Base de hip-hop

  • 1
lunatic
#1 por lunatic el 04/05/2004
una basecilla de hip-hop a ver cos parece, si ya de paso hubiera algun emsí por aqui para cantar pues la alegria de la huerta :D

esta aqui en hispasonic.


saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
linchpin
#2 por linchpin el 04/05/2004
me gusta mucho, suena muy compacta. el groove central tiene un efecto de rebote que le da al sample un aire mu guapo para botar.
ademas se nota que hay musicalidad en el compositor, a veces las bases de hip hop tienden a depender demasiado del bombo y olvidan la armonia.

se la enseñare a mis colegas hip hoperos de por aqui a ver que les parece!!
un saludo
Subir
tuinturbo
#3 por tuinturbo el 05/05/2004
pero dnd esta la base pa escucharla?
Subir
Grooveboy
#4 por Grooveboy el 05/05/2004
Ahi jajaj, la vieja escuela, si señor , suena muy old-skool , tienen buena pinta, lo q me nos me gusta es la caja , me mol aq suene mas contundente. Se me olvidaba, la letra cojonuda jajaj q cabron, me ha hecho mucha gracia, lo del euro sobre todo, jajajajaj

Un saludo!
Subir
tuinturbo
#5 por tuinturbo el 05/05/2004
Ha ya la e ncontrao.
Suena mu bien que has utilizado?
Subir
cucca
#6 por cucca el 05/05/2004
pos a mi la caja me suena bien con lo demas sonando....lo q no me acaba son las trompetas esas agudas, pero para gustos colores, yo le habria metido una guitarrika enmudecia ahi mu funki....pero es q a mi la guitarra me vuelve lokooo

una base cojonuda, y aun sin voces mola mazo...aqui tienes a un nuevo fan...jejejej

un saludoooo
Subir
lunatic
#7 por lunatic el 05/05/2004
linchpin:

gracias tio, si ya de paso a alguno le apetece cantar, yo encantao, le hago la base aposta pal tema, tengo pendiente hacer un tema de hh con alguien.

leteclaypool:

en que se diferencia la vieja de la nueva escuela?, no ando demasiado puesto tampoco, me va mucho el hh español (sobre todo las bases de hazhe) pero tampoco estoy demasiado puesto en produccion de hh.
respecto a los sonidos, lo he hecho en dos tardes sin complicarme la vida ni rebuscar demasiados samples, aunque a lo mejor una caja agresiva sonaria mejor si, todo el probar.

tuinturbo:

lo he hecho con cubase SX y reason, como la gran mayoria de lo que hago, con el cd akai guitars & amps de donde sale esa guitarra, y las trompetas y demas de sampleos varios, fragmentos grabados de la tele.....

cucca:

tiene una guitarra que suena al final de cada 4 compases con un efecto de delay, aunque estuve buscanco guitarras funkys, pero no encontre, todo sera rebuscar mejor :D
la base esta hecha para que haya voces, ya que tiene muchos huecos, ahora solo me falta alguien que la cante (por no pido nah :D )

bueno, gracias por escucharla.

Saludos
Subir
qk
#8 por qk el 05/05/2004
Eo, Lunatic(o)

Que digo que bien, que al principio me ha sonado todo muy correcto, es decir, una base bien hecha y ya, pero cuando han entrado las cuerdas graves me has tocado la fibra (la que sí me gusta que me toquen), y poco después vas y acabas. ¡Mal! Síguela, que te la cantan fijo.

Oye, ahora que ya estás de vuelta, nos tenemos que hacer una sesión de theremin y cachivaches, ok?

Aupa!
qk
Subir
tuinturbo
#9 por tuinturbo el 05/05/2004
Precisamente y despues de toda la gente que e scuxao que usa cubase sx, estoy pensando en que es algo necesario tenerlo pero no me gustaria gastarme una pasta para despues darle un uso minimo, es decir me gustaria saber exactamente o a groso modo, que se puede hacer cn ese programa o por ejemplo, para no salirnos del hilo de este post; que has hecho tu cn el en esta base...

gracias compi.

P.D. Eske resulta que da la casualidad que el tipo de musica que mas me gustaria desarrollar es el hiphop y dada la coincidencia pues...
Subir
lunatic
#10 por lunatic el 05/05/2004
tuinturbo: pues yo uso cubase para dos cosas basicamente, para procesar las pistas de rewire (reason) con efectos un poco mas "profesionales" (eqs, compresores y demas historias), y para usar los vsti´s, que algunos dan muchisima vidilla al asunto.
la verdad es que para mi la diferencia se nota.

tambien importo las pistas de audio directamente a sx directamente (ptras veces uso rex), el timestretching que incorpora sx es algo maravilloso (aparte de el cortador de rodajas, que tambien esta muy lograo, parecidisimo a recycle).

tambien suelo automatizar en sx.

la verdad es que sx es el corazon de los programas que uso, los demas los uso como "instrumentos" mas que otra cosa.

saludos
Subir
yisas
#11 por yisas el 05/05/2004
Buen sonido lunatic. En unos buenos bafles tiene q temblar el cuerpo.

x cierto
los loops q metes d q casa son?

salud!
yisas
Subir
lunatic
#12 por lunatic el 05/05/2004
gracias yisas y qk (que antes no te he visto, por cierto, esta semana si quieres podemos quedar)

los samples samplen:
- el bombo, caja y charles no me acuerdo ahora mismo pero puede salir alguno de pure phat sf2
- las trompetas y la guitarra del ritmo del ritmo salen del pure phat sf2 tb.
- las voces estan grabadas de la tele.
- la guitarra siniestra sale del akai sonic implants amps & pick ups
- los violines ahora mismo no me auerdo, pero salen de un refill

saludos
Subir
BLS
#13 por BLS el 05/05/2004
Hola

No entiendo mutxo de hip-hop, solo escucho rap de grupos como Cypress Hill, y de aki me gustan mutxo los 2 albumes de La Mala Rodriguez , de Eminem :evil: y gente asi paso olimpicamente

Bueno y después de esta estúpida biografía hip-hopera, te diré q suena muy muy bien, solo le has echado 2 tardes de kurro? Matxo eres un genio, el dia q hagas techno nos kitarás el pan :lol: :lol:

Las trompetillas esas q suenan x ahi y los violines man gustao tb, la mezcla te ha kedao con empake, solo te hace falta una piva con acento andaluz y una dulce voz (tengo un trato,lo mio pa mi sako....) 8)

Un saludo lunatic-ko
Subir
lunatic
#14 por lunatic el 05/05/2004
jugadorah, jugadoreh,
ehclavah, y patroneh
siende la luh si quiereh ve argo
tensusia fasi hugandonel barro :D

la mala me gusta claro, pero me gustan mas algunos grupos maqueteros.

se todas formas si te gustan las raperas te aconsejo que escuches shuga wuga, silvia amal (lalgunas letras son muy lilas, pero canta de puta madre) y ari.
me alegra que te guste, parece que me estoy recuperando de mi crisis interpretativa, cuando tienes una te piensas que no te va a volver la chispa.

creo que me voy a tener que poner un poco mas con el hh, le estoy cogiendo el gustillo

pos eso, grasias :D


saludos
Subir
Grooveboy
#15 por Grooveboy el 05/05/2004
bueno lunatic, pues hacer una diferencia clra entre la vieja y la nueva escuela es jodidillo, mas bien por los sonidos , q en la vieja escuela son baterias mas rudas y secas con entradas de samples q se nota a kilometros q es un sample porque entra ahi con el sonido mas sucio y con pocos cambios, pero coño es q en l avieja escuela tb habia hip hop con funky( por ejemplo el mismo herbie Hancock colaborando ren temas hip hop) ,asi q generalizar lo de la vieja escuela es jodido.

Pues justo la Mala es la q menos me gusta del hip hop nacional (y es de la q mas discos ha vendido), mas q nada porque en los directos q he visto suyos es tan mala q hace honor a su nombre.
Por cierto el Haze sacara el disco ahora para mayo (tiene buena pinta este sevillano), las bases de su maqueta pues son bastante cutrillas , pero en el disco se saldrá claro, jjeje

Y a ver , Tuinturbo, si te mols el hip hop puedes escuchar unos temas mios aqui en hispasonic pulsando en mi "perfil y mp3", tengo un hip hop experimental q se llama "new hip hop"
y otro cool en plan Cypress Hill q se lma "pensamiento divergente", este le recomienod bajar de mi pagina de soundclick (el link aki abajo de mi mensaje) ya q es una version mejorada en uno delos compases q cambié las baterias.

Un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo