Bass traps en donde colocar?

anonimusaudio
#1 por anonimusaudio el 09/06/2014
Hola en donde puedo colocar bass traps si el diseño del cuarto no me lo permite?

funcionarian igual si los coloco a lo largo de donde se unen las paredes con el techo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
anonimusaudio
#2 por anonimusaudio el 09/06/2014
Nadie en serio?
Subir
avallesp
#3 por avallesp el 09/06/2014
Y bass traps qué es lo que es. ¿No tenemos idioma o qué?

Como si no tuviéramos palabros pa no tener que ladrar traps, drums, drops, loops, growls y todas estas pendejadas de pinches gringos.
Subir
malonman
#4 por malonman el 09/06/2014
realmente las necesitas...?
Subir
anonimusaudio
#6 por anonimusaudio el 10/06/2014
malonman escribió:
realmente las necesitas...?


Con certeza no lo se... Abri otro tema donde planteo muchisimas mas cuestiones, pero viendo que nadie respondia decidi abrir otro para hacerlo por partes...

La cuestion es que desde que añadi unas espumas, y desde mi perspectiva aumentaron un poco los grabes... el cuarto es casi cuadrado, es por eso que pense que colocar algunos vendria bien... Pero vaya estoy abierto a opiniones... con la exclusión de que me digan como debo o no debo escribir el nombre del material :)
Subir
armansrsa
#7 por armansrsa el 06/11/2014
los graves se acumulan en los rincones, el mejor lugar es ponerlos en los rincones detras de los monitores
Subir
mamumel
#8 por mamumel el 07/11/2014
La unión entre pared y techo es el mejor punto como bien ha dicho armansrsa. En las paredes del recinto es donde tenemos un mínimo de la velocidad de las partículas, no obstante, si nos alejamos de este punto una distancia igual a un cuarto de longitud de onda de la frecuencia que queramos absorber nos encontramos con que tenemos un máximo en la velocidad de las partículas, por ello, si instalamos un material absorbente en ese punto provocaremos que la absorción (al ser un proceso relacionado con la velocidad de vibración de las partículas) sea máxima.

Este es el razonamiento de que cualquiera de las esquinas sea el punto ideal para instalar el material. Si además d esto, instalas el material a 45º con respecto con respeto a la esquina tendrás máxima absorción en un máximo de frecuencias.

Espero haberme explicado, un saludo.
e7b72b457a3b6491a161c0a228fe5-3976618.jpg
Subir
aracustica
#9 por aracustica el 07/11/2014
mamumel escribió:
si nos alejamos de este punto una distancia igual a un cuarto de longitud de onda de la frecuencia que queramos absorber nos encontramos con que tenemos un máximo en la velocidad de las partículas, por ello, si instalamos un material absorbente en ese punto provocaremos que la absorción (al ser un proceso relacionado con la velocidad de vibración de las partículas) sea máxima.

Este es el razonamiento de que cualquiera de las esquinas sea el punto ideal para instalar el material.


No entiendo tu razonamiento, si la absorción es máxima a L/4 y mínima en la pared ¿Por qué poner el absorbente en una esquina donde las condiciones de contorno obligan a que la velocidad sea mínima?
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 07/11/2014
#3

Es que son un producto característico, o, espera, se llaman de otra manera las de Auralex, cierto, es que vamos a cambiar el idioma en breve: mixers, amps, bass traps.
Are you fine, papi?, open your cam...
Subir
anonimusaudio
#11 por anonimusaudio el 11/11/2014
#7 #8

muchas gracias armansrsa y mamumel... la cuestión es... ¿si el cuarto de mezcla es pequeño aprox de 2 metros y medio por 3 y medio? aun así son necesarios? de que espesor los recomendarían?


Y para los que siguen diciendo ridiculeces, se como se llaman en español simplemente al momento de escribir la pregunta así me vino a la mente, dejen sus puritaneses en otro lado, esto es un foro si no van a ayudar no se molesten en escribir y trolear
Subir
2
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 11/11/2014
Ese es un foro en español, y procuramos expresarnos con corrección, precisamente porque a los que entramos aquí, en este subforo, se nos supone una cierta cultura, desde luego la suficiente para no escribir como cada cual pronuncia ni confundir el puritanismo con la ignorancia.
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 11/11/2014
#9
Otro mito
Subir
mamumel
#14 por mamumel el 11/11/2014
Igual me he expresado mal aracustica. Mi comentario quería decir que habrá que ponerla en las esquina pero a una distancia de lambda/4 de las paredes, donde la velocidad de las partículas, para las ondas que se quieren absorber es máxima. Pero si me equivoco en algo, dilo. Es decir, la colocación sería de la siguiente manera:

http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_9155869sin-ttulo.png
Subir
aracustica
#15 por aracustica el 11/11/2014
La semana pasada publiqué esto:
https://www.hispasonic.com/blogs/absorbentes-porosos-necesidad-trampas-graves/39839

Al final se ve que con 5cm de absorbente separados 40 cm de la pared se consigue absorber 200 Hz, en total 45 cm mientras que pegados a la pared apenas hacen nada. 45 cm es mucha distancia de la pared/esquina ¿De cuánto son esas trampas de esquina que se hace la gente? De mucho menos así que absorben poco grave, sin embargo los acústicos las seguimos vendiendo como trampas de graves (estoy con Valle Inclán en que prefiero decirlo en español)

Otros rellenan toda la esquina cortando triángulos de absorbente pero el m3 de absorbente poroso no lo regalan. En definitiva, lo que comentas de lambda/4 es lo que manda y creo que alguien con cabeza diría:

1) ¿Tengo un problema? ¿Cuál es?
Mido y veo que tengo un exceso de TR a tal frecuencia

2) ¿Y cómo lo soluciono?
Pues con tanto espesor de absorbente, si no es factible poner todo el espesor uso una cámara de aire para separar el absorbente de la pared/esquina.

Desgraciadamente lo habitual es: ¿Compro las de marca A o marca B? ¿Las pongo en las esquinas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo