Que base de debe tener antes de componer música electronica?

  • 2
Rasungod
#16 por Rasungod el 19/08/2011
Bueno, aunque veo comentarios que te dicen que si quieres meter sólo perte rítmica no te hace falta saber solfeo voy a discrepar un poco, ya que aunque sean elementos percusivos pueden o no estar afinados con el resto del tema. Mucho cuidado con ésto.

Tengo un amigo pianista y compositor que cuando ha escuchado algunas de las cosas que he hecho me lo ha comentado. Si tienes todas tus percusiones afinadas (por ejemplo, un diapasón está afinado a 440Hz y es digamos lo "normal"en la música actual, para que entiendas ésto es el pitch en 0) el tema suena muchííííísimo mejor. Me estuvo poniendo ejemplos y realmente se nota.

Así que ojo con ésto también. Hay mil cosas que es bueno saber y si aprendes música no sólo te servirá para crear melodías sino para todo lo que hagas.

Bueno, un saludo y ánimo porque cuanto más sepas mucho mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rasungod
#17 por Rasungod el 19/08/2011
Un apunte interesante que puede que os sirva:

http://es.wikipedia.org/wiki/Afinaci%C3%B3n
Subir
jose
#18 por jose el 17/03/2019
Hola.

Si Kiko Rivera, es decir, Paquirrín, "hace" música electrónica y se hace llamar "músico electrónico", cualquiera puede serlo. Yo lo he tenido cerca sentado en el AVE en algunos viajes con su portátil haciendo como que "hace música". Así que es ponerse y listo. Peor que él no lo vas a hacer, :-)

Un saludo.
Subir
Nel-Ectron
#19 por Nel-Ectron el 18/03/2019
No es imprescindible hacer solfeo, aunque ayuda saber de música, claro.

Creo que lo mas importante es tener ganas y creatividad, tirarse muchas horas jugando con el equipo o programa que uses y ver cómo lo hacen otros, hoy en día gracias a youtube tenemos una ayuda brutal, antes no existía.

Si de verdad se quiere, se puede.
Subir
tecladista!
#20 por tecladista! el 26/07/2019
Han revivido este hilo viejo :trompeta: jajaja pero muy interesante. Yo estoy queriendo aprender sobre música electrónica y ya soy músico veterano, soy compositor de cine y estudié muchos años en concervatorio y en la universidad. Lo cierto es que todo lo que uno aprenda sirve. En mi caso según como va el hilo es al revés, pero aprender de estílos, géneros me va a servir mucho en mi trabajo.

El consejo es.. Todo sirve en la vida. Especialmente si quieres hacer música, el género que sea, pues a estudiar música, producción, mezcla, mastering, etc :juas:

Este video me gustó, David Tort contando sus vivencias.

https://www.youtube.com/watch?v=kPkfLL9N0W8
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo