Barra doble cruzando pentagramas

bekosolo
#1 por bekosolo el 01/01/2011
Para que queden perfectamente marcadas las diferentes partes de una obra, necesito que las barras dobles de los compases crucen los pentagramas (sólo las barras dobles). En Finale 2009, que es la versión que uso, una forma de hacerlo es dibujar líneas entre los pentagramas con la herramienta "Smart Shape Tool" pero quisiera saber si hay alguna opción que, en "automático", realice esa operación sin tener que ir dibujando lás líneas una a una.

Gracias y ... ¡Feliz Año Nuevo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
FINALO
#2 por FINALO el 13/01/2011
Hola Beko, si entiendo bien lo que dices, para mí es tan facíl como ir a la herramienta measure tool, el icono con el pentagrama y un silencio de redonda, marcas el compas con selction tool y luego abres measure tool y pones doble barra y voilà.... espero que sea eso y te lo resuelva... saludos
y feliz año también para ti
Subir
bekosolo
#3 por bekosolo el 14/01/2011
Hola Finalo: Gracias por tu respuesta pero no era exactamente eso lo que quería. Con lo que me dices pongo un barra doble en el compás pero lo que yo necesito es que esa barra doble atraviese los cuatro, o más, pentagramas que tiene la obra.
Una forma de hacerlo es marcando, al definir el grupo de pentagramas, que las barras atraviesen los compases (Draw barlines > Through Staves) pero de esa forma todas las barras de todos los compases se dibujan entre los pentagramas y lo que yo quería es que fuesen sólo las barras dobles.
Yo ya las dibuje manualmente, con la herramienta Smart Shape Tool, pero quería ver si había alguna forma de hacerlo en automático.

De nuevo muchas gracias por tu interés. Saludos
Subir
FINALO
#4 por FINALO el 16/01/2011
Hola beko. ya veo lo que quieres decir, fui tonto al pensar en lo otro. evidentemente no lo entendí bien. me alegro que lo hayas arreglado má o menos...
saludos...
Subir
bekosolo
#5 por bekosolo el 16/01/2011
No te mortifiques Finalo, de tonto nada de nada, sólo demostraste tu afán por ayudar.

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo