¡Batalla final! audiotechnica, samson, behringer

  • 1
sergio76
#1 por sergio76 el 01/02/2006
Buf! definitivamente me estoy volviendo loco, tengo 3 micros candidatos que se ajustan a mi presupuesto:

-Behringer B2.
-Samson CL7.
-Audiotechnica AT2020.

Pido opiniones y de la misma forma que encuentro gente que me recomienda uno y descarta los otros, al dia siguiente otra persona me dice otra cosa, no se muy bien que hacer y quiero comprarlo ya, ¿alguien tiene alguna experiencia con estos micros? o sepa de buena tinta el grado de calidad-precio? Yo lo quiero para grabar voces en casa. Si podeis arrojar un poco de luz os lo agradecería. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
P3ru
#2 por P3ru el 01/02/2006
Hazte la pregunta de si realmente necesitas que tenga varios patrones (cardiode, omni,8 ) como el B2, por el mismo precio tb tienes el rode nt1a en musikproduktiv, y en realidad unos cuantos micros mas. Si es para grabar voces en casa, el B2 te seria de ayuda si pretendes grabar coros de 2 personas (B2 en 8 ), los otros 2 son cardiodes, por ahi se dice que los samson no son malos micros por el precio que tienen, y los audio tecnica, pues no tienen mala pinta.
Yo estoy a la caza y captura del rode nt1a, y por 20 euros mas tengo la posibilidad de pillar el studio projects C1.
Am, los samson tienen el inconveniente de que vienen solos, sin suspension ni nada y pillarles una suspension para esos micros tb cuesta dinerillo, El B2 viene con suspension y creo que con espumilla antigaposdelcantante, y el audio technica solo viene con un soporete semejante a pinza.
Fijate en esos detalles, que te pueden encarecer el precio del micro!!
saludos
Subir
sergio76
#3 por sergio76 el 01/02/2006
Bueno, solo pido una opinión ¿eh? prometo no maldecir ni vengarme si me recomendais un micro que luego me sale rana, me lo como con patatas y listo...
Subir
sergio76
#4 por sergio76 el 01/02/2006
Perdón, ¿que es la suspensión? es decir, que función e importancia tiene...
Subir
P3ru
#5 por P3ru el 01/02/2006
Pues esto:
https://www.thomann.de/thoiw11_samson_sp01_prodinfo.html
Acabo de revisar y por lo menos el CL8 de samson viene con pinza (no suspension, pero si algo con que agarrarlo a un soporte de micro) no se si el CL7 la trae, tambien fijate que vengan con caja para transporte, eso te ayudara a mantenerlo sin que se escoñe.
saludos
Subir
naninrodriguez
#6 por naninrodriguez el 01/02/2006
Repito lo que he dicho en varios sitios:

Lo primero es saber para que necesitas el micro. Lo segundo que presupuesto tienes (en €) y lo tercero si te corre mucha prisa.

Si vas a utilizar el micro para grabar voces casi exclusivamente y guitarras, te aconsejaría un RODE NT1A, incluso me atrevería a aconsejarte un NT1000 si puedes estirar un poco el presupuesto.

Las opciones que tienes están bastante bien, pero no están a la altura del NT1A, el problema del NT1A es que, como se comenta en otro post anterior a este, es Cardioide, con lo que no podrás grabar nada más que por un lado del micro, al igual que el NT1000. Si quisieras que fuera OMNI o en patrón de 8, necesitaras pasarte al NT2000 o bien al NT2A, este último más caro.

Espero haberte ayudado, un saludo.
Subir
1
xabieresq
#7 por xabieresq el 01/02/2006
el behringer sí que trae espuma..
Subir
sergio76
#8 por sergio76 el 01/02/2006
Bueno, mi presupuesto para el micro le he puesto un tope de 200 euros, y lo quiero exclusivamente para voces. La verdad es que los que me propones no tienen mala pinta, la verdad, pero me pierdo en el lenguaje técnico y ya no se diferenciar :( , me encuentro bastante fuera de onda con eltema de micros... ¿por cual os decantraríais?... prisa prisa no tengo mucha, pero probablemente me hará falta en unas 3 semanas... muchas gracias por todos estos datos...
Subir
P3ru
#9 por P3ru el 01/02/2006
Vamos que tu estas en la misma situacion que yo maso menos, porque yo el micro lo voy a utilizar para micrar muchos instrumentos acusticos, yo voy a pillarme el rode nt1a, que en musikproduktiv lo tienes por 164 euros mas gastos de envio, tb esta el studioprojects por 180 y algo mas gastos de envio (que son 20 euros). El C1 he leido por ahi y tiene algunas buenas referencias como micro para voces.
saludos
Subir
1
MerengueBomba
#10 por MerengueBomba el 01/02/2006
El B-2 Pro suena muy bien, pero ``ojo´´ yo tengo uno y me acaba de petar, estoy en proceso de que me lo cambien por otro o me lo arreglen, de behringer tengo varias cosas, entre ellos lo Truth 2031A y estoy con un poco de miedo que me peten tb, ya van dos cosas que se me han jodido de esta marca, dos auriculares y el micro, la verdad es que no se si el micro se me jodio por dejarlo fuera de la caja y quizás cojiera polvo y humedad, aun no lo se, la avería que tiene mi B-2 es que mete ruido como de interferencias y por el lado bueno del micro no recoge mucho sonido, por la parte de atrás si que lo hace bien, a alguien le ha pasado algo parecido con un B-2? salu2.
Subir
sacio100
#11 por sacio100 el 01/02/2006
de esos tres de momento me decanto por el audiotechnica aunque hace poco me sorprendio bastante otro micro de esos precios : MXL 770 junto a una digi002 habia registrado unas voces y una guitarra acustica con muy buen sonido.


Saludos
Subir
Mandrake666
#12 por Mandrake666 el 01/02/2006
merengue, tu usando auriculares de behringer ?? como es eso?? xDD
Subir
onil_77
#13 por onil_77 el 01/02/2006
Yo con tu presupuesto pillaba el Rode nt1a, en musikproduktiv lo tienes a un precio muy bueno. El Studio Projets C1 es otra opción que puedes ver, en los foros se suele hablar bastante bien de este micro.

Y de entre los que has puesto, yo prefiero el audiotechnica AT 2020

Salu2
Subir
MerengueBomba
#14 por MerengueBomba el 01/02/2006
Alguien escribió:

merengue, tu usando auriculares de behringer ?? como es eso?? xDD

Fue lo primero que compre de behringer y me petaron dos en pocos días, por eso no los quiero ni regalados, jejeje, la verdad es que ahora utilizo unos de philips los sbc hp200 que compre en al campo x unos 20€ mas o menos ya no me acuerdo, y llevo ya como dos años con ellos y ni un solo problema. Porque te extraña que usara esos auriculares? es ironía pura no? jajaja claro como casi todo lo que tengo es de behringer, bueno hay que esperar a que me toque una lotería pa cambiar de equipo, o robárselo a alguien jejeje, venga.
Subir
sergio76
#15 por sergio76 el 02/02/2006
Vaya, pues creo que mi lista de favoritos se está incrementando, la verdad es que me he picado un poco con el C1 y el NT1A... todos tienen muy buena pinta. Yo creo que el behringer lo voy a descartar porque ya son varias las personas que me han dicho que les ha petado!, a parte mi hermano tiene la mesa Behringer BCA-2000 y también le ha dado muchos problemas, esta marca no se si me da mucha confianza...
Otra cosa; para estos micros que me comentais seguramente necesitaré un previo ¿verdad? es que hasta ahora he grabado con un micro mas bien malucho de 30 euros y lo que hacía es conectarlo a una vieja mesa de mezclas Gemini y de la mesa al rack externo de mi sound blaster audigy 2 ¿actua la mesa de mezclas como previo? ¿teneis idea de si me serviría o tendría que hacerme con un previo? gracias...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo