Banda sonora - tiempo de producción

#1 por Tecladista el 23/05/2010
Hola, tengo esa inquietud, la pregunta es sencilla: Cuanto tiempo se lleva normalmente realizar una banda sonora ? La pregunta es abierta, por su puesto que es muy amplia. Mi inquietud es compartir aspectos que influyen en el proceso de producción tanto de forma positiva ó negativa. En mi caso, he hecho bandas sonoras para cortometrajes de unos 25 minutos, y mas o menos el trabajo lo tengo listo en unos tres a cinco días, sin embargo, en cuestión de largometraje el asunto es bastante complejo y por mi parte considero que el trabajo de composición debe ser de unos dos meses, pero ese es mi pensamiento, he visto entrevistas en las cuales dicen que en pocos días se produce una banda sonora, claro, con un equipo de gente detrás del compositor, editores, copistas, arreglistas, orquestadores, que se yó... muchísima gente.

En este caso quiciera enfocarme un poco en el trabajo de hacer una banda sonora digamos MIDI, ó usando pocos elementos acústicos, aun que no está mal si alguien quiere aportar experiencias, vivencias en ámbitos mas complejos como grabar orquesta en vivo y tal.

Cual es su (vuestra) opinión ?

Powermac G5 Quad, 8Gb ram, Interfases MOTU 24 I/O y M-Audio Projectmix I/O, MIDI: MOTU Micro Lite, Monitores Yamaha NS-10M/ Kurzweil K2600XS,Yamaha SY85,Roland Juno60/JV-1080/A70,Kawai K5000S. Fender American Special Stratocaster HSS, Squier Obey Graphic

Subir
#2 por vidasound el 10/12/2010
En mi situación, teniendo en cuenta que el montaje de video está hecho, yo tardo un par de meses en entregar un borrador que se adapte a las sugerencias del director. Yluego una semana semana y media en grabarlo correctamente mas otra semana en mezclar y masterizar.
Creo que es subjetivo todo esto porque tambien debemos de saber que la inspiración no viene de forma automática asíque tardaría en mis momentos de inspiración unos dos meses y medio.
Subir
#3 por Pablo Borghi el 11/12/2010
En micaso en la ultima pelicula tarde 2 meses tambien , se pierde mucho tiempo cuando no se trabaja con el corte final, tambien me comio varias semanas el momento de presentar la musica a productores interesados en sumarse a la pelicula una vez filmada, como necesitaban hacer presentaciones constantemente tuve que hacer pre mezclas todo el tiempo, y como se imaginan eso chupa tiempo a lo loco.
Vidasound habla e la inspiracion, yo sumo a esto los conocimientos musicales de cada uno, cuanto mas amplia sea tu formacion mas rapido sale todo, fundamental.
Tambien influyen mucho los directores, hay algunos que saben justo lo que quieren pero no se saben explicar, PD: haces todo 4 veces, despues hay otros que no tienen ni la menor idea musical sobre su largo, PD: la primer muestra es la final.

Saludos

Pablo

Pablo Borghi

/ compositor

bs. as. ARG.

http://www.pabloborghi.com

Subir
#4 por Dagaru el 20/12/2010
Yo creo que se suelen emplear 2 meses de composición. Pero siempre hay excepciones (tanto para menos como para más).

dagaru.tk
facebook
twitter
Youtube

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo