Bateria con 2 micros

  • 1
jipoc
#1 por jipoc el 28/03/2012
Quiero grabar una bateria con dos micros y me interesarian ideas de colocacion de micros y que micros usar.
dispongo de un micro de condensador de diafragma grande que habia pensado
en Colocarlo delante del bombo y a unos 80cm y de dos micros mas, un sm58 y uno de condensador de ambientes, uno de estos habia pensado de colocarlo justo recto y encima de la caja y a unos 150cm.
agradeceria sugerencias o si lo veis bien asi, gracias.
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jipoc
#2 por jipoc el 28/03/2012
perdon, tambien tengo un micro de bombo pero lo he descartado porque creo que es mejor hacer un par stereo de la bateria. corregidme si mr equivoco.
Subir
molina_abaran
#3 por molina_abaran el 28/03/2012
Esto que te voy a decir, es complicado, pero creo que eficaz para los que no tienen presupuesto (yo incluido xD). Yo lo que hago es grabar cada cosa aparte, es decir, primero toco la canción con el micro en el bombo yy en la caja (dos micros obviamente). Después la vuelvo a grabar, esta vez colocando los micros en los toms, etc etc... asi con todos los elementos de la bateria. Claro, que para hacer esto, tienes que tener la canción muy estudiada, para hacerla lo mas parecida posible todas las veces (ya que, igual lño que se dice igual, es imposible hacerla.) Espero haber ayudado.
Subir
AlbertoMiranda
#4 por AlbertoMiranda el 28/03/2012
muchas posibilidades, sólo tienes que probar...un ejemplo:

Subir
jipoc
#5 por jipoc el 28/03/2012
la opcion de volver a grabar la bateria y cambiando de micris es ingeniosa pero la descartamos porque sera dificil que quede todo cuadrado.
y en este video coloca un micro de bombo dentro del bombo y el otro de diafragma grande tal cual puesto encima de la bateria?
tambien he visto la tecnica recorderman que ya use una vez pero no se capta tan bien el bombo como en este video claro.
Subir
CeRGaR
#6 por CeRGaR el 28/03/2012
Uoooooolas!!!!

Hice unas cuantas grabaciones de baterías en ese plan y tengo ganas después de leer el post de volver a probar.

En fin, si solo puedes usar única y exclusivamente dos micros pondría el Sm 58 en el bombo y el ambiente encima de la cabeza (o al lado) del batería apuntando a donde me saque mejor sonido de los toms, ahí te toca probar, depende de la batería y el batería variará la relación de sonido entre el trio caja-toms-platos y deberás colocar el micro en consecuencia... otra buena opción es la del video... y luego sea una forma u otra, luego te queda retocar en mezcla...

Yo la mejor batería que grabé en plan con pocos micros fue una que hice con tres micros de condensador, uno a un metro del bombo y dos ambientes colocados en AB en la batería, también ayudó mucho el batería, tenía una muy buena pegada.

Ummm, ahora mismo recuerdo también grabar una batería con un micro al bombo y un C-2000 de Akg puesto de forma paralela al suelo y justo encima de los primeros toms a cosa de metro o metro y poco sobre ellos... quedó muy bien el resultado final...

Si tienes dos condensadores puedes probar a situarlos por delante de la batería, en par estereo espaciado AB de tal forma que el bombo quede en el centro y escuchar qué pasa... el otro día encontré en un disco duro una grabación (pruebas que hago yo) de un cajón grabado con un micro en el agujero de la parte de atrás, uno puesto en la tapa y un ambiente (dos mics) en AB delante como a 2 metros y sonaba increiblemente grande por los ambientes sin usar los otros dos mics...

Prueba!!!!

Saludetes!!
Subir
jipoc
#7 por jipoc el 28/03/2012
muchas gracias a todos por la ayuda.
Cergar, el micro que va dentro del bombo no resultaria mas un micro de bombo que el 58? como un d112 o asi...
Subir
CeRGaR
#8 por CeRGaR el 29/03/2012
Sí, sí... si tienes un D-112 mejor, pero un 57 ó 58 a mano hacen apaños que no veas!!! ;-)

Pensaba que tenías el 58 nada más...

Saludetes!!!
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#9 por I.Lobo.Audiovisual el 29/03/2012
¿Que tal un sistema MS compuesto por un dinamico y un condensador en patron de 8 justo por encima de la cabeza del batera? ¿o bien enfrente como si fuese el oyente?
Subir
El Rubio de Antiarte
#10 por El Rubio de Antiarte el 29/03/2012
Yo, con los cuatro micros que tienes haría lo siguiente:

Micro de bombo, al bombo
SM58, le quitaría el anti pop y a la caja por debajo a la bordonera, te dará la profundidad de la caja.
Condensador diafragma grande aereo por el lado del timbal base encima de el y el ride
Condensador pequeño aereo encima de timbal 1 y plato.
La idea es que en los aereos midas con una cuerda o cable, que esten sus diafragmas a la misma distancia del centro de la caja, para evitar problemas de fase y sacar el sonido de caja al centro con los aereos.

Suerte
Subir
Daniel Lazarus
#11 por Daniel Lazarus el 29/03/2012
WolfpackStudio escribió:
¿Que tal un sistema MS compuesto por un dinamico y un condensador en patron de 8 justo por encima de la cabeza del batera? ¿o bien enfrente como si fuese el oyente?


Yo me apuntaría a esta opción. Fácil y sin problemas de fase.
Subir
frecuencializer
#12 por frecuencializer el 30/03/2012
me interesa este tema (yo que siempre hago las baterias en midi) que os parece mejor:

A) el metodo "Glyn Johns" (obviando el micro C de la imagen que no es obligatorio):

e2d5a6c1022034677e1edd1730f1c-3229124.jpg

B) El metodo "Recorderman" (solo los AKG C414 de la imagen el Shure es un complemento):

ab2342518112136d55758acdc083f-3229124.jpg

-----------------------------------------------------

Supongo que siempre podriamos o bien editar posteriormente para mezclar con samples de bombo y caja, o incluso bombo, caja y toms. O bien directamente colocar triggers a esos elementos:

Imagen no disponible

------------------------------------------------------------------------

creeis conveniente utilizar dos condensadores iguales para esos metodos? si los vamos a mezclar son samples, utilizariais de membrana pequeña, tipo los Oktava Mk012, de membrana grande, o ribbons?
Subir
Doctor Q
#13 por Doctor Q el 30/03/2012
piensa que lo importante de los OH no son los platos, es la bateria, su conjunto y su situacion en el campo sonoro/estereo, yo uso desde hace muchos años una variacion/modificación de la "Glyn Johns" o de la "Recorderman", segun se mire, que me permite un sonido con mas o menos pegada segun modifique el esquema de los OH, el caso es que las tecnicas son el punto de inicio de un camino que cada uno debe recorer segun su oido y gusto, a mi siempre me gustado la sensacion de tener al bateria delante de mi, es a lo que estoy acostumbrado y es lo que busco, cada uno debe buscar lo que le gusta, asi que si partimos de este punto, lo mejor es que experiementes un poco por ti mismo, no existe una tecnica ni estilo definitiva, ya que cada uno vemos la musica desde un angulo ligeremente distinto pero valido globalmente.

como opinion personal, creo que el numero de OH es inversamente proporcional a la claridad y profundidad que le queremos dar, mas matices de planos, mas puntos de vista, mas fases, etc.. todo ello conlleva una liguera merma de la amplitud y definicion global. tambien creo que los metodos con muchos OH son validos si es para buscar otro sonido.

un saludo
Subir
jipoc
#14 por jipoc el 30/03/2012
Ya hemos empezado a gravar y hemos provado todas las tecnicas y maneras mencionadas en el post y hemos decidido la tecnica recorderman o glyn johns (creo que es la misma tecnica no?) .
Esta es la que mas nos ha gustado por lo bien que recoje toda la bateria y en stereo. y he puesto el de condensador de diafragma grande detras apuntando el bombo y el otro micro de lapiz apuntando la caja, con sus respectivas distancias medidas por una cuerda.
la de poner un micro dentro del bombo y otro encima de la bateria no me convencia porque no puedes abrir los panoramas y el sonido queda muy cerrado, lo hemos probado pero el resultado no nos ha gustado.
Pronto pondre una mezcla a ver que os parece el resultado. gracias a todos.
saludos
Subir
AERproducciones
#15 por AERproducciones el 24/12/2012
Hostia yo ese video me lo creo poquito eh!...con dos micros no sale ese sonido tan cercano... me da a mi eh
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo