Banco GM Sampletank o Kontakt o...?

Vege
#1 por Vege el 30/07/2015
Bien siguiendo con mi asunto de los midis con sonido reales y ejecutados en corto tiempo. Aqui en este buen foro he encontrado mucho apoyo y orentacion. Gracias.

Aqui mismo RaulMx me hablo de la posibilidad de crear un banco GM con mis propios sonidos para que al disparar el midi el sampler asignara en automatico el instrumento correcto de entre las 128 posibilidades que los GM contiene.

Entonces y como se hace un banco GM? en cualquiera de los samplers llamese Kontakt, Sampletank, Bandstand y etc?
Los tutoriales que he revisado todos hablan de precargar hasta 16 instrumentos en kontakt y asignarle los canales correspondientes con el midi. Pero como al menos en mi caso manejo varios generos un Multi de rock no se ajusta a uno de ranchero por ejemplo.

Si alguien sabe o conoce de un buen tutorial para armar un GM bank totalmente personalizado y que estos samplers lo reconozcan y al instante asignen los sonidos con su correspondiente canal de los midis se los re-contra-agradeceria.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 31/07/2015
No hay como ver lo que tienes que hacer, aquí te dejo un video para hacerlo en kontakt, en esa pantalla del multi puedes asignar hasta 128 sonidos (el banco completo GM), se va a tardar años en cargar, pero solo lo tendrás que hacer una vez.

Subir
Vege
#3 por Vege el 31/07/2015
Por supuesto que vi ese video y algunos otros mas donde explican lo mismo.

El problema es que al momento de disparar el midi, este solo reconoce al primer canal, es decir solo suena el piano, los demas instrumentos del midi no suenan. Ni en opcion omni.

Ese es mi problema. Espero y me pudieras ampliar el tema. Si sabes como se hace te estaria muy agradecido.

Muchas gracias
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 01/08/2015
Aquí te dejo un tutorial del NI Band Stand en este programa no necesitas hacer nada mas que cargar el midi en modo stand alone y el solito va a seleccionar los sonidos que marca el archivo midi y al darle play tendrás la canción con buenos sonidos, es lo mas fácil que vas a poder encontrar.

Subir
Vege
#5 por Vege el 01/08/2015
Bien gracias por responder y ya para cerrar este tema por que no nos esta llevando a ningun lado.

Yo como dije si se hacer todo eso, manejo samplitude, cubase y reaper. Estaba buscando una solucion rapida dada la situacion en la que me encuentro.

Es por esto que lo del edirol ya lo intente, el purity, el bandstand y los soundfotns tanto en el van basco o en el aimp, incluso el GuitarPro o tuxguitar, ya lo intente y creo que deje muy claro que los sonidos no me convencian. Tan es asi que aqui mismo lo han expresado.

Todos hablan de crear un banco GM de alta calidad pero nadie explica como hacerlo.
Pero bueno ya no voy a tocar ese tema. Ya que nadie dio una respuesta.

Una ultima pregunta sabes como modificar los sonidos del bandstand. Es decir colocar samples por ejemplo de librerias del nki.

Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo