Bandas de covers podrian ofrecer pistas para samplers ¡Negoc

#1 por tecnomilton el 30/03/2012
Pienso seria una idea genial, si buenas bandas de covers ofrecieran en infinidad de estilos, loops en formato wav grabados por las mismas, y en todas las tonalidades para todas las notas de la escala, incluyendo fills y todo lo que requiere un instrumento arranger, Así los venderían en DVDroms, o como fuese.

Al fin y al cabo, cuando no llega la fama de algo hay que vivir, y sin duda que verian ingresos gigantezcos, según encuestas que hice a teclistas sampleros

Me explico:

1 Escojen algun acompañamiento de alguna grabacion impactante en el estilo que mejor toquen,

2 Lo practican hasta tenerlo “export”,

3 Con ayuda de su sonidista, consiguen la masterizacion perfecta. (que suene como CD profesional)

4 Lo graban en archivos Wavs nota por nota (Primero en escalas mayores; en DO, en DO#, RE, RE#, hasta llegar a SI. Luego lo mismo en menores, neutros , septimas, etc.). En casos podria ser 2 octavas...

5 realizan algunos fills, intros, de igual modo en todas las notas de la octava mayor menor, etc.

Seleccionan sus trabajos para hacer un DVD, lo ofrecen por internet con demo en youtube y veran la cantidad de los pedidos, quemaran su grabador de DVDs. ¡pues las empresas de muestras no quieren hacer esto por nada del mundo!
Subir
#2 por ArquitectoAcero el 30/03/2012
¿a qué te refieres con "bandas de covers"?

Cuando los edificios duermen, los sonidos desaparecen...
Arrastrándose como serpientes, en los túneles de comunicación...

Twitter: @ArquitectoAcero

Subir
#3 por Suvur el 30/03/2012
#1 El sueño de más de una "estrella" del home-karaoke.

SUVUR

Subir
#4 por KlausMaria el 30/03/2012
#1

¿Algo así como backing-tracks troceados en loops?. Si no me equivoco existen styles para arrangers de Roland, Yamaha y Korg en esa misma línea, que en lugar de ser genéricos están basados en canciones concretas. Pero claro, no suena igual un arranger que una banda real.

Suvur escribió:
El sueño de más de una "estrella" del home-karaoke.


Lo veo quizás demasiado complicado para su uso doméstico, ¿no?. Para karaoke mejor la pista completa, el backing track ;-)

"Fiat iustitia et pirias mundus". (Haya justicia aunque arda el mundo)
"Ad maiora nati sumas". (Estamos llamados a obras mayores).
"Après moi, le déluge". (Después de mi, el caos).

Subir
#5 por Suvur el 30/03/2012
#4 Bueno, era por morderme la lengua más que para otra cosa.

SUVUR

Subir
#6 por tecnomilton el 30/03/2012
#2

Me refiero a las bandas de aficionados que se dedican a interpretar a bandas de artistas famosos, imaginen lo que se podria hacer con los rifs de The Beatles, Depeche Mode, Nirvanna etc.

Por otro lado no es mala idea lo de karaokes realizados por bandas que logren resultados muy fidedignos a los originales. Siempre que los ofrezcan en formato multipista (como pistas originales); por ejm

El bajo en la pista N1, Un sonido de sinte en la pista N2, Otro en la N3, el vocal en el N4, etc, etc... No es mala idea de aplicar esto para lo loops para arranger autoacompaniments en sampler.

¿Cómo no se les ocurrio esto hace años?
Subir
#7 por ArquitectoAcero el 30/03/2012
tecnomilton escribió:
¿Cómo no se les ocurrio esto hace años?


No, si ocurrido ya está. Lo que pasa es que como esto que propones es un DELITO, pues a lo peor por eso nadie se dedica a hacerlo.

Lo primero que habria que hacer es hablar con la compañia discografia propietaria de los derechos de autor de esas canciones y llegar a un acuerdo de distribución de esos contenidos/samples. Y despues de PAGAR lo que se estipule, pues entonces se llegará a la conclusión de que no renta economicamente.

Si quieres tener los "riffs" de Beatles, Depeche, etc en tu casa y gratis... pues curratelos tu mismo. Asi tendrás la satifacción de haberlos creado tu y disfrutarás mas....

Saludos,

Cuando los edificios duermen, los sonidos desaparecen...
Arrastrándose como serpientes, en los túneles de comunicación...

Twitter: @ArquitectoAcero

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo