Banda con batería grabada, tocar en vivo

magenta
#1 por magenta el 20/12/2015
Hola buenas.
Tenemos una banda con la cual hemos grabado y tocado con baterías que hechas por computador, tenemos 5 canciones y 2 de ellas fueron producidas, masterizadas y mas trabajadas profesionalmente, las otras 3 las hicimos nosotras, particularmente en ableton sin tener mucho conocimiento...
El problema es cuando hemos tocado en vivo, el volumen entre las baterias y principalmente se pierden ya que salen por las cajas, por consecuencia nos perdemos en el tiempo, en todas las presentaciones que hemos tenido nos ha pasado algo con la bateria, esta muy baja, se mezcla con los instrumentos, suena poco definida por la calidad de las cajas y además que muchos de los bares son mas "under" y no tenemos retorno.

Yo las saco de mi computador a la mesa y luego a las cajas, pero no se si influirá, pero nos han recomendado tocar con una caja de ritmos, aún no entiendo bien de que se trata..

Las baterías que nos hicieron profesionalmente estan con los tiempos, cortes y cambios de la canción, las otras 3 que hicimos nosotras son planas y tenemos pensado que también nos las hagan con estos cambios (lo haremos) pero quisiera saber que cambio habría con una caja de ritmos, además de entender bien de qué tratan estas.

Yo toco el sintetizados y le doy play o stop a las baterias.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#2 por Tabu Playtime el 21/12/2015
¿ Y que tal buscar un batería, percusionista ? también se puede combinar y añadir una caja de ritmo en algún tema, ya lo hizo Sun Ra hace años en directo.


https://www.youtube.com/watch?v=NP5iO_HB-f0
Subir
magenta
#3 por magenta el 21/12/2015
#2 es que no tenemos intenciones de tener más personas en la banda ya que nos acomoda mucho ser 3, hace poco teloneamos a esta banda en vivo y ellos usaban baterias grabadas, se escuchaba genial pero no se me ocurrió mirar que maquinas usaban.

https://www.youtube.com/watch?v=xJZ52X8F2Nk
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo