Una bateria apartir de mi teclado

  • 1
concoraje
#1 por concoraje el 15/05/2007
pues eso se me a ocurrido la descabellada idea
de hacer que un kit de mi teclado suene en una
bateria improbisada y fabricada por mi.
me he dado cuenta que soldando unos cables en los
interuptores de cada tecla y al juntarlos suena
el bombo .pero tengo una barrera que no
consigo superar.¿como podia yo hacer que esto funcione al dar
un golpe en un cubo por ejemplo?no se si me explico
las teclas de un teclado son como interuptores ¿no?
como podia cambiar la tecla por algo a lo que pueda golpear?
la idea es tocar sin tener que usar las teclas.si esto se pudiese
imaginaos cuantas posibilidades con los pluguin y demas no?
bueno si teneis alguna idea sobre esto o algo parecido ayudadme porfavor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
concoraje
#2 por concoraje el 23/05/2007
valla parece que no es posible
gracias de todas formas
Subir
youmakeme
#3 por youmakeme el 23/05/2007
Creo que a lo que te refieres es a "disparar" los sonidos mediante MIDI desde otro dispositivo que no sea un teclado. Si le pones el mecanismo de una batería eléctrica a cualquier otro cacharro y lo conectas a un modulo MIDI podrás conseguir lo que dices...
Subir
salsero1
#4 por salsero1 el 25/05/2007
hola ,creo que andamos con la misma idea en la cabeza ,jejeje ya me aburri de tocar percusion con el teclado ,bueno te cuento que tengo un yamaha shs 10 con salida midi
el cual no uso ,pero no me convenzo de desarmarlo para ver que se podria hacer,lo que si estoy inventando es lo siguiente (tendria que funcinar)instale un pianito virtual,mediante puerto virtual midi ,para disparar los sonidos desde el,pero....le saque las teclas y con pegamento y un poco de manualidad le hice como unos tamborcitos a las teclas y ahi pongo el sonido que quiero disparar y con unos palitos ,no palos de bateria claro,pero por lo menos tiene otro swing el toque de bateria o timbales etc,espero te ayude
Subir
salsero1
#5 por salsero1 el 25/05/2007
perdon me olvide aclarar que a quien le quite las teclas y le hice ese trabajito fue a un teclado de pc ,el cual uso como bateria ,jaaja
Subir
Sir_Rod
#6 por Sir_Rod el 17/06/2007
muy interesante el tema.Recuerdo que vi por ahi como construir pads para modulos de bateria midi roland, usando micros piezoeléctricos y piezas de goma.pero eso solo resuelve medio problema, hay convertir la salida del piezo en un uno lógico para disparar la tecla,ya sea del pc o de un teclado midi.Eso se podria hacer con circuito transistorizado, q amplifique la salida del pad hasta un nivel suficiente para dispara otro transistor que cerraría los contactos del teclado.Por supuesto, en este tipo de montaje no habria detección de la velocidad,por lo q todos los golpes sonarian igual de fuerte.
Disparas un modulo midi con el teclado del pc o usas un software que dispare muestras?
un saludo!
Subir
jhonpers
#7 por jhonpers el 24/06/2007
1:busca en el arbol de navidad esas tarjetas que al abrirlas suenan (de esas que todos se regalan para esas fiestas)
2: luego que la encontraste abrela y le sacas un dispositivo que no se como se llama pero es una latita que se desprenden dos cables esos dos cables conectalos a los cables que sacaste del teclado (con la latita ovio)
esa latita la puedes rellenar con huincha o meter dentro de un pedaso de plumavit y arriba del plumavit le`pegas y sasssssss suena tu bateria sacada del teclado ....... cualquier consulta no dudes escribirme al mail jhonpers@gmail.com o chicosound86@hotmail.com saludos
concoraje @ 15 May 2007 - 05:40 PM escribió:
pues eso se me a ocurrido la descabellada idea
de hacer que un kit de mi teclado suene en una
bateria improbisada y fabricada por mi.
me he dado cuenta que soldando unos cables en los
interuptores de cada tecla y al juntarlos suena
el bombo .pero tengo una barrera que no
consigo superar.¿como podia yo hacer que esto funcione al dar
un golpe en un cubo por ejemplo?no se si me explico
las teclas de un teclado son como interuptores ¿no?
como podia cambiar la tecla por algo a lo que pueda golpear?
la idea es tocar sin tener que usar las teclas.si esto se pudiese
imaginaos cuantas posibilidades con los pluguin y demas no?
bueno si teneis alguna idea sobre esto o algo parecido ayudadme porfavor.
Subir
jorpese1
#8 por jorpese1 el 24/06/2007
Busca por ahí "triggers" y seguro que encuentras información.
Subir
texvo
#9 por texvo el 29/06/2007
hola:

parece que necesita interruptores, no tigerrs.

me he comprado hace unos días unas baquetas que suenan solas, es un juguete musical, los colecciono. estaba intrigado de como conseguían el disparo pues suena en el aire simulando un glope seco, o tocando "normalmente".. pues destornillador y a ver...

el interruptor es muy muy ingenioso. esta hecho con un muelle metido en un cubo metálico. el cubo metálico es un polo, el muelle el otro. cuando das un golpe el muelle se doble y contacta con el cubo se cierra el circuito y suena.

el cubo con el muelle dento medirá un cm como mucho.

pongo esto por si sirve de algo..


a ver si subo una fotos sobre el tema..


salud.
Subir
M. Daniel Maza S.
#10 por M. Daniel Maza S. el 05/07/2007
salsero1 @ 25 May 2007 - 05:56 AM escribió:
perdon me olvide aclarar que a quien le quite las teclas y le hice ese trabajito fue a un teclado de pc ,el cual uso como bateria ,jaaja


Podrías explicarnos cómo lo hiciste, porfis ??
Subir
Angeluisalcedo
#11 por Angeluisalcedo el 06/07/2007
A mi tambien me interesa lo del teclado convertido en batería, si lo explicases con mas detalles o fotos...igual me animo y le meto mano a mi teclado.

Muchas gracias
Subir
3Dbrain
#12 por 3Dbrain el 06/07/2007
date una vuelta por aqui:

https://www.batacas.com/portal/modules/news/

Encontraras algunos tutoriales de como montarte tu bateria electronica sin tener que destrozar un teclado... Eso si, te hara falta un convertidor de percusion midi.

Ademas los sensores de teclado son distintos de los que se utilizan para percusion:

Los sensores de teclados economicos funcionan por velocidad. son dos pequeñas coronas magneticas colocadas a diferentes alturas y unidas a la tecla. Cuando pulsas la tecla, un reloj cuenta el tiempo transcurrido entre que la primera corona entra en contacto con el sensor, y lo hace la segunda. A menor lapso de tiempo mayor velocidad y la nota sonara con mayor volumen.

Los teclados Profesionales suelen incorporar sensores sensibles a la postpulsacion (afthertouch). Se utiliza una superficie circular o eliptica y concava con una determinada resistividad electrica unida a la tecla. Cuando se presiona la tecla, en funcion de la presion aplicada, la superficie concava contactara con mayor o menor superficie del sensor (tambien un material magnetico), el voltage resultante decrece cuanto mayor sea esa superficie de contacto. En este caso cuanto menor sea el voltage con mayor intensidad sonara la nota. La ventaja de este tipo de sensor es que no solo capta un valor instantaneo, sino que sigue enviando distintos valores que te permiten variar el volumen o cualquier otro parametro midi (modulacion,bend,cutoff etc)en tiempo real, dotando al teclado de mayor expresividad.

Los sensores de percusion, normalmente suelen llevar lo que se llama un sensor piezo-electrico (una fina chapa de cobre o laton con una corona ceramica) unido a una chapa metalica y esta a su vez unida al propio golpeador(pad). En este caso un golpe de baqueta (incluso un golpe con la mano) es capaz de impulsar un numero suficiente de electrones como para excitar el convertidor midi y que este dispare una nota.

Si no andas bien de plata busca en el mercado de segunda mano. Convertidores como los Roland TD-5,TD-7, Yamaha DTXpress, o Alesis D4
los puedes encontrar a buen precio (menos de 200eur).

Tambien puedes montarte algo casero y serio en plan:

http://www.drum-tec.de/?lang=ENG

Pero la verdad es que no veo factible utilizar los sensores de un teclado para usarlos con baquetas.

suerte con tus experimentos.

un saludo.
Subir
M. Daniel Maza S.
#13 por M. Daniel Maza S. el 07/07/2007
jhonpers @ 24 Jun 2007 - 12:20 AM escribió:
1:busca en el arbol de navidad esas tarjetas que al abrirlas suenan (de esas que todos se regalan para esas fiestas)
2: luego que la encontraste abrela y le sacas un dispositivo que no se como se llama pero es una latita que se desprenden dos cables esos dos cables conectalos a los cables que sacaste del teclado (con la latita ovio)
esa latita la puedes rellenar con huincha o meter dentro de un pedaso de plumavit y arriba del plumavit le`pegas y sasssssss suena tu bateria sacada del teclado .......


En los teclados (bueno en mi caso :-D)hay unas membranas de goma que a su vez hacen la función de dos "interruptores" por cada tecla, cuando la tecla es presionada y las dos gomas hacen contacto en la placa del circuito el sonido es más fuerte, no creo que un piezo eléctrico haga la función de esas dos gomas o si, qué opinan??
Subir
M. Daniel Maza S.
#14 por M. Daniel Maza S. el 09/07/2007
Haber suponiendo que tenemos un teclado yamaha o lo que sea pero que tenga midi ok. Entonces resulta que las teclas ya no nos sirven y queremos aprovechar que ese teclado tiene midi, debajo de cada tecla en el caso de los psr de yamaha hay unas gomas o membranas que hacen la función de switch de cada tecla, por lo que veo en mi teclado hay dos gomitas por cada tecla.

Soldando algunos cables a dos tiras de cuerda de guitarra y haciendo contacto con una laminita, si una cuerda está más alta que la otra unos milimetros de manera que cuando golpees el pad casero y las dos cuerdas hagan contacto con la laminita haciendo la misma función que hacían las gomitas o membranas sonará más fuerte creo, acá hay un ejemplo de las cuerdas y podemos guiarnos de esto para aplicarlo al teclado sin el piezo claro:

https://www.batacas.com/portal/modules/w ... ticleid=42

Podemos hacernos de varios pads según necesitemos para usarlos con nuestro sampler vst :-D como vemos en este video:

http://es.youtube.com/watch?v=3rGOumtn-qg
Subir
M. Daniel Maza S.
#15 por M. Daniel Maza S. el 10/07/2007
concoraje cómo vas con tu proyecto???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo