Bandas Sonoras de Videojuegos.

mikrokosmiko
#16 por mikrokosmiko el 12/01/2015
Hace poco que he visto precisamente este documental sobre la música de los videojuegos antes de la "orquestización". Está genial, son 6 capítulos de 20 minutos cada uno más o menos:



Me llamó la atención, por cierto, la cantidad de compositoras que trabajaban en esa época en los videojuegos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
KlausMaria
#17 por KlausMaria el 12/01/2015


The Journeyman Project II, en realidad tengo las 3 partes y nunca jugué ninguna... no soy demasiado jugador de videojuegos, aunque me fascina cómo están hechos. Es una aventura gráfica en la línea de Myst. Me encantaba el rollo cinematográfico del juego y sobre todo la música.

Me tenía tan fascinado que con unos colegas desarrollamos un CD-ROM educativo usando la misma técnica (escenas pre-renderizadas y nodos de decisión montado sobre Macromedia Director) con el que ganamos un premio... debió ser allá por el 94. El nuestro también tenía una banda sonora cojonuda orquestal montada casi toda sobre una SoundBlaster 16 :-) Aprendimos casi todo con revistas como Interactivity Magazine o Edge y con una conexión a internet por RDSI (64Kb) para acceder a foros y listas de correo.
Subir
undercore
#18 por undercore el 19/01/2015
covers







Subir
1
4
#19 por 4 el 19/01/2015
va acompaño conm un clasico.

Subir
undercore
#20 por undercore el 19/01/2015
tonadillas 8biteras



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Yoberog
#21 por Yoberog el 20/01/2015
Las melodías del Kirby's Dream Land 3 para SNES, chulisimas

Subir
1
m0squis
#22 por m0squis el 20/01/2015
Para qué tanto monitor si con un altavocillo de PC puedes hacer esto 8)

Subir
1
Yoberog
#23 por Yoberog el 20/01/2015
No estoy seguro, pero creo que la saga Final Fantasy es la que más álbumes de música tiene publicados, entre bandas sonoras originales y compilaciones de versiones.


http://en.m.wikipedia.org/wiki/Music_of_Final_Fantasy

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Sa Garcia
#24 por Sa Garcia el 20/01/2015
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
Origami
#25 por Origami el 20/01/2015
A mí me encanta la de Thomas Was Alone:
Subir
KlausMaria
#26 por KlausMaria el 20/01/2015
4 escribió:
va acompaño conm un clasico.


Cuando hicimos el CD-ROM que comentaba antes jugábamos casi todos los días al Quake o al Doom en deathmatch aprovechando la pequeña LAN que teníamos montada... pero solíamos poner esto, en lugar de la banda sonora del juego.



¿Os acordáis de aquel nivel en el que hay como un lago central y dos ascensores a los lados y no hay dónde esconderse?... en deathmatch era un descojono, alucinante ver cruzar de un lado a otro un misil y ver cómo uno se desintegraba. White Zombie le iba bastante bien.
Subir
1
yelworcretsiela
#27 por yelworcretsiela el 23/01/2015
Prefiero las melodias de antaño como las del golden axe, el toki, g&goblins o las tortugas ninja; como artistas a destacar: Yuzo Koshiro (shinobi, streets of rage..), Masato Nakamura (sonic)... y recientes Akira Yamaoka (silent hill)..... y muchismos otros genios.
Subir
Origami
#28 por Origami el 23/01/2015
#27
Toki... Qué viciadas...a ver si un día de estos me lo paso de una vez.
Subir
tumithak
#29 por tumithak el 23/01/2015
A mi me encanta esta: :teclado:

Subir
undercore
#30 por undercore el 23/01/2015
los 80's ruuuleeez

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo