Bass - dividir en dos

Rafa El
#1 por Rafa El el 03/09/2010
leyendo entrevistas, algunos mixers dicen que divide el sonido de bajo(las frecuencias) en dos para luego volver a juntarlos con el objetivo de conseguir un sonido de bajo potente y a la vez transparente, pero no he encontrado mas información sobre esta técnica.
no se trata compresion paralela, es algo distinto.
¿alguien podría arrojar un poco de luz sobre este tema?

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 03/09/2010
no seria mas simple usar dos canales, uno con compresion buscando el punch, y el otro con mas trabajo de eq, buscando definicion
Subir
paco trinidad
#3 por paco trinidad el 03/09/2010
Hola,
No se si será la misma técnica pero yo suelo mezclar siempre de una forma parecida. Se trata de duplicar la pista de bajo, luego una de las dos pistas la filtras para que no pase nada por encima de los 100Hz. Entonces puedes ecualizar, comprimir o lo que quieras en ese rango de frecuencias. En la otra pista haces lo contrario, cortas todo por debajo de 100Hz, y le aplicas eq...etc.
Lo bueno es que es mucho mas fácil afinar bien con los graves-graves. Ademas al juntar las dos pistas hay un hueco alrededor de los 100Hz. He puesto 100Hz pero se puede variar en cada caso.

Eso si, hay que estar muy pendiente de la compensacion de delay y a posibles cambios de fase debidos a los pluguins.

Un saludo,

paco
Subir
Mike-V
#4 por Mike-V el 03/09/2010
En este video se explica este metodo. si alguien es capaz de ver los valores que da que me lo haga saber..

Contundencia saca si o si pero hay valores que no alcanzo a entender/comprender.

Sugerencias..?

http://www.youtube.com/user/fearedse#p/ ... ol6awk_aDo
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 03/09/2010
paco trinidad escribió:
Hola,
No se si será la misma técnica pero yo suelo mezclar siempre de una forma parecida.


si, es la misma. gracias Paco. :D

Alguien escribió:
En este vídeo se explica este método. Contundencia saca si o si pero hay valores que no alcanzo a entender/comprender.
Sugerencias..?


para mi los valores no tienen importancia. los ajustes de eq, compresion y distorsión son cosas de probarlo.

muchas gracias a los dos. :D

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo