Banco de sonidos midi

adribarmoran
#1 por adribarmoran el 04/06/2009
Hola gente!!! Ante todo decir que soy novato. Me encanta la música, de hecho tengo conservatorio terminado, pero en cuanto a temas musicales informáticos ando muy pez.

En cuanto al tema: necesito un banco de sonidos para que mi pc pueda reproducir un midi "decentemente", es decir, que se oiga lo más real posible.
¿Esto se realiza con algún programa especial?

He probado con un banco midi gratuito: yamaha xg, sin embargo me gustaría que alguien de vosotros me echase una mano para entrar en este mundillo.

Gracias de antemano :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
superlimon
#2 por superlimon el 07/06/2009
Hola... Ante todo BIENVENIDO :D

Si lo que quieres es escuchar lo mas real posible una secuencia Midi... Y estás pez, has de tener paciencia :wink:

Hay bancos como el Yamaha que dices, o el de Roland... pero si quieres más calidad debes irte a los instrumentos virtuales.

Un instrumento virtual (VSTi) es una colección de samples grabados del instrumento real al que pertenece. Cuantos más samples y de mayor calidad, mejor (y más caro por lo general :? )

Un programa secuenciador (Cubase, Sonar, Reaper, que es free...etc...) habren tu secuencia Midi por canales, o pistas (tracks). Así podrás bajar la batería, subir el bajo, cambiar de tono... en fin... editar a tu gusto cada nota de la secuencia.

En ese programa insertarás los VSTi´s por ejemplo, para la batera (suele estar en el canal 10) un EZDrummer o algo así, para los pianos... un The Grand o tal... etc....

Luego hay software VST todo en uno, que lo insertas en tu programa secuenciador y tiene ya 16 salidas para controlar con un sólo VST todos los canales. Ocupan bastante capacidad de proceso del PC y "pesan" bastante. Yo uso el Hypersonic, de Steinberg , que tiene 4 Gb de sonidos de toda clase....

Para que vayas haciéndote la idea... :wink:

Un saludo
Subir
superlimon
#3 por superlimon el 07/06/2009
puse... habren tu secuencia... con h :oops:
Subir
adribarmoran
#4 por adribarmoran el 07/06/2009
Gracias colega por informarme!!!

:P

De todos modos he estado investigando sobre las soundfonts. Tengo unas descargadas y el cakewalk sonar portable.

Me podrías explicar como puedo utilizar las soundfonts en el cakewalK??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo