Barrido de frecuencias

hsrev
#1 por hsrev el 15/09/2008
Hola me gustaria q me ayudaran acerca de los barridos de frecuencia, tengo dos preguntas respecto a esto:

¿En q puede aplicarse un barrido de frecuencias de amplitud constante?
y ¿Qué ocurriría si el barrido se aplicara a una carga: Resistiva, Capacitiva e Inductiva?

Les agradecería me apoyaran.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer el 15/09/2008
La impedancia de una carga reistiva no depende de la frecuencia. La intensidad será igual para todas las frecuencias y solo depende de la tensión aplicada y del valor de la resistencia.

Las cargas inductivas presentan una impedancia que es menor para frecuencias mayores. O de otro modo es inversamente proporcional a la frecuencia y al valor de capacidad. Por eso se usan condensadores de acolpo para aislar la componente continua de una señal y por eso se ponen condensadores en serie con el tweeter en lso filtros de cruce pasivos.

Las cargas inductivas presentan impedancias mayores cuanto mayor sea la frecuencia. Por eso se usan en serie con los woffer y en serie con las lineas de alimentación para reducir parásitos de alta frecuencia.

Un barrido de frecuencia se puede usar para ver la respuesta en frecuencia de cualquier componente de la cadena de audio. La salida en el momento en que se está reproduciendo cada frecuencia depende de la respuesta.

Hoy hay modos mas prácticos de medir un sistema como el análisis de transferencia que te ofrecen software de medición como el Smaart o Satlive, Impulse, etc (digo etc por que no conozco mas y para quedar bien
:mrgreen: )

Tu dirás si era eso lo que querias saber.
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 15/09/2008
Olle!! que eso no es de principiantes!! [-X
Subir
wzmzw
#4 por wzmzw el 16/09/2008
Alguien escribió:

Tu dirás si era eso lo que querias saber.


no, no tenía ni idea de que deseaba saberlo... gracias!
Subir
dramatictone
#5 por dramatictone el 16/09/2008
emiliojory escribió:
Olle!! que eso no es de principiantes!! [-X


Una carga qué? Y un qué? :shock: :oops:
Subir
wzmzw
#6 por wzmzw el 16/09/2008
Hola!

A que se refieren las cargas?
Subir
eliezer
#7 por eliezer el 16/09/2008
Una carga es lo que alimentas con una fuente de tensión. Decimos que esta etapa puede llevar una carga mínima de 4 ohmios.

La intensidad que circula por esa carga (un altavoz, una bombilla, un motór electrico... ) depende de la tensión (los voltios) y de la impedancia (los ohmios).

Hay tres tipos de impedancia.

1- La de toda la vida. Las resistencia que tienen cierto valor invariable en ohmios.

2- Los condensadores. La impedancia varía según la frecuencia. Dejan pasar mejor las corrientes alternas de frecuencia altas (agudos).

3- Las bobinas. Dejan pasar mejor las corrientes de frecuencias bajas (graves).

El distinto comportamiento según la frecuencia es muy útil en audio para diseñar filtros como los que llevan, por ejemplo, los altavoces de varias vias.

La impedancia de un altavoz (los típicos 8 ohmios) es una combinación de dos impedancias. Una resistiva (la que mides con el polímetro) y otra inductiva que varía según la frecuencia.
Los fabricante suelen dar el valor para una frecuencia de 1kHz (1000 ciclos por segundo).
Subir
Kukurruku
#8 por Kukurruku el 17/09/2008
:shock:


Me voy de este post...
Subir
BAC
#9 por BAC el 17/09/2008
gracias eliezer... había olvidado este tipo de terminos. tendría que repasar mis viejos apuntes...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo