Batería acústica de estudio - Preguntas

carlosvarela
#1 por carlosvarela el 02/06/2008
Hola,

Me gustaría comprar una batería acústica para mi homestudio. Fundamentalmente grabo pop. Me gustaría que alguien me diera un par de consejos de cara a marcas, lo que hay que mirar en cuanto a las características, etc.

Según las características, me gastaría entre 600 y 1000 euros.

Muchas gracias!


Carlos Varela
http://www.myspace.com/cvvarela
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
gegen
#2 por gegen el 03/06/2008
por ese precio, y sin platos, vas a encontrarte la gama media baja de pearl y de tama (y tal vez de premier). Yo tengo la pearl elx export que me costo unos 900 lereles (no se como se cotiza ahora).
Sobre todo huye de marcas cutres en plan thunder perl y demas, te costaran unos 500 euros y las tendras que tirar. ah, y dejate algo de pasta en unos parches decentes si la batera que te compres no los trae.
La verdad es que con ese presupuesto no vas a conseguir nada impresionante, pero una bateria decente si.
Salud
Subir
gegen
#3 por gegen el 03/06/2008
ah, y tal vez debieras considerar el mercado de segunda mano
Subir
drum100
#4 por drum100 el 03/06/2008
:oops: Tienen razon con ese presupuesto te alcanza para una pearl export o una stage custom de yamaha calata sin nada como es para estudio faltan los parches y unos buenos platos,tal vez de segunda consigas de mas alta gama.Saludos :D
Subir
Drummest
#5 por Drummest el 19/06/2008
Tio una export no es tan cara y tira de lujo:

https://www.thomann.de/es/pearl_ex825_pu ... rt_set.htm

Y unos platos no sean una mierda:

http://www.musicstore.com/is-bin/INTERS ... =OfferList

http://www.musicstore.com/is-bin/INTERS ... =OfferList

o si te puedes gastar un poco mas:

https://www.thomann.de/es/masterwork_cus ... ensatz.htm

Pero yo me gastaba pasta en los platos, por menos que eso mejor que no te pilles platos.
Subir
jazztabien
#6 por jazztabien el 19/06/2008
carlosvarela escribió:
Hola,

Me gustaría comprar una batería acústica para mi homestudio. Fundamentalmente grabo pop. Me gustaría que alguien me diera un par de consejos de cara a marcas, lo que hay que mirar en cuanto a las características, etc.

Según las características, me gastaría entre 600 y 1000 euros.

Muchas gracias!


Carlos Varela
http://www.myspace.com/cvvarela


Salvo que tú toques la batería (cosa que intuyo que no por tus preguntas) yo no me compraría una batería de ese nivel para un estudio (y menos un home studio). Razones: porque cualquier batería que vaya a grabar allí, por muy, muy poco que toque, tendrá una batería mejor que ésa. Con lo cual no te servirá para nada. Otra cosa es si me hablas de que tienes 3000 o 4000 €. Entonces sí, pero si no lo veo una pérdida de dinero. Seguro que tienes otra s muchas cosas en las que invertir esos 600 o 1000 € y le sacarás mucho más partido.
Subir
Drummest
#7 por Drummest el 20/06/2008
jazztabien escribió:
Salvo que tú toques la batería (cosa que intuyo que no por tus preguntas) yo no me compraría una batería de ese nivel para un estudio (y menos un home studio). Razones: porque cualquier batería que vaya a grabar allí, por muy, muy poco que toque, tendrá una batería mejor que ésa. Con lo cual no te servirá para nada. Otra cosa es si me hablas de que tienes 3000 o 4000 €. Entonces sí, pero si no lo veo una pérdida de dinero. Seguro que tienes otra s muchas cosas en las que invertir esos 600 o 1000 € y le sacarás mucho más partido.


Bueno tío, yo si soy batería, y 1º es que mejor o peor es muy relativo, y una export es una batería muy decente. Si, yo prefiero noble & cooley pero se puede grabar perfectamente con esa batera. Además una batería no es una guitarra, si quiere grabar baterías no te creas que el batera estará dispuesto a dejar su batera de 3000 leuros en casa ajena sin sufrir. Además si se dedica a grabar a un par de grupillos (por ej.) ¿¿se tienen que apañar entre ellos?? Y si el batera solo tiene esa batería se supone que mientras esté gabando no puede tocar?? No es por nada pero TODOS los estudios profesionales tienen batería, y piano, y muchas otras cosas que son dificiles de llevar.
Lo que si que diría es que si no tiene pensado tocar la batería, que se ahorre la pasta de los platos, que unos platos y una caja etc siempre se pueden llevar.
Subir
jazztabien
#8 por jazztabien el 20/06/2008
Drummest escribió:
jazztabien escribió:
Salvo que tú toques la batería (cosa que intuyo que no por tus preguntas) yo no me compraría una batería de ese nivel para un estudio (y menos un home studio). Razones: porque cualquier batería que vaya a grabar allí, por muy, muy poco que toque, tendrá una batería mejor que ésa. Con lo cual no te servirá para nada. Otra cosa es si me hablas de que tienes 3000 o 4000 €. Entonces sí, pero si no lo veo una pérdida de dinero. Seguro que tienes otra s muchas cosas en las que invertir esos 600 o 1000 € y le sacarás mucho más partido.


Bueno tío, yo si soy batería, y 1º es que mejor o peor es muy relativo, y una export es una batería muy decente. Si, yo prefiero noble & cooley pero se puede grabar perfectamente con esa batera. Además una batería no es una guitarra, si quiere grabar baterías no te creas que el batera estará dispuesto a dejar su batera de 3000 leuros en casa ajena sin sufrir. Además si se dedica a grabar a un par de grupillos (por ej.) ¿¿se tienen que apañar entre ellos?? Y si el batera solo tiene esa batería se supone que mientras esté gabando no puede tocar?? No es por nada pero TODOS los estudios profesionales tienen batería, y piano, y muchas otras cosas que son dificiles de llevar.
Lo que si que diría es que si no tiene pensado tocar la batería, que se ahorre la pasta de los platos, que unos platos y una caja etc siempre se pueden llevar.


PKO, el estudio con más equipo de España (para algunos será el mejor estudio, para otros no, pero SIN DUDA el que tiene más equipo, a años luz) no tiene batería.
Si un batería no graba con su mejor instrumento para qué coño lo quiere? Para estudiar? Porque si tiene miedo de que se le joda en un estudio ya no te digo de gira...
Y nadie dice que la Export sea una mierda, aunque hablando en TÉRMINOS ABSOLUTOS y para grabaciones objetivamente, y sintiéndolo mucho, sí lo sea... Sólo digo que cualquier batería que toque "algo" y vaya a grabar tendrá una batería así o mejor. Y ningún batería va sin su batería a grabar. Ninguno serio, claro. Slavo que la que tengas sea "tipo Export" y sepas que en el estudio tienen una DW, Yamaha, Pearl Masters...
Por cierto, una batería se desmonta y ocupa relativamente poco. Un Yamaha C7 es más jodido meterlo en un maletero (y no hablemos de la temperatura, afinación y demás).
Subir
jazztabien
#9 por jazztabien el 20/06/2008
Drummest escribió:
jazztabien escribió:
Salvo que tú toques la batería (cosa que intuyo que no por tus preguntas) yo no me compraría una batería de ese nivel para un estudio (y menos un home studio). Razones: porque cualquier batería que vaya a grabar allí, por muy, muy poco que toque, tendrá una batería mejor que ésa. Con lo cual no te servirá para nada. Otra cosa es si me hablas de que tienes 3000 o 4000 €. Entonces sí, pero si no lo veo una pérdida de dinero. Seguro que tienes otra s muchas cosas en las que invertir esos 600 o 1000 € y le sacarás mucho más partido.


Bueno tío, yo si soy batería, y 1º es que mejor o peor es muy relativo, y una export es una batería muy decente. Si, yo prefiero noble & cooley pero se puede grabar perfectamente con esa batera. Además una batería no es una guitarra, si quiere grabar baterías no te creas que el batera estará dispuesto a dejar su batera de 3000 leuros en casa ajena sin sufrir. Además si se dedica a grabar a un par de grupillos (por ej.) ¿¿se tienen que apañar entre ellos?? Y si el batera solo tiene esa batería se supone que mientras esté gabando no puede tocar?? No es por nada pero TODOS los estudios profesionales tienen batería, y piano, y muchas otras cosas que son dificiles de llevar.
Lo que si que diría es que si no tiene pensado tocar la batería, que se ahorre la pasta de los platos, que unos platos y una caja etc siempre se pueden llevar.


Y peor y mejor no es relativo. Sólo es relativo en igualdad de condiciones: si comparas una DW, una Ayotte, una Orange County o una Pearl Artisan. Pero si me metes en el medio una Export es PEOR. No es relativo.
Subir
Drummest
#10 por Drummest el 23/06/2008
jazztabien escribió:
Sólo digo que cualquier batería que toque "algo" y vaya a grabar tendrá una batería así o mejor. Y ningún batería va sin su batería a grabar. Ninguno serio, claro.


Tío no tienes ni puta idea de lo que estás diciendo, hay varias entrevistas sobre grabaciones con bateras en la revista "moderndrummer" y por ejemplo recuerdo uno con el batera de Aerosmith donde habla de las bateras, cajas, etc que había en el estudío, las que había llevado y las que habñia utilizado en cada cada tema de un determinado disco. No sé igual para ti no es serío, o que crees que que Elvin Jones, Max Roach, Phili "Jo" Jones se metian a montar su batera cuando solo había pasta para unas pocas horas de estudio???
Y informate bien, PKO tiene batera no, bateras.

Ademas la pregunta no es si pillar una batera, si no que batera pillar.
Subir
jazztabien
#11 por jazztabien el 23/06/2008
Drummest escribió:
jazztabien escribió:
Sólo digo que cualquier batería que toque "algo" y vaya a grabar tendrá una batería así o mejor. Y ningún batería va sin su batería a grabar. Ninguno serio, claro.


Tío no tienes ni puta idea de lo que estás diciendo, hay varias entrevistas sobre grabaciones con bateras en la revista "moderndrummer" y por ejemplo recuerdo uno con el batera de Aerosmith donde habla de las bateras, cajas, etc que había en el estudío, las que había llevado y las que habñia utilizado en cada cada tema de un determinado disco. No sé igual para ti no es serío, o que crees que que Elvin Jones, Max Roach, Phili "Jo" Jones se metian a montar su batera cuando solo había pasta para unas pocas horas de estudio???
Y informate bien, PKO tiene batera no, bateras.

Ademas la pregunta no es si pillar una batera, si no que batera pillar.


El que no se entera eres tú, amigo. Yo no hablo de revistas hablo de EXPERIENCIA PERSONAL. PKO NO TIENE BATERÍA. Es más sólo tienen una caja Ludwig vintage, NADA MÁS. Entre otras cosas porque la mayoría de los baterías que allí graban (Marcelo Novati, Enzo Filippone, Pino Rovereto...) tienen baterías mucho mejores que las de cualquier estudio. Y no hablo de lo que ponen en revistas. He estado en PKO, grabando y trabajando como músico de estudio para ese estudio.
En los discos americanos de nivel potente (Aerosmith y mil más) lo que se hace es llamar a una empresa de drum doctor, técnciso de batería, y ellos te traen la batería 7 u 8 cajas, 15 platos, te la afinan, nicrofonean y lo que quieras... Si usan la del estudio es de casualidad, no porque sea mejor que la de ellos o por no montar la suya.
Deja de leer lo que ponen las revistas, que la mitad de las veces es mentira, y escucha a la gente que ha estado en esos sitios.
P.D: Sólo por curiosidad, ya que dices que PKO tiene varias baterías, me gustaría que me dijeses de qué marcas son (para ya descojonarme del todo).
Subir
jazztabien
#12 por jazztabien el 23/06/2008
Drummest escribió:
jazztabien escribió:
Sólo digo que cualquier batería que toque "algo" y vaya a grabar tendrá una batería así o mejor. Y ningún batería va sin su batería a grabar. Ninguno serio, claro.


Tío no tienes ni puta idea de lo que estás diciendo, hay varias entrevistas sobre grabaciones con bateras en la revista "moderndrummer" y por ejemplo recuerdo uno con el batera de Aerosmith donde habla de las bateras, cajas, etc que había en el estudío, las que había llevado y las que habñia utilizado en cada cada tema de un determinado disco. No sé igual para ti no es serío, o que crees que que Elvin Jones, Max Roach, Phili "Jo" Jones se metian a montar su batera cuando solo había pasta para unas pocas horas de estudio???
Y informate bien, PKO tiene batera no, bateras.

Ademas la pregunta no es si pillar una batera, si no que batera pillar.


Y por cierto una batería de la época de Max Roach se montaba en media hora, tardan más en colocar la microfonía que en montar la batería. No me vengas con excusas de tiempo. Me parece que en tu vida has estado en un estudio "de verdad"...
Subir
Drummest
#13 por Drummest el 24/06/2008
jazztabien escribió:
Y por cierto una batería de la época de Max Roach se montaba en media hora, tardan más en colocar la microfonía que en montar la batería. No me vengas con excusas de tiempo. Me parece que en tu vida has estado en un estudio "de verdad"...


Jajajajaja!!!! microfonía para la batera en los 40's - 50's jajajajajajaja
Tío leete alguna biografía si es que te mola el jazz, te recomiendo las de Bird, o la autobiografia de Miles, a ver con cuantos microfonos había.... microfonía para la batería... jajajajaja!!!!!
No te suena nada lo de los Beattles grabando en un 4 pistas...

Mira la microfonia de Max Roach:
32e791b746c76ed502a77cc22ac7f-1662107.jpg

¿Cuanto dices que se tardaba en montar la microfonía?
Subir
jazztabien
#14 por jazztabien el 24/06/2008
Drummest escribió:
jazztabien escribió:
Y por cierto una batería de la época de Max Roach se montaba en media hora, tardan más en colocar la microfonía que en montar la batería. No me vengas con excusas de tiempo. Me parece que en tu vida has estado en un estudio "de verdad"...


Jajajajaja!!!! microfonía para la batera en los 40's - 50's jajajajajajaja
Tío leete alguna biografía si es que te mola el jazz, te recomiendo las de Bird, o la autobiografia de Miles, a ver con cuantos microfonos había.... microfonía para la batería... jajajajaja!!!!!
No te suena nada lo de los Beattles grabando en un 4 pistas...

Mira la microfonia de Max Roach:
32e791b746c76ed502a77cc22ac7f-1662107.jpg

¿Cuanto dices que se tardaba en montar la microfonía?


Pues a eso me refería... Joder, hay que explicarlo todo. Entendemos el concepto de IRONÍA??? Mira esa batería. Cuánto tardas en montarla?
Sigues sin contestarme sobre las "baterías de PKO" y todo lo demás...
Subir
jazztabien
#15 por jazztabien el 24/06/2008
¿Conoces a algún grupo o batería que haya grabado con la batería del estudio en vez de con la suya? Me refiero a grabaciones "serias" en PKO (imposible, porque no tiene), Red Led, Music Lan, Trak, Elkar, Trak... Ni un 5 % (siendo MUY generoso) de la gente que allí grabe lo hará con la batería del estudio. Los estudios que tienen baterías las tienen porque antes se sobreentendía que un estudio "debía tener" batería (una estupidez). Es uno de los motivos por los que PKO (y otros estudios nuevos) no la tienen, porque ya no cogieron esa fase. Y en caso se necesite una SE ALQUILA (en Call & Play también tienen que comer...). Bienvenido al mundo real.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo