Bancos para CS-80 V ?

  • 1
JLRoman
#1 por JLRoman el 18/10/2003
Se le pueden meter mas sonidos a este vsti verdad ?, alguno sabe si hay algo por ahi por la red sobre bancos para este soft?.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 19/10/2003
¿Ya lo han sacado? Pensaba que solo existía una beta por ahí...
Subir
JLRoman
#3 por JLRoman el 19/10/2003
Pues si se ve que lo han sacado ya, el que yo tengo es el beta y por eso mismo los sonidos que trae son tan cutres que los podria hacer yo con el Mathematica xD.

Como suele haber bancos para vsti que la gente pone por ahi pos pense en preguntar por si alguno sabia algo, porque yo ya me arte de buscar y no vi na, quizas sque sea aun muy nuevo y haya q esperar un poco :roll: .

Lo q yo no se...es que se supone que cualquier sonido es generado pro el propio instrumento y esos bancos no son mas que configuraciones especificas de los "mandos" virtuales del vsti, o quizás esté equivocado y los bancos además de contener una determinada configuración contienen samples tambien...ni idea...

Hay q enterarse porque el sinte tiene mu wena pinta :).
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 19/10/2003
Los bancos de sonido para un sinte, ya sea soft o hard, no llevan muestras, son simplemente una configuración de parámetros para crear sonidos distintos.
El CS80 era un sinte tremendo y éste, que se supone que es igual, debe serlo también, por lo tanto no sólo no podrás meterle muestras si no que deberías ser capaz de sacar casi cualquier sonido con él, a base de modificar sus parámetros, por supuesto.
Subir
JLRoman
#5 por JLRoman el 19/10/2003
mmm gracias por la respuesta...pero yo me he artado de toquetearle a to los mandos y esto sigue sonando si no es a pedo a pedorreta xD.

Seguiré intentandolo...pero el sonido casi siempre es = de cutre :(

Saludos
Subir
~OmT~
#6 por ~OmT~ el 19/10/2003
yo ya estoy mosca, tendria que probar el hardware que se supone que emulan estos programas para comprobar si se acercan lo suficiente al sonido original...
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 19/10/2003
No he probado esa beta del CS-80 por lo que no puedo orientarte demasiado pero seguro que es cosa de programar bien el sinte con los parámetros adecuados.
¿Se puede descargar esa beta? ¿Dónde?
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 19/10/2003
MMusiKK escribió:
yo ya estoy mosca, tendria que probar el hardware que se supone que emulan estos programas para comprobar si se acercan lo suficiente al sonido original...


hay cientos de emulaciones que se basan en osciladores estándar y además ni siquiera acaban de imitar comportamientos y posibilidades del sinte original, simplemente les ponen el mismo interface que el sinte original y ya tienen una emulación.
Sin embargo hay sintes basados realmente en el original como es el caso del Oddity que no sólo emula el sonido del Arp sinó del que hasta se comporta de la misma forma con detalles como la pulsación de varias notas a la vez o laas modulaciones, ese sí es un sinte realmente emulador. También se pueden llamar emulaciones de verdad el Moog Modular de Arturia y el Mellotron de G-Media o el V-Station y por lo visto también el Basstation de Novation.
Tuve la oportunidad de probar el V-Station en casa donde tengo un A-Station que es en esencia el mismo sinte que el K-Station, sinte al que emula el V-Station, y puedo asegurarte que es casi imposible notar la diferencia.
Subir
sasisoto
#9 por sasisoto el 19/10/2003
Yo estoy probando la beta del CS80 y puedo asegurar que es una emulación muy conseguida. Sigue trasteando, JL, que te va a merecer la pena. :wink:
Subir
wmc
#10 por wmc el 19/10/2003
Aquí podéis encontrar algún preset: http://forums.arturia.com/forums/viewforum.php?f=11
La versión oficial sale el uno 1-11-2003, en principio, con más de 400 presets
Si alguno se anima a la programación, aquí tiene el manual del cs80 http://www2.yamaha.co.jp/manual/english ... ng=english
Recordad que es un sinte clásico, para muchos el rey de los polifónicos, escuchad Blade Runner para ver lo que digo o esta demo:
http://www.arturia.com/en/cssamplesongs.lasso

la que pone Medley.
Subir
stockhausen
#11 por stockhausen el 19/10/2003
El cs80v saldra el 1 de octubre, lo que estais probando es una beta que si no recuerdo mal tiene 1 preset por cada tipo de onda que ofrece, quiero decir, segun recuerdo había un preset que era Pulse-waveform , y no teníaa mas q la onda de pulso del sinte, la cual si la comparas con otra onda de pulso de otro sinte vst, podras ver que es mucha mas rica y lograda, y eso mismo con una onda en diente de sierra, etc. Si quieres buenos presets tendras q esperar a la version definitiva ( cuyo sonido seguramente no cambiara de lo que escuchas ahora), o echarle tiempo programando los tuyos propios. Es una máquina muy configurable, y tengo entendido que llegando a controlarlo bien se le pueden sacar grandes sonidos, no tienes mas que ver el curriculm que tiene la version hardware, el yamaha cs80.
Subir
stockhausen
#12 por stockhausen el 19/10/2003
perdon, quería decir, saldrá el 1 de Noviembre... upsss :roll:
Subir
JLRoman
#13 por JLRoman el 19/10/2003
Aqui os dejo el link donde lo encontré, que por cierto no se como de legal es...juzgar vosotros mismos pero creo que hay demasiados vsti wenos por ahi...

http://nigh7man.narod.ru/vsti.html


la pagina tarda un poco en cargar, paciencia,la espera merece la pena :).

Saludos.
Subir
Jordimatik
#14 por Jordimatik el 19/10/2003
Pues lo estoy probando y la primera impresión es muy buena, me va a costar un poquitín pillarlo bien pero ya le he hecho un par de sonidos interesantes.
Seguro que en cuanto le tenga el punto cogido, da mucho de sí.
Subir
sasisoto
#15 por sasisoto el 19/10/2003
Jordimatik escribió:
Pues lo estoy probando y la primera impresión es muy buena, me va a costar un poquitín pillarlo bien pero ya le he hecho un par de sonidos interesantes.
Seguro que en cuanto le tenga el punto cogido, da mucho de sí.

Ya te digo... al pricipio, la disposición de los controles confunde un poco (acostumbrado a analógicos más "convencionales") pero, una vez le coges el "truco", es un maquinón. El arpegiador es excelente...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo