Baloncesto ( ACB, Euroliga, NBA, traspasos, etc)

  • 1
Doven
#1 por Doven el 11/09/2014
Hola Hispasónicos!

Es una pena que cree este hilo a causa de la eliminación de España en el Mundial de Baloncesto 2014 en cuartos de final contra Francia. Pero buscando por el foro offtopic no he encontrado nada con respecto al baloncesto y yo como aficionado a este deporte pues me gustaría compartir esta afición con vosotros para comentar, debatir e informar sobre este deporte . Aquí podremos hablar sobre todo lo que engloba el baloncesto desde la NBA con sus traspasos, all-star y playoff hasta comentar la ACB, Copa del Rey, Euroliga, etc.

Sin más...:birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
maninthebox
#2 por maninthebox el 11/09/2014
Que esta eliminaci'on valga para hacer limpieza en la Federaci'on... Aunque mucho me temo que todo siga igual: ESPANHIST'AN.
Subir
Doven
#3 por Doven el 11/09/2014
Hemos perdido una ocasión única, yo sinceramente me quedado con la cara tonto al ver el partido de hoy, y a ver proclamado a los cuatro vientos de que este equipo podía hacer algo grande en este Mundial y encima en casa. Pero desde hace tiempo el Orenga este no me entra ni por asomo...Hoy Marc e Ibaka han estado penosos...y Orenga los sienta y los vuelve a sacar...y así sucesivamente....SACA A FELIPE Y ALTERNA UN POCO!!!

En fin, el partido de hoy penoso en todo los sentidos, 2 de 22 en triples....es para apaga y vamonos...

PD: #2 Estoy contigo en lo de la Federación...hace ya tiempo que deberían a ver habido limpieza...y así nos va.
Subir
fast_attack
#4 por fast_attack el 11/09/2014
Pues mira, no hay mal que por bien no venga, ya tenemos hilo de basket.

Con respecto a la eliminación de la selección, un partido malo, pero dentro de lo malo, no a habido un ápice de lucidez, Orenga mal como siempre, a pocos ha sorprendido la falta de soluciones de hoy. No ha aparecido Navarro para solucionar la papeleta (no siempre va a poder) y en el último cuarto la verdad es que se ha echado de menos la dirección de Calderón, un poco de cabeza para meter la bola dentro y amenaza de tres, Hoy era el temido día de sentar al Chacho, bajar una marcha delante, subirla detrás y darle la bola a Calde para que dirigiera, eso se tenia que haber previsto y probado durante la fase previa. En mi opinión poner a Calde de 2 mejor darle bola a Abrines.

Los grandes bastante parecían apáticos o fríos. Seguramente algo relacionado por la falta de orden en ataque que implica pegarse muchas carreras de fondo a fondo sin rascar bola defensa tras defensa.

Poco se le puede echar en cara a este grupo con respecto a lo que implicación y ganas, y tampoco se pueden poner muchas pegas a la elaboración de la lista, pero la dirección de Orenga ni mucho menos hace justicia al grupo de jugadores que tenía, para mi esto no es hacer leña del árbol caído es algo que se sabía desde el Europeo. Cuando todas la soluciones que proponía el señor Orenga eran poner a Mumbru, frió por no haber jugado en todo el partido de 4 a jugarse los minutos importantes. O cuando a la mínima que el equipo contrario aprieta un poco en defensa los de fuera se vuelven locos y empiezan a tirárselas sin ton ni son. Como ya he dicho, le ha faltado:

Orden en defensa, la ayudas no han llegado en condiciones en todo el mundial,cosa que nos ha hecho recibir muchas canastas fáciles tampoco se ha visto ninguna defensa en zona digna de mención por su efectividad, los buenos minutos de defensa durante el torneo me parece que han sido gracias a que ricky a apretado mucho al base rival, haciéndole cometer errores e imprecisiones, los demás jugadores en cancha se contagiaban de esta intensidad. Poco ordenado aunque efectivo a ratos.

Ese es mi pequeño y desordenado análisis.

¿En este mundial no se juega para la 5 plaza y demás? siempre se ha jugado, pero de este no he visto ni oído nada relacionado.
Subir
Usura
#5 por Usura el 11/09/2014
Traster_M escribió:
, 2 de 22 en triples....


Este dato, ufff
Subir
famosilla
#6 por famosilla el 11/09/2014
No entiendo la eliminación. En la primera fase les dimos una paliza pero en semis le han dado la vuelta a la tortilla y nos la han devuelto.
Ha sido traumático. Estoy perpleja.
Subir
Origami
#7 por Origami el 11/09/2014
La verdad es que ha sido un partido malísimo. Han jugado fatal. Pero tampoco es justo hacer leña del árbol caído. Así como la selección de fútbol hizo todo un mundial malo, la de baloncesto venía pisando fuerte, había ganado con autoridad y lo de hoy ha sido un horrendo partido. Es lo de siempre, si ese partido te toca en fase de grupos, como le pasó a Francia, no es grave. Si te toca en eliminatoria, te vas fuera.

Mal, muy mal hoy, pero tampoco hay que exagerar. Hasta hoy, el mundial estaba siendo bastante bueno. Y entre sus victorias estaban las de Francia, Serbia o Brasil, que no es poco. Y apabullantes.
Subir
Doven
#8 por Doven el 11/09/2014
famosilla escribió:
pero en semis le han dado la vuelta a la tortilla y nos la han devuelto.


Ha sido en cuartos, demasiado pronto irse de este mundial con el plantel que presentaba España. El Mundial esta siendo muy bueno como dice Origami, pero va a faltar el partido de los partidos....España-EEUU con un Pau Gasol que estaba siendo pletórico y probablemente no lo veamos más con la selección...

A mi en el mundial de fútbol me jodió lo de España, pero sinceramente me esperaba lo que le pasó. Pero con baloncesto jugando en casa y con el equipo que traía la verdad que mínimo debería a ver disputado semis...
Subir
Minuto777
#9 por Minuto777 el 11/09/2014
Traster_M escribió:
A mi en el mundial de fútbol me jodió lo de España, pero sinceramente me esperaba lo que le pasó. Pero con baloncesto jugando en casa y con el equipo que traía la verdad que mínimo debería a ver disputado semis...


Si, esa es una gran diferencia...el futbol el que mas el que menos se olia que algo pasaría o podría pasar facilmente...pero en baloncesto ni el mas adivino preveía que casi casi el mejor equipo de la historia del baloncesto español cayera de esta manera

Y es que solo el dato salvaje de 2 de 22 triples habla por si solo...si tiras 60 puntos a la basura (y contra Francia nada menos) ya me diras como se hace para ganar...

En fin...veremos como se reacciona...pero es una pena haber desperdiciado la mejor oportunidad que se pudo haber tenido (por momento y la calidad del equipo) para llevarse un mundial a lo grande quitándoselo de tu a tu a USA.

Lo dicho, una pena...
Subir
Doven
#10 por Doven el 11/09/2014
MINUTO777 escribió:
para llevarse un mundial a lo grande quitándoselo de tu a tu a USA.



No se si se ganaría en la final a USA...Pero si es cierto que la final la tenia factible y muy a su favor, por el equipo y el factor cancha, que muchos de los que tenemos en el equipo han pisado esos pabellones un montón de veces. Esta claro que USA es USA...pero este año no lleva a su equipo estrella( Lebron, Durant, George, Griffin etc) por lo que sería apriori mas sencillo de derrotarlo...

Yo aún no me explico, que coj... pasó ayer, no se les reconocía a ninguno...
Subir
Minuto777
#11 por Minuto777 el 11/09/2014
Traster_M escribió:
No se si se ganaría en la final a USA


Si, este año, España a su mejor nivel y USA al suyo...podría haber sido épico y con una buena posibilidad real de final feliz...en fin...
Subir
Origami
#12 por Origami el 12/09/2014
Anda este, empieza acusando a los jugadores de España de prepotencia y termina diciendo que la victoria contra Lituania es "otro día en la oficina".

http://www.marca.com/2014/09/11/baloncesto/mundial/usa/1410470392.html
Subir
Doven
#13 por Doven el 12/09/2014
#12 Quien es Faried??? Duncan? Malone?? Garnett???Nowitzki????
Subir
fast_attack
#14 por fast_attack el 16/09/2014
Bueno, Orenga, al final ha dejado el cargo, a mi me gustaría Plaza para seleccionador. Por que Aito, que es mi preferído de siempre y Pepu que lo hizo genial es practicamente imposible que vuelvan a la selección.
¿Teneis candidatos?
Subir
Doven
#15 por Doven el 16/09/2014
Estoy entre Iturriaga o Romay, mas que nada para que le den un poco de gracia a esta selección, por que no veas...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo