En base a que se fijan las TARIFAS d un estudio d grabación?

#1 por Magix_Studio el 13/03/2009
Lo dicho: En base a que se fijan las TARIFAS de un estudio de grabación?

Imagino que tu como dueño del estudio, incluso como dueño/técnico/productor del estudio, eres libre de pedir la cantidad que quieras, pero imagino que sobretodo se ha de tener en cuenta estos factores:

- Depende del equipo del que dispongas y ofrezcas?
- Depende de la trayectoria, reputación del estudio/experiéncia o clientes que hayas podido tener?
- Depende de los resultados que se obtienen en tu estudio?
- Depende de si vas a tener en el estudio como técnico o productor a una persona conocida por haber producido muchísimos temas, e incluso muchos temas de éxito?
- Tambien depende de los servicios extra tipo: sala de juegos, minibar, cocina, incluso el ofrecer alojamiento y comida,...?

Es decir, si por ejemplo yo fuera un productor con bastante experiéncia, que ha producido más de 500 discos, pero que ninguno ha llegado a ser archiconocido, eso si, producidos con gran calidad, en un estudio muy bien equipado, con todos esos servicios extras que he mencionado antes, .... como podria enfocar el tema de las tarifas? cuanto podria pedir?

Seria bueno ofrecer la máxima flexibilidad posible, en el sentido de dar la opción a alquilar el estudio por horas, por dias, con técnico/productor, sin técnico/productor....?

Saludos
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#2 por espasonico el 14/03/2009
Al final, las tarifas las marcan los clientes ( como en casi todos los ambitos ). Es decir, si tu pides una cifra X y no tienes clientes, tendrás que bajar hasta que te empiecen a venir, y si esa cifra resultante no es rentable, tendrás que cerrar como ya han hecho muchos otros.

Hay varias modalidades pero la gran mayoría de estudios que conozco, suelen tener diferentes tarifas dependiendo de:

- Si se incluye técnico o no
- Si se va a currar de noche o de día
- Diferente tarifa para una sesión de un día que un mes entero, es decir, sale mas barato, en proporción ,estar mas tiempo
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#3 por LaNauEstudi Valencia el 15/03/2009
la fijación de precios de cualquier empresa se puede basar en 3 conceptos:

- De función de los Costes/gastos
- En función de los precios de la competencia
- En función de la demanda

Partiendo de la idea de que ofreces un servicio, calcular los costes y repartirlos por horas, es un poco mas complejo.

La competencia puede ser un referente interesante, sobre todo si te fijas en los que son realmente competencia tuya. Competencia en cuanto a equipos, experiencia, y sobre todo resultados.

Otro de los indicadores importantes es la demanda, como ya imaginarás, los precios suben si hay mucha demanda y bajan si no la hay.

Con estos tres conceptos básicos puedes empezar a plantearte cuál es el precio óptimo y ver cómo funciona durante un tiempo.

También es interesante saber qué calidad de servicio vas a ofrecer, y en relación a eso poner un precio alto o bajo. La gente muchas veces se basa sólo en el precio cuando no tiene ni idea de otros conceptos de lo que va a comprar o contratar. Y su razonamiento es simple: "Si es caro, es bueno, si es barato, es malo".
Ahora, si el precio es alto y el resultado no es el que esperaban, se correrá la voz mucho mas rápido, diciendo que el estudio es muy caro y los resultado son malísimos. Y si se ajusta a los resultados siempre se escusan en aquello de "la relación calidad precio esta bien", "con mucha mas pasta sonaría mejor".

Bueno, después de esta clase de marketing online :P, espero que tengas algo mas claro el precio que vas a poner.

Un saludo.

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#4 por Magix_Studio el 16/03/2009
Muchísimas grácias por las respuestas!!

Me ha servido de gran ayuda todo lo que habeis comentado. Teneis toda la razón con lo que decís, así que empezaré a valorar toda esa serie de factores que hay que tener en cuenta y a ver que tal.
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#5 por heamito el 16/03/2009
la publicidad de boca en boca es la mas efectiva si la cagas una vez la has cagao por 10 .....lo malo es lo primero que se entera la gente

mas vale poco y bien conocido ke mucho ekipo y poco conocimiento de el......
-dalet don dalet -

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#6 por Tio Harpo Molon el 16/03/2009
Como dicen lo principal que tienes que tener en cuenta son tus costos, por ejemplo como comentas si vas a tener trabajando a un tecnico o productor de renombre eso para ti debe traducirse en costos, como muy bien te han explicado eso se traduce en horas. Es habitual que tus costos por ejemplo como la cuenta de la luz y esas cosas, como tambien el uso de tus herramientas de trabajo lo incluyas en forma de porcentaje sobre tus costos, esto se denomina gastos operacionales. Luego agregas el porcentaje de cuanto quieres ganar. Obviamente al final esto queda condicionado a la competencia, que es la que termina fijando finalmente los precios.
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#7 por Magix_Studio el 17/03/2009
Mil grácias amigos. Menuda miniclase de marqueting me habeis dado!! ;)

Ya veo más claramente como enfocar este proyecto, grácias a todo lo que habeis comentado. Grácias de nuevo. Saludos.
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