Base de tiempo entre musical y lineal

#1 por MIGUESAX el 13/01/2012
Hola, estoy un poco liado con la función "alternar entre base de tiempo musical y lineal" en Cubase. En la versión 5.0 aparecía tanto en las pistas MIDI como en las de audio, pero cuando actualicé a la 5.5 esta función solo aparece en las pistas de audio, ¿cual es su utilidad?

Gracias de antemano, saludos.
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#2 por undercore el 13/01/2012
sincronizar los bpm de los archivos de audio con el bpm del proyecto

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#3 por MIGUESAX el 13/01/2012
Gracias por la respuesta undercore.
A ver, significa eso que si tengo el metrónomo a 120 bpm y el audio a 80, ¿sirve para poner el audio a 120 bpm?
¿se hace eso con la herramienta Time Warp?
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--100016--
#4 por --100016-- el 13/01/2012
MIGUESAX escribió:
significa eso que si tengo el metrónomo a 120 bpm y el audio a 80, ¿sirve para poner el audio a 120 bpm?


Después de esa conversión ,de la música restante se sabe algo? :-({|= me parece a mi que sirve para pequeños detalles de tiempo no para cambios tan radicales ya que te quedará una soberana chapuza.Saludos.
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#5 por MIGUESAX el 13/01/2012
Bueno, es cierto lo del cambio tan radical de tempo, pero mi pregunta es para saber si se hace con esas herramientas y cómo se hace.
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#6 por MIGUESAX el 13/01/2012
Pues ya encontré la respuesta y la forma de hacerlo, gracias por la ayuda
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#7 por undercore el 14/01/2012
#4

puedes elegir el tipo de algoritmo de timestrech para cada archivo de audio según sea, incluso tienes la opción de ajustar tú mismo dicho algoritmo por si los 4 o 5 presets no funcionan bien, evidentemente cambios radicales no quedan bien, funciona mejor "hacia arriba2 que "hacia abajao", es decir, queda mejor cambiar un audio de 80bpm a 130 que de 130 a 80, sobretodo si son mezclas completas

hay programas específicos tipo melodyne (que sirven incluso para hacer modificaciones en la armonía si es necesario) pero no creo que se consigan mejores resultados que con cubase

de hecho hay un vídeo de steinbarg, sobre el variaudio de cubase 5, comparandolo con melodyne, no había diferencias ene l resultado final, eso sí, en el ejemplo se usó una pista de voz (monofónica) porque en audio polifónico es mejor melodyne con dna

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--100016--
#8 por --100016-- el 14/01/2012
Joder ya puedes tocar fatal que cubase te lo arregla en un periquete :lol: gracias por la aclaración under,en estas cosas no ando muy metido y el creador del hilo a dejado sin respuesta el mismo :ook:
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#9 por MIGUESAX el 14/01/2012
Un millón de gracias undercore, estuve mirando el manual y trasteando en Cubase después de leer tu respuesta y ahora si me quedó claro.

Saludos
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