Que basura de vendedores tenemos en mexico!

#1 por LeonGTR el 17/05/2011
Hoy andaba por las calles del centro de la ciudad de mexico, me fui a cambiar mis anteojos y mientras me los entregaban decidi darme una vuelta por las tiendas de bolivar... entre a la tienda "OUTLET MUSICAL" y me puse a checar un momento el M50 88 (buen tacto), y enseguida el SV1 88 que tenia meses queriendo probar, en eso llego otro señor que empezo a testear un M3 y pues estaban conectados al mismo amplificador.
De pronto sin mas ni mas el vendedor a quien le habia preguntado los precios llego a pedirme que me callara, que por que ya habia checado un teclado y que el señor estaba probando el otro y no podia oir...
Digo yo QUE BASURA DE VENDEDORES en las tiendas de mexico, por eso las tiendas mexicanas casi no venden este tipo de instrumentos, yo tenia toda la intencion de comprar uno de estos 2 (o al menos cambiar mi M50 61 por uno de 88 ), pero viendo esta actitud, que ganas nos quedan a los musicos que tenemos los recursos para comprar un piano, de ir a probarlo a la tienda? para que los vendedores de mala gana te traten como si fueras a pedirselos regalado?, malditos estupidos, lo mejor mil veces es buscar y buscar demos en internet, y pedir lo a tiendas que venden en linea, el trato es mejor y nos evitamos la pena de lidiar con vendedores estupidos que aparte de esto, poco o nada saben de musica y de lo que estan vendiendo.

https://soundcloud.com/leonel-gomez-solis

Subir
#2 por rod_zero el 17/05/2011
Además de los precios. Yo no entiendo, si a ellos les dan precio de mayoreo, el envío por ser en grandes cantidades les sale más barato, como es que salen las cosas más caras que el precio USD + IVA + envío?
Subir
#3 por LeonGTR el 17/05/2011
Cierto cotice el SV-1 y el M50 88 comprando en sweetwater.com e importando con "atravezde.com" y sale por lo menos mil pesos mas barato, que porqueria de pais en cuanto a lo musical se refiere.

Subir
#4 por -kenji- el 17/05/2011
Y no pasan de Roland,yamaha y korg,raro es el que tiene otra marca......
Subir
#5 por LeonGTR el 17/05/2011
Bueno, tambien es muy comun ver Clavia en los stands sobre todo de distribuidores de hermes, como outlet y music club... pero de ahi en fuera, es casi imposible encontrar un Kurzweil o Kawai aca en mexico.

Subir
#6 por rod_zero el 18/05/2011
Dicho eso, también me gustaría comentar que al menos ami me han dado buen servicio en TOp Music y me parece que tiene los mejores precios, por ejemplo las interfaces RME están más baratas que en USD en tiendas de EUA.
Subir
#7 por LeonGTR el 18/05/2011
Bueno, Top Music a mi gusto es la unica tienda con un vendedor decente, si no mal recuerdo se llama Salvador el encargado del area de teclados y es un tipo muy amable y no le molesta permitirte probar los equipos... pero los de Music Club y Outlet, son unos verdaderos bastardos.
Yo he encontrado buenos precios y excelente trato en linea en la tienda Gamamusic.com, esta en monterrey y hasta hace unos años la chica de ventas Yanet Luna era una persona muy amable y atenta.
Hoy en dia he mandado varios correos cotizando equipo y si acaso he recibido una sola respuesta.

Subir
#8 por marlboronegro el 18/05/2011
Leon, por fin probaste el SV-1 ??, te gusto?, a mi me gusto muchisimo...aunque se me queda corto en prestaciones.
Subir
#9 por shadowfac el 18/05/2011
Antes que nada, qué gusto verte por acá, León. Acabo de inscribirme a hispasonic.

Respecto a las tiendas de instrumentos en México, pues mi experiencia es la misma que la de ustedes. Llegas y te tratan como a una basura, pero a la hora que enseñas el billete caen rendidos a tus pies.

Yo desde hace mucho no compro en México (salvo, de repente, en MercadoLibre) porque me he inclinado mas por sintes mas especializados y modulares, pero hace unos meses andaba con el gusanito de comprar una batería electrónica y me decidí por la Roland HD-1. Decidí intentar comprarlo en México por cuestiones de garantía y para apoyar a la economía nacional, pero tan pronto vi el precio se me quitó lo nacionalista. Tanto en GamaMusic como en MercadoLibre, el HD-1 costaba alrededor de $15,000 pesos, mientras que en NovaMusik lo tenían en $600 dólares. Decidí comprarlo en NovaMusik e importarlo por atravesde.com; el envío me salió carísimo por el tamaño y peso del paquete, pero al final todo me salió como en $10,000 pesos.... es decir, un 33% mas barato! Además, el de NovaMusik venía con el ToonTracks EZ-Drummer, unas baquetas Zildjian y una playera de regalo (unos $1000 pesos en regalos).

El mercado de segunda mano es muy parecido..... en MercadoLibre es muy común ver instrumentos usados, incluso en mal estado, a unos precios irracionales. Algunos ejemplos:

Korg MS2000BR - $10,000 (nuevo costaba $7,500 cuando recién salío al mercado)

Roland JP8000 - $13,500 + $950 de envío (es en serio?)

Hace algunos años andaba en León, Gto y me tocó ver un Yamaha TX81z en un rack de una tienda de música.... ciertamente estaba nuevo (supongo que nunca se les vendió), pero seguramente el aparato llevaba ahí por lo menos 15 años.... con una etiqueta de $4500. No me lo quisieron vender a un precio razonable y no quisieron entender que nunca se les iba a vender a ese precio.

Mi música: http://facproductions.net/
Mi modular: http://sintesote.blogspot.com/

En venta: DSI Prophet 08 rack, Waldorf XT & Pulse, Yamaha TX81z

Subir
#10 por LeonGTR el 18/05/2011
Fac que bueno verte por aca, ya hacia mucho tiempo que no te leia en soundcheckforo.
Yo los unicos precios razonables que he encontrado en mexico han sido en gamamusic, y exclusivamente en YAMAHA (mi Motif XS8 me costo 28500 pesos mexicanos cuando en EU estaba al rededor de 3500 dolares, una historia curiosa y un poco larga).
Y tambien he checao los precios en sweetwater, kraftmusic (de esta me encantan sus reviews en youtube), zzounds y musiciansfriends... algo que tienen las tiendas gringas es que en competencia son muy leales y es dificil ver diferencia de precios entre una tiena y otra.
Cotice ahi el SV1 y el M50, añadiendo el envio con atravesde y me sale por lo menos 1000 pesos mas barato traerlo desde alla, es una lastima que por su actitud prepotente se pierdan de ventas, por que todos sabemos que solo aprox. el 2 o 3% de las personas que entran a una tienda a probar un sinte lo compraran... yo solo he ido aprobarlos pero termino comprandolos por internet, el problema es que ahora ni probar se puede.
Marlboronegro, si me gusto mucho el SV-1, los diseños recientes de Korg (salvo el del kronos) no me gustan y el SV1 no se salva, pero los sonidos son muy buenos y eso tomando en cuenta que lo probe conectado a un amplificadorsucho marca acme.
Los Pianos acusticos muy buenos (lo cual ya no me extraño, los de mi M50 me encantan), y los rhodes son una maravilla, los organos pasan pero no me sorprendieron.
Lo que no me convencio del todo fue el tacto, es un tacto agradable muy comodo pero a mi gusto y comparandolo con el Motif XS8 y S90ES, me parecio un poco blando, pero creo que para tocar en vivo un tema tras otro viene genial, es menos cansado.
Otro que esta excelente y es una competencia seria para el SV1 es el CP50, excelentes sonidos de piano acustico y electrico, y el tacto tambien un poco blando pero muy agradable, el detalle de las teclas de madera resalta mucho.

En fin, creo que la proxima compra que haga tendre que hacerla en EU, lo siento por los compatriotas que se dedican a la venta de instrumentos pero creo que aun tienen mucho que aprender en cuanto al mercado de la musica, y el trato hacia el cliente.

Subir
#11 por shadowfac el 18/05/2011
LeonGTR escribió:
mi Motif XS8 me costo 28500 pesos mexicanos cuando en EU estaba al rededor de 3500 dolares, una historia curiosa y un poco larga

Recuerdo haber leido la historia en Sound::Check. La cosa con Yamaha es muy extraña... en algunas tiendas es muy cara y en otras muy barata.... recuerdo que en Distele habia algunos sintes Yamaha a muy buen precio... el DX200 y AN200 en $2000, el S30 en $6000 y cosas así.

LeonGTR escribió:
los diseños recientes de Korg (salvo el del kronos) no me gustan y el SV1 no se salva

Jaja... cada quién...

Yo probé el SV1 en un Guitar Center en Las Vegas y me encantó tanto el diseño como el sonido. Y eso que al lado estaba el Nord Stage y yo soy super fan de Clavia. Tengo un Nord Lead 3 y un G2 y me encantaría agregar un Nord Electro 3, aunque realmente no lo necesito ni tengo espacio dónde ponerlo.

Mi música: http://facproductions.net/
Mi modular: http://sintesote.blogspot.com/

En venta: DSI Prophet 08 rack, Waldorf XT & Pulse, Yamaha TX81z

Subir
#12 por Methos el 19/08/2011
yo también tengo ganas de probar el korg sv1, se ve que esta bastante bien.

Al contrario de ti león mi experiencia en Tiendas por lo menos aquí en donde vivo yo (Morelia) es muy diferente, apenas hace unos días estuve probando un nord electro 3 que pretendo comprar, y fácil estuve probando una hora sin que nadie me dijera nada ni nadie a mi lado, me dejaron hacer lo que quise con el teclado durante una hora, incluso lo quite del stand para ver cuanto pesaba y nadie me dijo nada, al final solo me preguntaron que pensaba del teclado y en general muy buena atención al cliente, en el df si eh tenido muy malas experiencias, a mi el motif xs8 me costó lo mismo que a ti en Monterrey, lo vi de casualidad y lo compré por el precio.

saludos a todos.

motif xs8, nord electro 3, m-audio axiom 6, mbox 2, macbook Pro.

Subir
#13 por Methos el 19/08/2011
por cierto león tu has usado esa pagina de "atravezde.com" ?

motif xs8, nord electro 3, m-audio axiom 6, mbox 2, macbook Pro.

Subir
#14 por scr_vr el 06/12/2011
Me uno a pregunta... nunca había escuchado la pagina de atravesde y me interesa mucho la experiencia que nos pudieran compartir los amigos y y la mecanica para utilizarla. Les comento que yo compro algunas cosas utilizando la tienda en linea de guitarcente, pagando desde aqui (vivo en torreon), pero siempre utilizo la opcion de recoger en tienda aprovechando algún viaje principalmente a visitar familiares a cd juarez. Nunca he tenido la necesidad de importar algo vida mensajeria y cuando cotize para hacerlona traves de guitarcenter el costo se eleva mucho. El caso es que guitarcenter no siempre tiene lo que busco a diferencia del por ejemplo, zzsuond, pero esta es solo en linea y me pasa lo mismo que con guitarcenter, el costo se eleva mucho. Si alguin nos puede dar un norte con este asunto lo va a agradecer.

Un saludo desde La Laguna. Y arriba el Santos!!! :mrgreen: :mrgreen:

La Música Viva Siempre Es Mejor

Subir
#15 por seins345 el 13/12/2011
Se me hace medio infundada tu queja, al menos por lo que pude entender. Osea tu tambien debes de entender que no eres el unico que va a probar los teclados, si el señor no podia oir que te costaba callarte '' ya habias tenido turno de probar un teclado, dale chance a los demas no creas que eres el dueño de todo.

En cuanto a lo de precios, pues es obvio, aqui todo nos llega mas caro no solo los instrumentos, ya deberian saberlo, no se exactamente como este la bronca de importar mercancia, pero creeme, las tiendas de musica que dan mas barato no le sacan millones a lo que venden, no te creas que venden mas caro solo por que se les pega el huevo. Ahora, otra cosa tambien es que tan inteligente seas. Si eres un super pendejo que compra en la primera tienda que ve sin checar todas, pero absolutamente todas las opciones, no te quejes si te sacan 3000 o 4000 pesos de diferencia. Hay tiendas en Mexico que dan al precio justo, obviamente si vas a casas que venden por el nombre como veerkamp o similares no esperes tener un precio justo. Un ejemplo, compre un dgx 640, en mercado libre los vi por 14 mil, en las tiendas de musica desde 13 y al final lo consegui a 11 en una tienda modesta. En esa misma tienda estaba el p 95 que en otras tiendas salia en 11, en internet en 12, pero ahi estaba en 8500.
Subir
Respuesta rápida
Este foro está cerrado y no se admiten respuestas