Bases secuenciadas en directo (¿Masterizadas o mejor no ?)

poti
#1 por poti el 10/05/2010
Primero que nada, buenas a todos, he ahí la pregunta.
Resulta que vamos a usar unas bases de baterias y sintes secuenciadas que va disparar el D.J. para los directos, el asunto es que no se si hacel el bounce para el directo (quitando los bajos y guitarras, que son tocados en directo, y las voces, claro) masterizado tal y como tenemos en las grabaciones de las canciones, o hacerlo sin masterizar por que he oído por ahí las 2 versiones, una del las versiones es que el D.j las lanze masterizadas y la otra version es que suenan mejor en el directo sin masterizar....alguien me podría ayudar????
Gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zerodB
#2 por zerodB el 11/05/2010
Tarde o temprano esas baterías deberían comprimirse ecualizarse etc etc, por lo tanto, si no las procesas en tu casa, las procesará el técnico en el bolo. Entonces se nos presenta la duda: le mandaremos al técnico los canales independientes o un L+R ?

Si le mandas un L+R poco podrá hacer más que EQ, COMP y FX así que si esa es la opción, yo las procesaría en casita a mi gusto.

Si tienes la opción de mandarle pista por pista (opción que presenta más dificultades técnicas) el técnico podrá procesar cada pista por separado. Desde luego, si lo que quieres es que suene lo más realista posible, esta es la opción.

Espero haberte ayudado, compañero!

Un saludo!
Subir
poti
#3 por poti el 12/05/2010
Perdona ZerodB, por que la verdad es que no especifiqué eso en el post. #-o
Primero que nada, 1000 gracias por contestar, la verdad es que el metodo por el que el DJ las va a "Soltar" en directo va a ser por un canal L+R es decir, "tó pa´lante" jejeje, o sea, que toda la mezcla (Kicks, Snares, Hi-Hats, Pads, Synth Leads...) van a salir por el canal stereo de la mesa del DJ, vamos que lo tenemos pensado hacer por el momento bastante sencillito, ya que el tema de mandar cada sonido por un canal independiente se nos presenta mas complejo y mas inversión en equipo (cosa por el momento no necesitamos pues es solo para dar algunos conciertillos como proyecto), quizas lo que si puede que hagamos es separar las baterías de los syntes, pero creo que por el momento ni eso...
Muchas gracias de nuevo!!! te haré caso y soltaremos las bases ya procesadas desde casa.
Te debo una birra :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo