La banda del carro rojo (tema norteño)

Rubinetto (aka Klóniko)
#1 por Rubinetto (aka Klóniko) el 13/03/2006
Hola!

Esto es un tema mexicano de los Tigres del Norte grabado y programado rápidamente en el local de ensayo. Está inacabado puesto que falta la armonía (guitarra) y retocar la batería y el bajo, quizás, pero me gustaría que me dieráis sugerencias.

Gracias 1000

https:/www.hispasonic.com/musica-9491.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jaime6447
#2 por Jaime6447 el 13/03/2006
la voz se escucha rara para ser norteño no sé como la hayas tratado y subiria más el bajo, pero eso sería como más "intocable" o sea que cosa de gustos. Le falta más cuerpo de todos modos a mi opinión a la grabación en general.

saludos Kloniko
Subir
hurm
#3 por hurm el 14/03/2006
:D La voz está doblada jaime, clásico en los tigres del norte jajaja. Kloniko ha querido recrear el efecto identico del tema, supongo, y la ha quedado muy bien. :D

Kloniko, La voz bien, si es lo que buscabas, excelente acordeonista, el bajo me suena raro... Todo el sonido en realidad es mejorable sinceramente. Pero si lo programaron en un día de ensayo, oye pues muy bien :).

El segundo tema es "contrabando y traición", que por cierto hay un grupo viejo de rock (la lupita, me parece) que hizo una versión en rock... muy cotorra :lol:

Suerte con el trabajo, klónico. recuerdo que ya hemos comentado tu y yo sobre la música mexicana que tocan en su grupo, siempre me pareció interesante que por aquéllos lares haya público para este tipo de música :)

un abrazo
hurm
Subir
Yocamy
#4 por Yocamy el 14/03/2006
Esta bastante bien ...lo que no se es si querias hacer lo que salio.
Mi consejo es que la dejes como esta...ni guitarra ni mejor bajo ni bombo ...lastima esa caja ...tendria que sonar muchisimo peor..a caldero de lata. Es mi opinion si arreglais para que suene mas seria sera un error , pero vosotros teneis la ultima palabra.
Saludos.
Subir
Dr.Samples
#5 por Dr.Samples el 14/03/2006
Si coincido con los comentarios, lo mejor: las voces, lo peor: no se si la bateria o el bajo, al cual le falta muuuucho cuerpo, por no decir que casi todo, casi casi te suena a MIDI :shock: y si te fijas en las grabaciones de ese grupo si algo resalta con maestria es el bajo.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#6 por Rubinetto (aka Klóniko) el 16/03/2006
Acabo de subir la versión retocada prestando atención a vuestros consejos (lo siento, duosan). En primer lugar, he bajado el nivel de la voz doblada que me parecía que tenía demasiada presencia y sin embargo he subido algo al final de cada estrofa, donde la voz se triplica.

Como me decís los cuates mexicanos, he cambiado los sounfonts de bateria y bajo buscando un sonido más real (odio "sonar a MIDI") y he aplicado un poco de eq y compresión a estas pistas, además de algo de reverb (no sé si demasiada).

Un placer volver a encontrarnos
Subir
loflipas
#7 por loflipas el 20/03/2006
No conocía la canción. Está chula. La versión me parece algo "esquelética" pues sólo hay batería y bajo, y salvo las apariciones del acordeón , mágnífico por cierto, se queda algo desnudo el tema. Una guitarra tal vez faltaría.

La voz bien y el general la mezcla me parece bien conseguida. El tama sobre el que habla la letra es potente.
Subir
Jaime6447
#8 por Jaime6447 el 20/03/2006
Hi Kloniko

he vuelto a escuchar la canción y en esta se escucha ya mejor la voz. No creo que hurm diga lo contrario.

saludos
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#9 por Rubinetto (aka Klóniko) el 08/11/2006
Resubo de nuevo estos temas, tal cual estaba entonces, sin ningún cambio
Subir
Cristian
#10 por Cristian el 08/11/2006
Me gusta Klonico, la canción, la voz y el acordeón de primera, el sonido del bajo y la caja no me gustan tanto, coincido con Duosan en cuanto no debería sonar muy prolija está música para que suene mas auténtica, de todas maneras recalco que la voz y el acordeón están de primera y la canción me encantó.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo