Bancos de sonido en Sound Blaster live

salocin
#1 por salocin el 08/06/2003
Hola. soy nuevo en este foro, y estoy verde en casi todo, asi es que si alguno tiene la amabilidad de contestarme, que lo haga despacito para que me entere bién y no tenga que molestar más.

Tema: Sonidos en tarjeta Soun Blaster Live.

Tengo la tarjeta de sonido SBlive Platinum.
Utilizo El programa Encore 4.2.1 y 4.5 para componer sin instrumento alguno. Sólo utilizo el ratón para introducir las notas y luego escuchar lo que suena.

(También tengo el Logic Audio Studio 4.6.2, de Salvat Editores y el Steinberg Cubasis AV y VST que venía con la SBLive, aunque de momento utilizo más el Encore, por ser más cómodo para la introducción de las notas.)

En los programas mencionados, (todos tienen las mismas caracteristicas más o menos, de instrumentos) cuando asignas al pentagrama seleccionado el instrumento que deseas, se escucha el mismo, ahora bién; me encuentro con la pega que para hacer una orquestación y que suene como "una orquesta", sólo se escucha un instrumento y la verdad en los de cuerda (los que he probado) no me ha dejado convencido el sonido que se escucha... chelo, viola, violin... etc.

Mi pregunta concreta es:

A la SB Live, le puedo agregar bancos de sonidos para que se escuche por ejemplo: grupo de violas, violines,chelos, flautas, trompas, oboes etc.

Si se puede hacer... ¿cómo?

¿Pdría seleccionar los instrumentos específicos de una orquesta, fuera del programa que utilice, y que estos se puedan escuchar cómo deseo?

En todo caso, ¿Qué pasos tengo que seguir y qué debo de hacer para conseguir que una vez efectuada la partitura, suene como una verdadera orquesta?

Si alguien me puede ayudar, le estaría eternamente agradecido.

Quizá pida demasiado... mi ignorancia es grande, pero si me lo explicais despacito, a lo mejor consigo mi propósito.

Mil y una gracias, por vuestra ayuda y perdonar si os molesto demasiado.

Mi correo es:

zeidsalocin@hotmail.com

Saludos, salocin.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jolumala
#2 por jolumala el 08/06/2003
Yo tengo una tarjeta como la tuya, y trabajar con ella es muy sencillo...

Si puedes, hazte con una copia de Sonar (Cakewalk...), ya que con este secuenciador es muy sencillo trabajar con SoundFonts...

A la hora de abrir un proyecto, sólo tienes que meterte en el menú SoundFonts, y allí seleccionar los sonidos que quieras usar...

Una vez hecho esto, en cada canal midi te va a aparecer la opción de utilizar el sonido que previamente has cargado en la tarjeta... Así de sencillo...!!! (Como si de un instrumento virtual se tratara...)

Espero haberte servido de ayuda...

Un saludo...!!!
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 08/06/2003
Hola,

De entrada deberías cambiar de secuenciador. Cubase SX o Lógic són mucho mejores. Yo también tengo una Platinum que sólo utilizo para juegos, ya que me compré una M-Audio Audiophile 24/96 para música: Suena infinitamente mejor y además me permite utilizar instrumentos virtuales. Respecto a los Soundfonts, deberias encontrar en internet algún banco de sonidos orquestales y cargarlo en la memória de la tarjeta desde el menú emergente superior en el escritorio (si no recuerdo mal). La Platinum instala junto con los drivers los manuales necesarios. Después en el secuenciador debes elegir uno de los SB Live synth (A o B) cómo salidas midi en el panel de caa pista que crees, asignar el banco que quieras utilizar y cómo programa el instrumento que quieras para la pista.
Subir
Lei Baneado
#4 por Lei el 09/06/2003
:arrow:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo