Basicamente basico

joselayo
#1 por joselayo el 07/09/2006
Hola, Es la primera vez k entro y estoy ilusionado con aprender el mundo del sonido. Soy muy principiante, tan principiante k casi no se nada, es decir, tengo la ventaja de k soy musico, he estudiao en conservatorio toda la carrera per, no tengo ni idea de sonido, Parto de lo siguiente:
- Logic Audio Studio
- Ordenador normal
- Sound blaster live
Me gustaría ir encaminado a crear las obras de orquesta con sonidos casi reales ya k disponer de una orquesta es casi imposible ( he escuchao algo por ahi k esta bastante bien )
Gracias,
espero consejo de como puedo empezar ( por favor, explicarlo como si se lo explicarais a un niño de 5 años,)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
petop63
#2 por petop63 el 07/09/2006
Hola joselayo. Bueno esto de la informática musical es relativamente sencillo, si dices que eres músico, por supuesto que lo verás todo más claro, pero también te tiene que gustar lo de trastear en el ordenador, con programas de secuencias y edición.
Como tú bien dices, básicamente tienes lo básico, un programa, un ordenador y una tarjeta de sonido, con esto puedes empezar, pero lo único que conseguirás son sonidos puramente midis o bien si grabas algo con tu instrumento ya será obviamente real.
Yo empecé con logic audio, después de ver y sufrir, me pase al logic platinum, infinitamente mucho más poderoso, aunque cuando lo cargas en exceso de plugins, pues también te da quebraderos de cabeza, pero en fin, es con el que actualmente hago algunas cosas. Lo que comentas de conseguir sonidos reales, es relativamente fácil y barato, a través de los sf2, que son archivos grabados de instrumentos reales, es lo más parecido a un sampler, pero mucho más simple, en el sentido que solo tienes que introducir ese archivo en el vsti de sf2; se puede bajar todo esto de Internet, gratuitamente.
También existen en el mercado, librerías de instrumentos reales, esto ya es más serio y bueno, y por lo tanto mucho más caro.
Espero que haya más gente aquí en el foro, que te comente y vayas contrastando, de todas maneras, si tienes más dudas, solo tienes que preguntar de manera concreta y no de manera tan general, pues el tema es bastante complicado, como para explicarlo en pocas palabras.
Salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo