Bandas Sonoras de Videojuegos.

Yoberog
#1 por Yoberog el 12/01/2015
Desde aquellas melodías simples pero pegadizas e imolvidables de dos canales y 8bits, hasta composiciones grabadas en varios estudios por orquestas sinfónicas de renombre internacional.

La saga God of War, especialmente el GoW2:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Medal of Honor Underground (De Michael Giacchino: Rattatouile, Up, Lost, Star Trek...)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Metal Gear Solid de Harry Gregson Williams (Shreck, la roca, armaggedon...)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Jet N Guns, un videojuego 'indie' de Rake in Grass con una banda sonora increíble de un grupo que hace "SID Metal": Machinae Supremacy.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

...
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
supertorpe
Yoberog
#3 por Yoberog el 12/01/2015
#2 :campeon:

La de Robocop2 para ZX Spectrum llegué a grabarmela en una cassette para escucharla por el walkman. Cosas de críos.

Subir
1
the_can_opener
#4 por the_can_opener el 12/01/2015
A mi me gustaba la de "The Moon Patrol".
Subir
the_can_opener
#5 por the_can_opener el 12/01/2015
La del Gyrus del gran Johan Sebastian también.
Subir
BlahBlah
#6 por BlahBlah el 12/01/2015
Nada como las composiciones de Konami para MSX con su chip custom SCC.
Independientemente de la parte "tecnológica" del sonido, la composición era BRUTAL. No he visto nada similar después (exceptuando alguno de los Castlevania de Nintendo DS).


Saludos.
Subir
Yoberog
#7 por Yoberog el 12/01/2015
Subir
1
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 12/01/2015
Zynaps, un juego de navecitas. En los dos primeros minutos del vídeo se puede escuchar la canción completa. De crío me encantaba:
Subir
FernanYEA
#9 por FernanYEA el 12/01/2015
A mi me encantan las canciones del Zelda. Como por ejemplo la del tema de "DARK WORLD" con la version 8 bits y la orquestal.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Yoberog
#10 por Yoberog el 12/01/2015
Los japos hacían virguerias con los chips de audio. Muy melódicos para aprovechar la escasez de canales.

Los arcades ochenteros tenían unas melodías preciosas, sobre todo en los créditos finales y en los "Hall of Fame", cuando escribías las iniciales (Tigerheli, Commando...)

La música de los créditos finales de Wonder Boy 2 Monsterland a veces la tarareo. Era muy bonita.
Subir
undercore
heco
#12 por heco el 12/01/2015
final fantasy vii

para mi la mejor banda sonora para un videojuego.
Subir
emilieitor
#13 por emilieitor el 12/01/2015
Bueno, aquí deberíamos hablar de una primera época de los chips de sonido y una segunda época de real-audio que viene a ser como meter la música de la Fila-harmónica de Viena a un plataformas. ¿Diferencias?. Pues que a día de hoy y 20 años después puedo silbarte las melodías del Super Mario Bros de la Nes sin problema y en cambio de los arreglos orquestales del último Metal Gear pues ni me acuerdo.

Alguien escribió:
Streets Of Rage 2 - Go Straight


Espera que me corro...
Subir
2
Monster
#14 por Monster el 12/01/2015
Pa mí, de las que he escuchado, como las del Zelda ningunas, el Ocarina of Time es una pasada de principio a fin.
Subir
FernanYEA
#15 por FernanYEA el 12/01/2015
#14

:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo