Bass Glide o Slide

Freddy
#1 por Freddy el 24/03/2015
Hola, como están?
Espero que bien

No se como realizar el Slide bass o Glide (No se como se llamará), (Es el bajo que tiene Calvin Harris en su canción ¨Summer¨)
Esta técnica la se realizar en Fl Studio pero en ableton, que es el software que utilizo actualmente no se como.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mari Carme L´oc
#2 por Mari Carme L´oc el 24/03/2015
Eso se suele resolver con librerías que, o llevan articulaciones para hacer esos efectos, o con muestras que directamente son ese efecto.
Subir
Freddy
#3 por Freddy el 24/03/2015
Si el bass que utilizo es perfecto para esta técnica, en el fl studio lo utilizo y me sale bien, de hecho suena perfecto, pero en el ableton no conozco una opción que me permita hacerla; yo creía que con el pitch bend funcionaba pero es para otra cosa.

Gracias por responder
Subir
Ragonar™
#4 por Ragonar™ el 24/03/2015
Trilian VST, la bomba, oiga.
Subir
Mari Carme L´oc
#5 por Mari Carme L´oc el 24/03/2015
#4

Ramón, unas birras hay que tomarse...
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 24/03/2015
#1

¿Con que haces el bajo?.
Subir
Freddy
#7 por Freddy el 24/03/2015
#6

Con unos Vst del sylenth 1
Subir
Carlos R mod
#8 por Carlos R el 25/03/2015
#7

Pues es en el sylenth donde lo tienes que configurar, no en el Ableton.
Subir
Freddy
#9 por Freddy el 25/03/2015
#8

No sabia eso, y como las configuro donde? no encontré un video que lo enseñe
Subir
Carlos R mod
#10 por Carlos R el 25/03/2015
Pues según veo, abajo a la derecha, donde pone legato, portamento, etc...
Subir
Freddy
#11 por Freddy el 25/03/2015
#10

Si yo acabo de hacer eso. Pero no suena tan pronunciado!

Pero gracias de todas formas, me ayudo mucho
Subir
AkkarD
#12 por AkkarD el 25/03/2015
primeramente hay 2 metodos con sylenth como te explico carlos 1 es mediante el portamento midi y el otro es por pitchbend como lo hacias vos, para hacerlo como en el fl studio tendrias que aprender "automatizaciones en ableton" y despues es simplemente automatizar el pitchwheel darle el rango desde la casilla "bend range" abajo a la izquierda, con mas bend range mas agresividad se le da al pitchwell, si queres que el sonido vuelva a su pitch original al haber creado la automatizacion es solamente ponerlo en 50% en el lugar deseado, como en la cancion de calvin harris se hace un pitchbend agresivo pero corto ponelo en 24 al bend range, crea automatizacion del pitchbend y a la automatizacion bajala bruscamente y despues volvela a 50% (normal) esto en un periodo corto como hacias en el fl studio.
Subir
Freddy
#13 por Freddy el 25/03/2015
#12

Gracias amigo, me ha sido de mucha ayuda; es la respuesta que he estado esperando!


Gracias de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo