En que basarme para saber si usar monitores de 5" 6" u 8" ?

MasterM
#1 por MasterM el 21/11/2013
Saludos a todos!

Hago esta pregunta, en qué basarme para saber si comprar unos monitores de 5,6,8 pulgadas? Pregunto esto porque antes de ver que marca o modelo comprar, tengo que saber con que medida, rango de frecuencia entre otras cosas (me imagino, de esto no se mucho) por esto os pido su ayuda.

Estoy haciendo un estudio para mis composiciones y las de mi grupo a nivel no muy grande pero con equipo de gama alta. Tocamos musica pop rock, de metal o ritmos agresivos pero solo vamos a hacer los arreglos musicales en el. La sala de mezcla donde los voy a usar tiene aproximada mente 12 metros cuadrados pero voy a tener los monitores como a 1 metro de distancia. La sala pienso tenerla con todas las de la ley acusticamente hablando.
Que me podeis decir?

Gracias de ante mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 21/11/2013
En el tamaño de la sala, entre mas grande sean los monitores para escuchar claramente todas las frecuencias que soportan el volumen aumenta, entonces en tu sala pequeña con monitores grandes podrías tener problemas con la acústica principalmente en frecuencias grabes.

Para una sala pequeña de 12 mts unos monitores de 5" son los recomendados, ya que para alcanzar todas las frecuencias que soportan no necesitan de un volumen muy alto.

Ahora los monitores pequeños muchas veces se quedan cortos en frecuencias grabes, así que puedes acompañarlos de un subwoffer pero este solo lo utilizarías como apoyo, no para escuchar siempre con este encendido me explico, mezclas con los monitores de campo cercano pequeños y cuando necesites detallar instrumentos con frecuencias graves o como segunda escucha entonces prendes el subwoofer.
Subir
1
MasterM
#3 por MasterM el 21/11/2013
#2
Muchas gracias por la explicación.

Entonces en base a eso, que monitores me recomiendas?
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 22/11/2013
Ya que buscas equipo de gama alta unos.

Genelec 8130 APM (El Precio es por unidad)

https://www.thomann.de/es/genelec_8130a.htm

O cuanto estas dispuesto a gastar en los monitores?.
Subir
MasterM
#5 por MasterM el 22/11/2013
Estaba pensando en algo como de 2mil la pareja o no se, lo que mas se adecuara a mi necesidad y que me pueda durar pora toda la vida.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 22/11/2013
Los genelec esos te van a durar para toda la vida, la pareja con el subwoofer subiría a unos 2300 euros.
Subir
MasterM
#7 por MasterM el 22/11/2013
Muchas gracias!
Ademas los Genelec, que otras me recomendarias?
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 22/11/2013
Subir
MasterM
#9 por MasterM el 26/11/2013
Muchas gracias RaulMX.

No he podido escuchar ni los Genelec ni los Focal, pero si me los has recomendado, se que haría una buena compra.

Yo si he probado los Adam A7 y los Dynaudio BM5a. Estos son mas malos que los Genelec o Focal?
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 26/11/2013
Son buenos también pero esos modelos no son de 5" son de 7"
Subir
malonman
#11 por malonman el 04/12/2013
al final eres tu quien se tiene que acostumbrar a "tus" monitores y la sala (si esta minimamente tratada), comparando como referencia en otros altavoces (coche,equipo domestico,etc.)... los Adam son geniales y los Dynaudio perfectos...pero son tus oidos quien decidira, que les falta o les sobra.
Subir
higain
#12 por higain el 04/12/2013
Yo uso unos Focal Solo 6Be y estoy muy contento con ellos. Mi sala es un poco mas grande que la tuya: 18m2.

Suerte con la búsqueda!
Subir
Santi
#13 por Santi el 08/12/2013
Te diré que hace unos meses estuve en la tienda justmusic de Berlín, donde tenían una sala acondicionada para escuchar monitores de diferentes rangos y precios. Independientemente de esto, sí que pude escuchar (durante casi una hora) diferentes modelos y marcas, y Adam suele dar muy buen sonido en toda la gama de precios (cosa que por ejemlo no pasaba con Genelec para mi gusto). Ahora bien, como ya te han dicho al final la cuestión es que te hagas a unos, y tarde o temprano le sacarás partido. Una cosa que suele funcionar bastante bien es escuchar discos contrastados en estos antes de empezar a mezclar lo tuyo, ya que el oído se hace a las frecuencias que ofrece éste... En mi caso mezclo con unos Tannoy, para que te hagas una idea...
Subir
MasterM
#14 por MasterM el 09/12/2013
Muchas gracias a todos por sus respuestas.

Ahora mismo tengo unos KRK RP8 a los que realmente e podido sacarles partida. Los genelec, adam, focal y esos monitores así no me es posible probarlos. En el lugar donde estoy las tiendas no disponen de este tipo de monitores. Los que compre los compraré por la ayuda de ustedes al decidir cual comprar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo