Batalla de micros de alta gama para directo

Dagfe
#1 por Dagfe el 02/05/2012
Buenas, tengo una batalla mental bastante importante entre tres microfonos, el Senheiser e965 (499€) el Neumann ksm105 (479€) y el Shure KSM9 (479€), soy vocalista experimentado en mil batallas y me he cansado del 58, me apetece darme un capricho y mejorar mi equipo, tuve un Senheiser ew135 inalambrico con condensador y el resultado fue muy bueno, la verdad que me lo quite vendiendoselo a un amigo y a dia de hoy me arrepiento un poco bastante xDDDD, estoy mirando uno de estos tres micros y para batallar por los bares un 58 esta muy bien, pero si tengo la suerte de subirme a un escenario con un buen equipo, prefiero llevar algo en consonancia, os dejo un link de un bolo, ahi veis un poco el rollo que hago y el timbre de voz que tengo, a ver si alguien ha manejado alguno de estos micros para directo y sabe algo de su comportamiento. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mahannett
#2 por mahannett el 02/05/2012
Que un 58 no está en consonancia con un buen equipo es, cuanto menos, subjetivo.
De los tres conozco el neumann, muy bonito y muy fino, pero para rocanroles (con los niveles que tienes en el escenario) a lo mejor tienes problemas en monitores.
Subir
Dagfe
#3 por Dagfe el 02/05/2012
Jeje, bueno, el 58 es un micro mas que valido por supuesto, con un equipo bueno, es un valor seguro, pero si que creo que un micro de gama mas alta te puede recoger mas matices y expresividad vocal. Como añadido tengo un grupo que hace menos "ruido" y funciona mas con atmosferas de piano, algo mas "light" xD y lo usaria mucho mas en ese grupo :)

Imagino que uno de estos tres micros me daran un plus respecto al 58, quiero imaginar que esos 400€ de diferencia seran por algo ;).
Gracias por tu respuesta!
Subir
eliezer
#4 por eliezer el 02/05/2012
Para ese estilo el 58 te va muy bien.
Quizá te vaya bien un Beta 58, ya que sabes usarlo y puede aportarte algo de brillo.
en micrófonos mas caros no te diré nada porque realmente no tengo experiencia con ellos. Soy pobre :cry: .
Pero desde luego no me pasaría del dinámico al condensador con el grupo del video.

Un condensador puede que te genere problemas de acople.
Si tienes otro grupo de otro estilo podrías empezar por buscar videos en Youtube de grupos de nivel con un estilo similar y ver que micrófonos usan.
Puede que ahí te valla mejor un condensador. O para algun tema en plan balada heavy en plan rollo Scorpions.
Subir
mahannett
#5 por mahannett el 02/05/2012
Si es un rollo más tranquilo, píllate el neumann. Además, si no te gusta, es el que venderás mejor. Yo lo he visto en bolos "pijos" de jazz y flamenco y la verdad es que con un buen equipo suena muy muy limpio. Es lo que buscas
Subir
Dagfe
#6 por Dagfe el 03/05/2012
Mmm he encontrado una comparativa interesante con los micros altos de gama, la verdad que ponen al senheiser e965 muy bien, yo tuve una experiencia grata con el senheiser que tuve.... XD alguien ha tenido la oportunidad de trastear con el?

http://home.comcast.net/~wirebenderaudio/reviews/vocal_condensers.htm
Subir
mahannett
#7 por mahannett el 03/05/2012
sobre el papel tiene muy buena pinta. suerte y si te decides por él, cuéntanos
Subir
dj_javito
#8 por dj_javito el 03/05/2012
Hola Compi, lo primero si es para acústico exclusivamente, es una buena opción, aunque es un crimen conectar este tipo de micros, a un previo normalito, cuando se pone este tipo de micro suele ir acompañado de un avaloon 737, dbx 386, cosas así, o mesas de locura (midas, digico, yamaha pm) diferencia notaras, pero tampoco algo excesivo, y como te han dicho, los acoples en directos cañeros serian una contra a valorar.
Yo me iria a un beta 87, lo tienes en inhalambrico también, suena muy bien, vale un poco menos, intenta probarlo....
Entre esos el neumann.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo