Lo básico que hay que saber de interfaces de sonido

--31852--
#31 por --31852-- el 08/09/2009
Yo opino que si cuesta el doble será por algo. No se a mi me gusta la tarjeta pero la diferencia tampoco sabría decirte... Supongo que si es mas cara llevara mejoes previos, mas salidas, mas entradas, mejores conversores etc...
El teclado MIDI si crees que te es suficiente pues adelante para hacer cosillas con MIDI y tal es mas que suficiente.
Ese micro no lo conozco... Pero por ese precio o casi tienes el AKG 214 :mrgreen:
Los monitores no estan mal si no te puedes permitir mas, pero mirate si queires los Samson de la misma gama (su competencia) o su otra competencia que serían los ESI Near 05 Experience. -De estos hablan muy bien por el precio y por lo que ofrecen, vamos algo asi como BBB (bueno bonito barato) y ofrecen un rango de frecancia muy amplio para ser tan pequeños, conclusión? pues son una buena opcion; relacon calidad/precio excelente-.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Musicalandia
#32 por Musicalandia el 31/05/2010
Hola a todos

Agradeseria que me puedan recomendar que interface de audio podria ser la mas ideal para mi PC que tiene las diguientes especificasiones.

Intel core i5
2.66 Mhc
Cuat core
modelo 750
placa Asus deluxe H57PD
memoria de 2x2 4gb a 2000 Mhz
2 discos sata de 500 gigas

Y el programa que usare es el Sonar 8.5

Saludos y espero me puedan dar una mano a elegir esta interface que es de mucha utilidad para mis trabajos.
Subir
lokodog
#33 por lokodog el 11/09/2011
GENIALL APRENDI DEMACIADO SI ESQUE FUE PEGADO Y COPIADO NO INTERESA DA IWALL PORQUE LA COSA ES COMPARTIR LA INFO DA LO MISMO LA FUENTE APORTASO SALUDOS :D

TENGO LA FIREBOX PRESONUX SI TIENEN ALGO QUE HABLAR DE AQUELLA SERIA DE GRAN AYUDA SALUDOS :D
Subir
dmtrexx
#34 por dmtrexx el 02/04/2012
muy bueno el foro de verdad me ha servido de mucho
Subir
fael
#35 por fael el 03/04/2012
que gran post!!
Subir
Harpocrates666
#36 por Harpocrates666 el 03/04/2012
lokodog escribió:
GENIALL APRENDI DEMACIADO SI ESQUE FUE PEGADO Y COPIADO NO INTERESA DA IWALL PORQUE LA COSA ES COMPARTIR LA INFO DA LO MISMO LA FUENTE APORTASO SALUDOS

TENGO LA FIREBOX PRESONUX SI TIENEN ALGO QUE HABLAR DE AQUELLA SERIA DE GRAN AYUDA SALUDOS


Jejeje, a mi lo que me causa admiración es todo lo que aprendió este de acá, debió ser que lo sobrecargo tanto conocimiento y hasta se le olvido como escribir.
Subir
alexypedro
#37 por alexypedro el 11/09/2012
Mi duda de todo esto a ver si alguien me la resuelve.:

Si tengo un conversor, por ejemplo apogee ad16 o lynx aurora y otros de esa calidad, simplemente son conversores. Necesito tarjeta de sonido?
Como los conecto a mi mac?
Subir
Luis Jarquin
#38 por Luis Jarquin el 11/09/2012
La Interfaz de Audio tiene tiene dos características que la distingues y la reconocen básicamente y son estas:
- Primero: Conectan dos aparatos o sistemas entre si.
- segundo: Transforman señales, de A/D - D/A.

Un Saludos!
Subir
adur
#39 por adur el 26/11/2012
Me ha servido de muchísimo este hilo para empezar a enterarme de que va todo esto...

Mil gracias,
Subir
mrsound
#40 por mrsound el 18/12/2012
En mi caso me he hecho con un pc que lleva placa base INtel dz77re75k. corei7 3770k 3,5ghz,memoria ddrIII 8gb y 2 discos de 160G
Que interfaz me recomendaríais para trabajar con Reason???
Muchas gracias
Subir
luisitoluisito
#41 por luisitoluisito el 12/04/2013
Empece componiendo música hace 20 años o mas , primero con multipistas a cassette, después compre mi primer ordenador con cubase original , 116.000 de las antiguas pesetas por 2 disketes y un libraco en ingles que nunca entendí. 500.000 por el ordenador con 4 megas de ram que era lo máximo.
Las tarjetas de sonido no valían ni para midi, tube que comprar un interfac midi roland para ello que años mas tarde era mas malo que la peor de las tarjetas de sonido.

Al poco tiempo el ordenador estaba tan desfasado que ya no podía ni siquiera actualizar mi sofware musical, total que me compre otro y pague otro paston por el y despues otro y así unos cuantos.

El actual también esta desfasado.

Si cuento toda la pasta que esto me ha costado durante años para componer es una ruina.

Siempre he utilizado mesas de mexcla no me gustaba nada el sonido ( ecualizaciónes ) ni de cubase ni de nuendo ni de los interfaces de audio que utilicé, el sonido analogico tiene para mi mas cuerpo.

Años atras compre mi primera mesa digital beringer 3216 y para mi fue una gran ventaja por tener ruteo de señales efectos y algunas cosas mas
apenas le he dado uso y hace un mes se ha estropeado y me vale mas arreglarla que lo que me costo nueva.

TEngo otras mesas que llevan conmigo un monton de años, sin problemas .

Tengo la tarjeta terratec aw88mt con 8 entradas y salidas.

Ahora me tengo que plantear otra manera de trabajar.

O bien comprar otra mesa digital que me va a costar un riñon o bien comprar un buen interface y un buen ordenador que tambien me va a costar un riñon y a los 2 años el ordenador estara tan odsoleto que no podre instalar sofware nuevo y el fabricante de mi interface de audio no sacara nuevos driver asi que estare otra vez pillado como lo estoy ahora mismo.

Conclusión

No me hace falta utilizar instrumentos virtuales, pero si me hace falta tener muchas entradas ya que dispongo de mucho instrumentos, paso de grabar con revox y sucedanios es un incordio.

Compongo siempre con los secuenciadores de los sintes que tengo estos no se cuelgan nunca y confio en ellos cosa que de los ordenadores ya no confio en adsoluto he perdido mucho trabajo y dinero con ellos.

Pero....... tengo que utilizar un ordenador con cubase, wavelad, nuendo y sound forge y algunos plugin de efectos pocos pero buenos.

Siempre he utilizado pc quizas mac me diera mas garantía no lo se.

A día de hoy si hecho la vista atrás y escucho mis temas tanto antiguos como nuevos veo una gran diferencia entre ellos.

En mis temas antiguos la composición estaba mejor lograda ya que no pasaba la mitad del tiempo mirando la pantalla y aprendiendo que tenia que hacer con el raton ese tiempo lo empleaba en componer y en aclarar mis ideas para realizar un tema.

Eso si, las grabaciónes eran de peor calidad pero las composiciones es decir la idea en si, que es lo importante eran mejor que las de años posteriores y eso que en esos años utilize instrumentos virtuales , sampler etc etc , es decir mi paleta de sonidos era mucho mas amplia pero esto no significo que mis canciones fuesen mejor sino todo lo contrario.

Pienso que cuando se tienen pocos instrumentos ( sonidos ) uno se extruja mas la cabeza para componer ademas lo que se hace es mas anónimo pero cuando es lo contrario al final tus temas se parecen a los temas de los demás por cierto, lógico si se emplean sonidos , instrumentos iguales.

Yo vi crecer de la nada la informática musica y eramos 4 ahora somos muchísimos y la tecnología ni os pedéis imaginar lo que es ahora a lo que era antes.

Hay miles de músicos miles de compositores, miles de sonidos que puedes coger y utilizar casi a tu antojo y gratis, sintetizadores maravillosos , plugin que lo hacen todo , etc etc , pero o yo soy raro o no encuentro músicas que de verdad sean algo distinto algo que no haya escuchado antes algo que me llegue dentro, solamente versiones de lo que ya había , versiones que en lugar de agrandar una canción lo que hacen es destrozarla , copiar y copiar de lo antiguo para crear algo nuevo.

Es decir vueltas vueltas a la misma tortilla lo mismo que ocurre con la música clásica.

Lo tenemos todo en nuestras manos toda la técnica y no somos capaces de hacer algo nuevo algo que nadie haga , algo que tenga calidad y no me refiero a calidad de grabación sino a calidad de composición que es algo muy distinto.

Perdon por el royo son reflexiones que yo me hago.

saludos
luis
Subir
cip
#42 por cip el 20/04/2013
Buen post, rápido y confiable. Gracias :plasplas:
Subir
gibsonlogic
#43 por gibsonlogic el 02/07/2013
Luisitiluisito
Yo de ti iría a por un Mac con el más normalito a la fecha tienes mínimo 10 años asegurados aumentale la RAM y a correr y otra cosa logic y Mac van muy bien de la mano.

Ahora uso una motu 896 mk3 híbrida con un Mac I5 de 4 nucleolos 2,5 GHz 8 RAM le pondré 8 más y de género lo uso en vivo como en estudio ni cuelgues ni historias.
Subir
RaulMX
#44 por RaulMX el 03/07/2013
#41 también hay otras opciones con muchas entradas y salidas que con tu forma de trabajar, te pueden dar un mejor resultado por mucho tiempo.

TASCAM X-48 MKII

http://tascam.com/product/x-48mkii/
Subir
gonzalo
#45 por gonzalo el 28/12/2014
muchas gracias me sirvio de mucho toda la info ya que no terminaba de entender algunas cosas. te quisiera hacer una pregunta, tengo una soundcraft spirit 24 canales y estoy armando mi estudio y estoy ante la decision de que placa comprar. en realidad con 16 analogos estoy bien. pero bueno si me das un concejo de lo agradeceria, estoy entre: sumar 2 motu de 8 o dos digi 003 rack.saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo