo cual no te sirve.

el asunto para desbalanceo consiste en invertir la fase del negativo y sumar esta señal al positivo. tendras que usar alguna solucion activa como un previo, un pequeño mezclador, o algun circuito que se podrá encontrar navegando...

saludos
Subir
ne0
#4 por ne0 el 17/08/2010
Una caja de inyecciona l final de la linea, no vas a notar perdida, eso si, si quieres el estereo, necesitaras 2 cajas de inyeccion por canal.
Saludos!
Subir
elpatxi_bcn
#5 por elpatxi_bcn el 18/08/2010
Hoooolaquetal!!!!

Otra opción más barata es hacerte un circuito con un integrado que convierte la señal en balanceada, como un operacional pero al revés, y al final d la línea balanceada sí puedes poner un operacional normalito, tipo TL072 o mejor aún NE5532: http://www.datasheetcatalog.org/datashe ... 5532_3.pdf

Para balancear la señal sirve el SSM2142: http://www.analog.com/static/imported-f ... sm2142.pdf

La construcción es muy sencilla y sobretodo mucho más barata que cuatro cajas de injección.

Saludos!!!!
Subir
Javier Zúmer
#6 por Javier Zúmer el 19/08/2010
Hola, gracias por vuestra ayuda.

Al final todo ha sido mucho más simple de lo esperado. Aunque nuestras ideas de balanceos y desbalanceos son la opción más conservadora y segura, ha sido suficiente con cable desbalanceado.

No lo hubiera comprado si el tipo de la tienda no me hubiera asegurado que no iba a tener pérdidas. Me dió un cable doble (estéreo) apantallado con malla con una sección más gruesa de lo normal (no recuerdo cuánto).

Me compré mis buenos 100 metros, conectores RCA y unos adaptadores que pasan de 2 RCA a 1 Minijack (para los ordenadores) y listo. Esta mañana lo he soldado todo y se escucha bastante bien, sin distorsiones, aunque si hay que subirle un poquito el volumen a la tele, esto creo que es por que el ordenador envía la señal muy floja (también pasaba a distancias cortas).

Por otro lado, por si a alguien le interesa, también he mandado a la misma pantalla un VGA (para la señal de vídeo) y también ha aguantado bien los metros sin distorsión.

Pues eso, lo hubiera podido hacer con un previo o mesa pequeña al lado de la TV, o bien con un circuito que haga el desbalanceo como me proponeis; pero en este caso no ha sido necesaria tanta sofisticación como yo hubiera creído en un principio. No se si para sonido directo hubiera valido esta solución, al menos para una aplicación multimedia va bien.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo