Bass/Sub Bass

Marc Guzmán
#16 por Marc Guzmán el 22/05/2013
Dicen que el Subboombass es el muy interesante en los subbajos; yo realmente no he tenido la suerte de probarlo. Yo acostumbro a crearlos con Triology aunque cualquier plugin como Massive, Operator de Ableton, Sylenth1 o algo así funcionaría. Realmente con ciertos conocimientos, una onda de seno o triangulo, un filtro y una EQ puedes hacer subbajos fantasticos.

En el tema que me has pasado se utiliza un subbajo que lo unico que hace es reforzar las percusiones para que no suene a hueco sabes? Es lo que suele conseguir el subbajo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
carlos balabasquer
#17 por carlos balabasquer el 22/05/2013
#14

Muy buen aporte Marc.
Subir
2
Marc Guzmán
#18 por Marc Guzmán el 22/05/2013
Muchas gracias, siempre es de agradecer que te dibujen una sonrisa en la cara comentarios de este tipo.
Subir
1
youknowfenomeno
#19 por youknowfenomeno el 22/05/2013
Muchas gracias a todos! Tendre en cuenta todo lo que me habeis explicado, si alguien tubiese algo mas que comentar, yo encantado! Pero mi gran duda era esa, como conseguir crear esa parte de los temas tech house formada por sonidos graves!
Subir
Marc Guzmán
#20 por Marc Guzmán el 22/05/2013
Ten en cuenta tambien que otra técnica es cojer el bombo, toms y percusiones que tengan un gran componente grave y filtrarlos y quitarles ataque y conseguirás un bueno subbajo. Mañana cuando pueda intentaré pasarte una foto donde puedas ver como sintetizarlo y hacer este truquillo que te acabo de explicar.
Subir
1
AlexSacob
#21 por AlexSacob el 22/05/2013
#12 Si nos ponemos a mirarlo de esa forma, en todos los temas, todos y cada uno de los sonidos que suenan son importantes. Pero digamos que aunque el bajo ocupa una parte importante del tema, no es la que mas y claro es el ejemplo que puse con la muestra, he cogido el tema en si y solo le he añadido un sub que hice en 1 minuto y suena bastante pasable. A eso me refiero. En la música cada sonido que suena es importante, da igual cual sea.

Respecto a lo que tu preguntas "youknowfenomeno", es difícil decirte todos los instrumentos que suenan en el tema. No se si te refieres al bajo o a la percusión pero hay bastantes sonidos como para ponerlos aquí, ¿no crees?

Saludos :P
Subir
2
Marc Guzmán
#22 por Marc Guzmán el 22/05/2013
#21
Bueno pero yo creo que un Tech-House sin bajo es como un rock sin batería. Todo forma parte de la identificación del género. De momento no se me ocurre ningún genero donde el bajo no sea una parte importante a la hora de darle presencia, cuerpo y amplitud. Puede que en el Tech-House de primeras se le pueda dar más importancia a la percusión pero realmente la presencia la lleva el bajo.

Hablo desde mi opinión.
Subir
1
youknowfenomeno
#23 por youknowfenomeno el 22/05/2013
Me encanta abrir un tema en el foro y que la gente opine y ayude! Jajaaa de verdad muchas gracias! En algunos temas recuerdo haver oido que en vez de.poner un subbass ponen un bass analogico puede ser? Que vst podria darme buenoa bajos analogicos?
Subir
Marc Guzmán
#24 por Marc Guzmán el 22/05/2013
#23
Y tanto que puede ser, es también una característica típica de las canciones Tech-House. Bajos más robustos, como el que te puede ofrecer Monark, Albino, Trilogy, Massive, Hammer..Sintetizadores así hay a raudales en la web, y algunos freeware.
Subir
1
youknowfenomeno
#25 por youknowfenomeno el 22/05/2013
Perdon Marc, me equivocado al querer preguntar eso, me referia a que en muchos temas tech house he escuchado bajos ACUSTICOS, es decir reales? Puede ser o me equivoco? Que vst me podria dar buenos sonidos como estos? Trillian?
Subir
Marc Guzmán
#26 por Marc Guzmán el 22/05/2013
Trilliant o las librerías de Kontakt, traen bajos acústicos que suenan muy bien. Puede ser que algún tema lleve un bajo acústico, todo puede ser en la música, hay infinidad de géneros. Al fin y al cabo, creatividad ante todo, no?
Subir
1
carlos balabasquer
#27 por carlos balabasquer el 22/05/2013
#23
Si quieres, te puedo grabar un bajo con un Rickembaker 4001 auténtico que tengo. Más "analógico" no puede ser. Jajajajaja...
Subir
1
youknowfenomeno
#28 por youknowfenomeno el 23/05/2013
AJAJJAJAAJ, te tomo la palabra, mas a delante ten claro que te lo pedire!
Subir
youknowfenomeno
#29 por youknowfenomeno el 28/05/2013
Buenas a todos! El tema de los sub bass y bass ya lo tengo dominado! Pero ahora tengo una nueva pregunta...

cuando ya he creado un subbass, en este caso con Operator de Ableton, como puedo conseguir un mejor acabado y que se oiga en los monitores como un tema professional?

Supongo que esta parte ya entra en lo que seria la mezcla, gracias!!!!!!
Subir
JZea
#30 por JZea el 12/01/2014
Aunq es d hace tiempo y lo tendrás dominao...como dices,para que luego te suene bien ese bajo...la ecualizacion es esencial,porque si te hiciste un bajo de lujo pero no lo ecualizas bien y luego el track suena mal...el trabajo no te sirvio para nada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo