Bandcamp es el mejor?

modelt
#1 por modelt el 08/04/2011
Quiero conocer datos de un sitio que domina hoy el mundo de las descargas pagadas para músicos independientes, un sitio que lo están usando artistas independientes que incluso han estado en el BILLBOARD TOP TEN. Me refiero al sitio BANDCAMP, un sitio en que te cobran un porcentaje por las ventas realizadas pero a cambio la INSCRIPCION ES GRATIS.
La gente que sabe de Marketing musical le encuentra alguna GRAN DESVENTAJA a este sitio en comparación a CD BABY y TUNECORE?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 08/04/2011
Bandcamp no tiene nada que ver con Tunecore.
En Bandcamp tú directamente vendes tu música. Tunecore es una distribuidora, no sirve para vender, solo provee tu música a otras tiendas o servicios de stream, como iTunes, Amazon o Spotify.
Bandcamp está pensado para que bandas sin contrato discográfico o acuerdos con ninguna compañía pueda distribuirse, de hecho no existe en Bandcamp opción definida para que una sola empresa maneje un perfil en el que se venda música de artistas diferentes, es decir, para un sello o colectivo de artistas. Tunecore es un servicio tanto para artistas independientes como para pequeños sellos discográficos.
Son cosas distintas, con finalidades distintas, probablemente para distintos perfiles de artista o empresa.
Subir
modelt
#3 por modelt el 08/04/2011
Hola y gracias Altcala.
Entonces si la finalidad es VENDER es mejor Bandcamp?
La verdad es que un Músico sin contrato con un buen sello pueda distribuir su Música siendo un completo desconocido sin ningún soporte Financiero que le respalde los gastos de Promoción
En resumen, Bandcamp es perfecto para los que comienzan SOLOS en ambiente musical..
Subir
modelt
#4 por modelt el 08/04/2011
Olvide preguntar algo Importante.

Existe algun problema legal en vender un Album de forma independiende por Tunecore y Bandcamp al mismo tiempo?
Lo pegunto por que tengo algunos amigos que usan mucho Itunes para descargar musica, pero al mismo tiempo tengo otros que no usan Itunes y prefieren descargas de mayor calidad como lo que ofrece Bandcamp.
Subir
Priscilla Hernandez
#5 por Priscilla Hernandez el 08/04/2011
Bandcamp lo único que de tantas compras se quedan un porcentaje de los pagos. Pero de resto me parece genial y de hecho yo aún no he subido contenido pero ya me he creado cuenta y estoy preparandola, de todas formas yo he decidido hacer venta del cd digital desde mi web (por itunes, etc lo tengo por el distribuidor digital) pero claro el problema de esto es que en mi caso tengo que vender el disco digital entero porque no tengo cuenta de paypal con micropagos, existe una modalidad de paypal con micropago para ventas indivisuales de mp3 desde la propia web de uno, pero no sé exactamente cómo va.
a mí itunes es el que más me funciona (en términos digitales) hasta ahora.
Subir
modelt
#6 por modelt el 09/04/2011
Al vender cualquier tipo de Mercancia por Bandcamp (CD, Poleras, Vinilos, etcc..) sois tu el que debe ENVIAR el articulo? O poseen algun tipo de servicio como CD BABY en el cual ELLOS son los que lo mandan?
Subir
shelar
#7 por shelar el 06/06/2011
existe algun tipo de problema al vender canciones en Bandcamp si las tienes registradas con Sgae? tengo esa duda...
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 06/06/2011
La relación de SGAE con las tiendas digitales es la siguiente: si una tienda tiene acuerdo con SGAE, por cada canción que venden la tienda tiene dar unos céntimos a SGAE, céntimos que irán a parar siempre al autor de las canciones, siempre y cuando las canciones estén correctamente dadas de alta en la base de datos de SGAE. Se supone que esos céntimos (creo que eran 8 céntimos) es el "mínimo legal" que un autor debe cobrar por cada copia de su tema que se venda. Si la tienda no tiene acuerdo con SGAE, debe ser la discográfica la que se asegure que los autores reciben esos céntimos mínimos estipulados.
Cuando preguntas a SGAE que tiendas tienen acuerdo con ellos, no te contestan y te dicen "mándame un mail con la lista de las tiendas que te interesan y te contesto una por una, que de memoria no me las se". Cuando te contestan, las que no tienen acuerdo siempre te dicen "con estas hasta hace poco se estaba negociando, pero no se si habrán cerrado algo o no". O sea de flipar.
Subir
undercore
#9 por undercore el 06/06/2011
:lol:
Subir
shelar
#10 por shelar el 06/06/2011
gracias por la info altcala, creo que me va quedando más claro como va jeje
Subir
shelar
#11 por shelar el 07/06/2011
Entonces... si uno mismo registra sus canciones con SGAE, las sube a Bandcamp para venderlas, sin ningun tipo de discografica de por medio, ya esta, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo