Batería con 4 micros. Técnica Glyn Johns

  • 1
ervitidrummer
#1 por ervitidrummer el 05/05/2014
Hola.
Aprovechando que tuve que hacer un curro con esta configuración, me dio por tontear con la batería y os pongo este video donde podéis ver y escuchar una batería con 4 micrófonos.
A ver qué os parece y si os gusta!
Un saludo.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Fernando López
#2 por Fernando López el 05/05/2014
Eres un crack!!!

Yo por norma grabo así.

https://www.hispasonic.com/musica/carolina-version-espanola/92066

Aquí sin la voz.
https://www.hispasonic.com/musica/carolina_playback/92067

La voz la grabamos tras esa pasada de ensayo ya que el guitarrista era cantante y además sólo contaba con 8 previos de micro.

Eso son 4 micros con la misma técnica.
Sólo que para rock en vez de condensador (me encantan mis 4047), uso una pareja de M160. Dejan los platos menos presentes.
La pan de los aéreos como a las 10 y a las 3. No suelo abrir más.


Es el método con la fase más correcta. y si el baterista tiene toque y sabe afinar, cosa de las que tu vas sobrado, suena genial.

Por cierto, en breve espero molestarte porque estoy en un par de proyectos y vamos a necesitar buenas baterías.
Que todo sea darte trabajo!
Subir
renzo
#3 por renzo el 05/05/2014
No pude ver el video por aqui, tube que bsucarlo en tu canal de youtube, pero lo encontre, y tengo una duda, veo en tu grabacion un microfono adicional en el tom, pero tu titulo dice 4 micros,,,con el que esta en el tom serian 5.....o me equivoco??, por que al incio aparece un cuadro donde muestras las posiciones, uno en el bombo, uno en la caja, y dos aereos, claro ahi son 4, pero el que esta en el tom??????? ya serian 5
Subir
ervitidrummer
#4 por ervitidrummer el 05/05/2014
Hey Vai777 ! Gracias por tu comentario! Suena muy guay lo que has puesto!!
Yo abro un poco más el panorama, 70 L-R más o menos. El tema de los platos es complicado, si. Hay que tocarlos con un poco de cuidado para no pasarte!!
Estaré encantado de que me des trabajo! ;-)

Hola Renzo! No has podido ver el video en esta página? a mi me aparece el video incrustado,, no se, será cuestión de exploradores igual.
Ese micro de tom está ahí porque suelo tener la batería siempre con los micrófonos puestos y no lo quité pero de verdad que no está conectado. :tambor:
De hecho si te fijas el tom base es de otra batería (que lo puse para esta ocasión) y no lleva micro.
Veo que tienes buen ojo!!!
Subir
1
renzo
#5 por renzo el 05/05/2014
jajajaajaj, lo que pasa es que yo tambien grabo con 4 microfonos, consigo buen sonido, pero el tuyo esta mejor, sobre todo en los redobles usando toms, me sorprende que consigues buenos sonidos en los redobles usando 4 micros, y al ver el microfono exactamente en el toms,,,mmmmm dije " me esta tomando el pelo"...jajajajaja..pero en seio solo usas 4???,...buena grabacion...en la tarola ,, para que captes el marca tiempo HH, usaste que microfono, explicame algito por fa
Subir
soundrocks
#6 por soundrocks el 06/05/2014
Suena muy pero que muy bien!! Oso ona ;)
Subir
ervitidrummer
#7 por ervitidrummer el 06/05/2014
Para que los toms salgan en los redobles hay un truco...... Es tocarlos compensados con el resto de los sonidos. Con este tipo de grabación, gran parte del trabajo está en la propia mezcla del baterista.
Usé esto
BD AUDIX D6
SN AUDIX i5
Aereo a mi izquierda RODE NTK
Aereo a mi derecha RODE NT1(Oktavamod)

Algo de EQ (poca cosa) y compresión en los aereos (unos 4 db en las partes más altas)
Eso es todo.

#6 Eskerrik asko!! ;-)
Subir
1
renzo
#8 por renzo el 06/05/2014
A que te refieres con, tocarlos compensados con el resto de los sonidos??????, yo siempre tengo problemas y sufro con los redobles de los toms......
Subir
1
BotonVelde
#9 por BotonVelde el 06/05/2014
Cuando el bateria es bueno, toca compensado y con buen balance, da igual la tecnica.
Ese es tu caso, y por eso suena tan bien.
Felicidades. Me gusta mucho lo que haces y tu buena onda.
Subir
ervitidrummer
#10 por ervitidrummer el 07/05/2014
#8 Me refiero a no tocar los platos o la caja muy fuerte y los toms bajo. Vamos que tienes que tocar pensando que estás mezclando y que si los toms te suenan bajos, tienes que darles más fuerte, o al resto más suave.

#9 Gracias a ti también por transmitir tu buena onda! ;-)
Subir
renzo
#11 por renzo el 07/05/2014
Ya te entendi..............................genial..,..gracias
Subir
ervitidrummer
#12 por ervitidrummer el 12/05/2014
De nada hombre! ;-)
Subir
MartinSpangle
#13 por MartinSpangle el 13/05/2014
Hey,

un apunte sobre esta técnica, y sobre lo de tocar compensado y demás. En ocasiones me ha pasado que el OH que va encima del tom base me pilla demasiado hi hat. En esos casos, muevo el OH de encima del tom, un poco más arriba, pero siempre conservando la misma distancia que el otro OH hasta el centro del parche superior de la caja. No sé si me explico.

Esta variación de la técnica Glynn Johns se suele llamar "recorderman" en foros y tal, funciona muy bien.

Salu2.
Subir
yerbita
#14 por yerbita el 13/05/2014
muy bueno....es una técnica muy buena la de GLYN yo ahora uso por temas de espacio y estilo 4 mics pero todos de microfonia cercana.... y los platos uso lo que se cuela por estos mics.... me da buenos resultados para los ensayos
Subir
ervitidrummer
#15 por ervitidrummer el 15/05/2014
#13 Gracias por el apunte. lo he visto varias veces pero no lo he probado nunca.
#14 Lo que comentas, para ensayos o conciertos funciona bien,por tema de acústica y que los platos se cuelan por micros de voz.... si, pero para grabación para mi la batería se queda sin "aire"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo