Barrido de frecuencias

  • 1
elpatomix
#1 por elpatomix el 05/12/2007
hola pues mira mi duda es la siguiente lo que pasa es que soy tecnico de sonido primerizo jejeje y pues estoy con una bandita que empieza trabajar con equipos regulares y pues cuando pruebo el sonido pues si todo normal pero quisiera saber como poder sacar el barrido de frecuencias con la nota de 440 hzs o como se diga o si no es esa la se q oie asi como piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii y ba de grave a agudo o viceversa mas que nada para poder checar los rangos enlos que trabajaria, se que no me ayudara en nada si no tengo un analizador o algo asi pero al menos creo que tendria un poco mas de idea sobre donde trabajr no creen?

ha y si hay algun programa que lo haga para grabarlo y reproducirlo en los diferentes ekipos gracias

P.d. tengo el adobe audition perono se si lo saque ese ok [-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
bobsponja
#2 por bobsponja el 05/12/2007
pues ni idea pero hay unas mezas que ya lo tienen incorporado eso creo #-o
Subir
Nico Suárez
#3 por Nico Suárez el 05/12/2007
Tengo lo que quieres pero no lo puedo subir, el máximo son 512KB y ocupa 1,70MB

La cuestión es que harás un barrido de 20 a 20K pero nopodrás saber donde lo empiezas a escuchar y dónde dejas de escucharlo sin un RTA...


Sine Sweep 20Hz - 20KHz
Subir
ZOS3R
#4 por ZOS3R el 05/12/2007
En este articulo de Mundo hifi : http://www.mundohi-fi.com/portal/index. ... d=1&pid=12

Explican como usar el programa Eq Wizard (que ademas es gratuito) y con el que podras ademas de generar dicho barrido recojer los datos de respuesta de la sala para poder tomar decisiones sobre ella (el articulo es para ajustar el ecualizador segun la sala....aunque no seria lo ideal, muchos prefieren las correcciones por medios fisicos) . Puedes combinar los resutados con otros programas como "dirac" (incluso en su version demo) para ver mejor la respuesta de la sala a las distintas frecuencias.

Saludos!!!
Subir
Brunosddd
#5 por Brunosddd el 05/12/2007
una pregunta muy tonta pero importante: ¿ que es un barrido de frecuencia? gracias
Subir
elpatomix
#6 por elpatomix el 07/12/2007
bueno si de eso estoy plenamente conciente de que como nosotros empezamos a escuchar creo q desde los 35 Htz hasta los 18 Htz ( eso creo :shock: ) pues por que me he percaptado de que en unos equipos se pasa del rango medio al rango grave espantoso o sea que no hay una harmonia y bueno me explico y Nvsonido si te dejara mi correo me lo podrias pasar plis [-o<

bueno asumire que aceptas :P asi que te lo dejo :P

soy_mifan@hotmail.com


gracias
Subir
Nico Suárez
#7 por Nico Suárez el 07/12/2007
Enviado, el oido humano oye de 20Hz a 20KHz. Aun que depende de la edad y mucho factores...el otro día dándo clase a un grupo de personas de unos 40 años nadie oia 16KHz y a mi me abrasaba...jajaj
Subir
DavidShonda
#8 por DavidShonda el 08/12/2007
Por mi experiencia te diré que yo antes utilizaba el eq para cambiar la respuesta de la sala y sonorice 300 conciertos y en ninguno de ellos logre cambiar la acústica de la sala.
Así que me tuve que poner un poco las pilas con la física acústica y ahora modificando los ajustes y colocación de los equipos llevo mas de 600 conciertos y si logro modificar la acústica de las salas y el eq lo empleo solo para masterizar la mezcla de todos los microfonos.jajjajaj y soy mas feliz.jajajjaja
Subir
bobsponja
#9 por bobsponja el 08/12/2007
orale 600 conciertos!! y no manches pobres hombres los del grupo de nvs sonido ya que se ve que de jovenes estuvieron demaciado expuestos a mucho ruido y sobre:
Alguien escribió:
¿ que es un barrido de frecuencia? gracias
de brunoddd pues mejor seria que te lo explicara hyeskland o nvsonido que es uno de los gurus que hay en este foro j
Subir
elpatomix
#10 por elpatomix el 08/12/2007
ok muchas gacas a todos
Subir
Nico Suárez
#11 por Nico Suárez el 08/12/2007
A ver, imaginamos que nos proporcionan una pista de un CD que empieza emitiendo 20Hz y va subiendo hasta que llega a 20KHz y nos aseguran que hay ma misma energía en todo momento...

Si reproduciomos ese sonido por nuestro equipo y tenemos un sonómetro si nuestro equipo fuese perfecto siempre marcaría el mismo valor...

En función de los datos que nos de el sonómetro podremos saber cosas, como si tenemos un "bache" (frecuencias que se ven atenuadas, quizás porque coincide con un mal corte entre vías...)

De ahi que al principio dijese que el barrido por si sólo nos da poca información, necesitamos herramientas que interpreten esos valores...

A ver si ahora que anda Ramón Sendra por el foro nos explica alguna otra aplicación de los Sweep Tones por ejemplo para dostorsiones armónicas...
Subir
nearfield
#12 por nearfield el 08/12/2007
hyeskland escribió:
Por mi experiencia te diré que yo antes utilizaba el eq para cambiar la respuesta de la sala y sonorice 300 conciertos y en ninguno de ellos logre cambiar la acústica de la sala.

¿Pero medías o a oreja? Lo digo porque yo tengo la sala domada con 5 paramétricos y un par de toquecitos en el gráfico y todo el que lo escucha flipa cuando le doy al bypass.

La importancia de los barridos es que son señales que se pueden deconvolucionar con facilidad y dan medidas con una SNR muy alta (INR normalmente).

Hay montones de programas que usan la deconvolución para obtener la respuesta impulsiva de la sala/caja/s (lo que pasaría en teoría si se mete un voltaje muy fuerte a la/s caja/s durante muy poco tiempo) entre ellos Dirac, Easera, ETF, MLSSA, Soundeasy... y Sweepscope: gratuito, español y uno de los que dan resultados de disto armónica.
Subir
DavidShonda
#13 por DavidShonda el 09/12/2007
Antes media a orejaaaaaaaaaaaaa,y ahora mido con un analizador a todo rango mi oidooooooo,jajjajaja
el smaart y el portatil lo llevo para no aburrir al personal con terminos ingleses jajjjajaj
Subir
bobsponja
#14 por bobsponja el 10/12/2007
bueno eso si si no hay nada en que medir no vale de nada usar eun cd, por cierto me parecio ver un lindo gatito jojo queria decir que creo que hay sonometros amm analogos podria decirse? sin necesidad de laptop?

creo que esta por citar alguno el Rane amm no recuerdo el modelo googleare un poco a ver si encuentro algo y les digo salu2
Subir
Nico Suárez
#15 por Nico Suárez el 10/12/2007
Ojo un sonómetro no es un RTA...y sonómetros de mano...todos los del mundo y más...

http://www.cesva.com/prod/?lang=esp

Me encanta CESVA, tengo el calibrador CB-5 y estoy encantado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo