Barras de compás para piano

#1 por Javi Primero el 15/07/2012
Hola a todos, no sé si les habrá pasado lo siguiente:

Cuando creo una partitura para piano desde cero (utilizando el asistente), la barra de compás atraviesa las dos partes (mano izquierda y mano derecha). Sin embargo cuando importo un midi file no lo hace igual. Me muestra las dos partes como si fueran instrumentos separados (la barra no atraviesa las dos partes).

Parece una tontería, pero me tiene obstinado.

Trabajo con Sibelius First 7.2
Subir
#2 por ∞¬÷÷¬∞ el 16/07/2012
Todo depende de cómo se haya creado el MIDI. Normalmente en la Lista de Eventos aparece un mensaje que indica en número de programa (instrumento en lenguaje MIDI) que corresponde a cada pista. Si las partes de piano no tienen este mensaje, quien ha creado el MIDI lo ha hecho en pistas separadas, están en canales diferentes o cosas así al importar el MIDI aparecerá de esa manera.

También es importante tener desactivada la opción Solo un pentagrama por cada pista

Para solucionarlo selecciona las dos partes y Ctrl+C para copiar, pulsa I para crear un nuevo instrumento y elige Piano, Ctrl+V para pegar lo copiado anteriormente.

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

Blog sobre DORICO (Steinberg)

.

Subir
#3 por Javi Primero el 16/07/2012
Funcionó, muchísimas gracias!!!

Veo que estás muy puesto en el programa, y también veo que el futuro de sibelius está un poco en el aire, justo ahora que pensaba comprármelo. Ya me pasó una vez con Encore y esta noticia me deja un poco desconcerado. En fin, ya se verá...

Saludos y gracias nuevamente.
Subir
#4 por ∞¬÷÷¬∞ el 16/07/2012
Javi Primero escribió:
y también veo que el futuro de sibelius está un poco en el aire, justo ahora que pensaba comprármelo.

En estos tiempos no se puede asegurar el futuro de nada. Cuando Encore pasó a otra compañía nadie sabía nada antes. En este caso Avid asegura que el programa continuará su desarrollo como hasta ahora. Sibelius, además de ser un programa independiente, es una parte importante dentro del producto principal de Avid Pro Tools. Por eso mismo Avid no puede permitirse el lujo de perder Sibelius y dejar a Pro Tools sin editor de partituras cuando su mercado principal es el cine y las bandas sonoras necesitan partituras para ser interpretadas por los músicos.

El revuelo que se ha montado en este asunto es por el cambio de equipo de desarrolladores. Muchos han decidido elegir Sibelius por la atención personal y el contacto directo con todo tipo de usuarios de Daniel Spreadbury.

http://community.avid.com/blogs/avid/archive/2012/07/07/sibelius-community.aspx

Las dudas en Finale también son muchas. Este año han cambiado de equipo directivo en la compañía y, por primera vez en su historia, no han lanzado actualización anual, no facilitando fecha de nueva actualización del programa. La amplia gama de versiones reducidas de finale ha sido reducida a una sola, equivalente a Sibelius First. Notion lanzó su versión 3 hace precisamente 3 años y sin noticias de nuevos desarrollos, el foro está de lo más abandonado. Encore y otros programas no experimentan un desarrollo significativo desde hace años.

Sinceramente, en ese panorama, el programa cuyo futuro parece estar menos en el aire es Sibelius. Precisamente por estar integrado en Pro Tools. MakeMusic, la empresa madre de Finale está más volcada en el desarrollo de Smart Music y su nueva adquisición Garritan. Garritan vende librerías a precio asequible para todo tipo de programas musicales, seguro que ingresa más por licencias que Finale. SmartMusic es un producto destinado a la educación con lo que profesores, alumnos, directores y miembros de orquesta compran licencias, mucha pasta, y como es un servicio ligado a internet no es posible piratearlo. Una gran idea segura de ingresos. En este panorama Finale es el hermano pobre.

Notion ofrece servicios de música en directo Notion Live, usando su editor de partituras y su función NTempo para sustituir a músicos reales. http://www.notionmusic.com/products/notion_live.html

Si algo deja claro todo esto es que, a pesar de los problemas, el editor de partituras que parece tener menos dudas sobre su futuro es Sibelius. Para programas que hace años mantienen su mismo número de versión, interface y no aportan ninguna novedad significativa hay decenas. Sibelius es el único actual en 64bits,... en fin muchas cosas para pensar que, a medio plazo, haya una opción mejor. Aunque como siempre "Busca, compara, y... si encuentras algo mejor..."

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

Blog sobre DORICO (Steinberg)

.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo