Las bases cambia al escucharlo por otros altavoces

tronic
#1 por tronic el 18/09/2008
Hola a todos, mi problema viene al terminar un tema (música electronica techno, electro, house...) y renderizar en disco, lo escucho en varios equipos hi-fi y cambian bastante las bases, cajas... con repecto al original de ableton. He leeido algun que otro posteo hablando del tema pero no me queda muy claro y agradecería si alguien pudiera explicarme los pasos a tener en cuenta a la hora de terminar un tema (equalización, compresión, masterización...)

Suelo utilizar unos casco normalitos de estudio para producir, unos AKG de unos 30 pavos, sé que no es lo recomendable y lo ideal sería unos monitores de respuesta plana, pero no me llega la economía para los monitores.

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
CeR
#2 por CeR el 18/09/2008
Pues es que exactamente eso es lo que necesitas.

En el premastering, tendras que conseguir que el tema suene lo mejor posible, asegurandote de que luego sonará lo mejor posible en la mayoria de equipos de reproducción. Ahi esta la ciencia.
Subir
MUERTE
#3 por MUERTE el 18/09/2008
Yo te puedo recomendar que reproduzcas por unos altavoces hifi decentes, tu tema y uno que sea similar pero que sea profesional, y que el tuyo lo ajustes por comparación... evidentemente no es lo mejor pero es mejor que hacerlo como lo haces...

Asi lo llevo yo haciendo tela (bueno, ahora antes de finiquitarlo, los paso por unos monitores JBL de mi padre que son canela fina jejeje) porque tengo unos altavoces de madera Bose que para pinchar son cojonudos, pero para producir, adornan los graves y basandome en esto he conseguido resultados muy muy muy aceptables (de hecho he pinchado algun tema mio con cacho de altavoces en una sala y con los monitores de un amigo y sonaban tan bien que no desentonaba con los temas pro)

En conclusión, comprate unos monitores cuando puedas y mientras, prueba lo que te digo que aunque no resuelva tu problema, espero que te lo mitigue jejeje



Saludos
Subir
tronic
#4 por tronic el 18/09/2008
Gracias, probaré con lo que me decis, una cosa que quiero preguntaros con respecto a enchufarlo al hi-fi, debo enchufar la salida de la placa de sonido del pc directamente al almplificador, o enchufar a la mesa de mezcla y pasar por el equalizador y por ultimo amplificador.

Salu2.
Subir
Dark-Mt
#5 por Dark-Mt el 18/09/2008
Enchufa el ordenador a la etapa del hi-fi, supongo que tendrás una entrada 'aux' o 'line in'. Esa es la mejor forma de hacerlo, sin pasar por otros equipos.
Subir
tronic
#6 por tronic el 18/09/2008
OK gracias
Subir
isotopo
#7 por isotopo el 24/02/2009
hola
yo tengo unas dudilla con este tema haber si alguien me hecha un capote la movida es que me habian aconsejado que lo mejor seria que me pillase unos cascos de respuesta plana ya que los altavoces de respuesta plana estan bien pero depende mucho de la habitacion en la que este escuchandolos ya que el sonido cambia my pregunta seria ¿ke recomendais para producir cascos o monitores?teniendo encuenta que produzco en my cuarto..... gracias,,,, intentare ir ordenando mys dudas para irlas posteando poko a poko
Subir
Nipper
#8 por Nipper el 24/02/2009
Aún mejor, despues de ordenar-las utiliza el buscador, encontraras muuuuucha informacion que no puedes ni imaginar. Y si posteas, pues al menos ten la subtil delicadeza de hacer-lo en los apartados adecuados, digo yo...
Subir
isotopo
#9 por isotopo el 24/02/2009
no creo que me haya desviado tanto del tema del primer post de todas formas te doy las gracias por la informacion nipper
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo