Bancos de Kontackt 5 en Sibelius

#1 por manuelmiguellopez el 24/07/2015
Hola a todos.
Si alguien lo sabe y puede responder se lo agradeceré.
Se trata del empleo de bancos de Kontackt en Sibelius.
Como todos sabreis, el Kontackt te permite crear tus propios bancos de sonido. Esto se hace, pulsando en el botón, donde hay una llave inglesa, y en el recuadro que se abre, podemos insertar las muestras que queramos para cada instrumento.
Violin, Stacato en la ranura 1, con legño en la ranura 2 pizzicato en la ranura 3. Etc.
ëstos sonidos, tienen todos salida por un solo canal.La pregunta es.
¿Como se le indica a Sibelius, que en una partitura, haga un cambio dentro de estos bancos?
Con la biblioteca de Sibelius, no hay problema, puesto que pones un texto de expresión, y listo, pero no se como utilizar estos bancos. Supongo que seria algo parecido al envio de un cambio de programa, o algo así, pero no sé exactamente como.
Si alguien del foro puede aclararme esta pequeña gran duda, se lo agradeceré
Saludos.
Subir
#2 por ∞ç⇂u0sㄣds⇂ɥ∞ el 25/07/2015
Cuando creas estos bancos personalizados tanto el banco como cada sonido (depende de cómo lo hagas) tendrá su identidad. Así que el sistema el mismo ~P"nºbanco"/"nºprograma". p.e. ~P4,12. Otra manera de personalizar sonidos es asociarlos a rangos de teclas, en ese caso deberás escribir las notas correspondiente para que el sampler dispare la muestra.

El número de banco y programa son como las coordenadas del GPS si le dices a Sibelius dónde está el sonido, el lo hacer sonar.



Probablemente en la interfaz te aparezca esa información o te deje elegir esos números. Pero la forma de dispararlos es la misma. En el ejemplo que pones parece que lo que tienes que hacer es localizar el número de banco que asigna Kontakt. Después introduces el mensaje con ese número de banco seguido del número de ranura (que supongo que será el programa asociado dentro de ese banco) Si es complicado investigar estos números lo mejor es grabar un MIDI en un secuenciador e importarlo en Sibelius. Los mensajes de cambio de banco aparecerán como texto oculto que podrás identificar y anotar para futuros usos.

Si no quieres tener que buscarlos una y otra vez, tienes dos opciones:

- Crear una entrada en el diccionario con ese cambio de banco asociada a una palabra, de modo que al escribir como técnica esta palabra el sonido se cambiará.

- Capturarlo como idea y pegar esa idea de texto en los lugares que lo necesites.

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

Blog sobre DORICO (Steinberg)

.

Subir
#3 por manuelmiguellopez el 25/07/2015
Muchas gracias Areapiano por tu ayuda. Por lo que veo, hay que investigar un poco para conseguir un buen resultado.
Se intentará...
Saludos
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo