Bases Drum en Live

Jonpa
#1 por Jonpa el 25/12/2006
Hola buenas!

Llevo unos 2-3 meses con Live y se me presenta un problema que me lleva días dándole vueltas a la cabeza. La cosa es, ¿cómo podría hacer mis propias bases de drum & bass para hacer música trance o electronica?

Con el impulse, tanto en acustic como electronic, se me queda la cosa bastante cosa. Qué podría hacer? Me gustaría hacer algo más 'movido'.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 25/12/2006
Pero, ¿cual es el problema?

¿No te gustan los sonidos que vienen, o no sabes como programar unas baterias decentes?
Subir
Jonpa
#3 por Jonpa el 25/12/2006
Me decantaría más por lo segundo.

No se cómo hacer que suenen unos buenos 'graves', por ejemplo. Los sonidos en sí, me parecen un poco sosos, pero la cosa sería probar. Aunque por más que lo intento, no me sale...
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 25/12/2006
La unica solucioon para eso son horas, horas y horas. Tanto de practica, como de lectura, busca informacion sobre como se suelen fabricar los grooves de tu estilo.

Mirate esto a ver si te sirve de algo:

http://cosmosis.co.uk/cms/index.php?opt ... &Itemid=40
Subir
Pastco
#5 por Pastco el 26/12/2006
Otra cosa que puedes hacer es buscar sonicos de instrumentos y a partir de ahí modificarlos o superponer varios para tener sondios. En electrónica se usa muchas veces, como punto de partida, los sonidos de la Roland 909. Igualmente revistas como Future Music y Computer Music regalan sonidos todos los meses. Ánimo.
Subir
Mr.Beni
#6 por Mr.Beni el 26/12/2006
descargate el drumatic 3 que es gratis de e-phonic, es una caja de ritmos sintetica, lo que te permite CREAR tus propios sonidos, y seran disparados con pistas midi con las notas C1 a C2 (o algo asi, ya no me acuerdo).

metes el archivo .dll en una carpeta que sera para todos tus plugins, no solo ese y desde preferencias de ableton tendras que seleccionarla (la carpeta) como tu carpeta de plugins vst para que aparezca en el browser de ableton, es la lista que aparece pulsando el icono del enchufe donde se seleccionan los archivos.
Subir
Ivan2006
#7 por Ivan2006 el 29/12/2006
Una cosa que mucha gente pasa por alto: ¿para que crees que sirven todos esos botones de Impulse? Prueba experimentar un poco con los controles que tienes a tu disposicion: usa el filtro, añade algo de saturacion, recorta o alarga un sample concreto..., la clave puede estar más en la experimentacion que en la compra de nuevo plug-in. Tambien puedes importar tus propios samples arrastrandolos directamente a impulse. ¡Prueba un poco antes de gastarte mas pasta!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo