Bateria y bajo ¿paso a paso?

ManSon
#1 por ManSon el 13/06/2005
Quisiera saber si hay algún soft que me permita crear la bateria y el bajo de una canción paso a paso y de una forma sencilla, meterle algunos redobles, cortes, etc. ya creados y cargarle las muestras de otro como BFD o DFH, todo ello necesitaría pasarlo al ProTools LE, pero cada elemento a una pista para poder tratarlos individualmente con EQ´s, Rvb´s etc.
Sé por vosotros que con ReDrum (para batería), si no me equivoco, es posible, pero me parece desperdiciar todo lo demás de Reason.
¿que opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 13/06/2005
Una pista midi, un sampler de baterias con varias salidas, el ratoncito para jugar con los cuadritos y a correr.
Subir
espasonico
#3 por espasonico el 13/06/2005
Yo lo hago en Logic y luego hago un bounce de cada elemento por separado para importarlo en PT LE.
Subir
LeSStaRt
#4 por LeSStaRt el 14/06/2005
nose xq nadie habla de el aki, pero creo k lo mejor es el guitar pro(x lo menos lo mas rapido y comodo), hay millones de tablaturas de miles de grupos kon bateria ya compuesta(http://www.mysongbook.com), lo uniko k tienes k hacer es copiar y pegar, tan simple como eso, luego en archivo le das a exportar a midi, y listo, si kieres k suene mejor, pillate el wingroove y lo pasas a wave, le das a abrir archivo midi (una vez kreado el midi con el guitar pro), y despues a crear archivo wave, vosotros k opinais de este sistema?????? a mi me va medianamente escuchable.... es k kon el fruti loops, de verdad nose x dnd empezar.... es mu complikado....
Subir
ManSon
#5 por ManSon el 14/06/2005
Lamprolog escribió:
Una pista midi, un sampler de baterias con varias salidas, el ratoncito para jugar con los cuadritos y a correr.


Que sampler me recomendarias, que pueda hacerlo paso a paso
Subir
variara
#6 por variara el 14/06/2005
Battery 2.
un saludo
Subir
ManSon
#7 por ManSon el 14/06/2005
espasonico escribió:
Yo lo hago en Logic y luego hago un bounce de cada elemento por separado para importarlo en PT LE.


En el Logic ¿se puede hacer todo lo que comento en el primer post?
Subir
ManSon
#8 por ManSon el 14/06/2005
Variara ¿ con el battery 2 puedo crear bajos?
Subir
Lamprolog
#9 por Lamprolog el 14/06/2005
Considera el bajo una cosa a parte. Es subestimarlo si lo comparas con una bateria.

Como sampler, hay varios gratuitos. Loopazoid va de perlas.
Subir
ManSon
#10 por ManSon el 14/06/2005
Si considero la posibilidad de hacer la bateria con, por ejemplo, el Battery 2,
y el bajo con otro sampler ¿cuales son las mejores muestras para bajo?
o ¿es mejor crear las dos cosas con un sampler como el que tu me dices?
Subir
Lamprolog
#11 por Lamprolog el 14/06/2005
Para bajo utiliza un VSTi, como minimo. Una bateria vale, porque bueno, "no son mas que 5/7 notas tocadas con mas fuerza o menos".

Para mi, en un bajo no vale el sampler. Si quieres un bajo electronico, tipo moog, pues alguna cosilla hay en VSTi tambien gratix, no para tirar cohetes porque les falta fuerza, pero con compresion, ecualización y mas leches se puede conseguir algo, que no te hará temblar las pelotas, pero que tampoco quiero entar en la discusion VSTi/hard de siempre.

Si es uno electrico, hay tantas cosas que es imposible de expresar con un sampler por muy buena que sea la librería o un VSTi, que bueno, no se puede pretender ciertas cosas con un ratoncillo.

Pero vamos, tambien influye lo que quieras conseguir o con lo que ya estarás contento.

¿ Tipo de musica ?
Subir
ManSon
#12 por ManSon el 14/06/2005
Hard Rock
Subir
Mandrake666
#13 por Mandrake666 el 14/06/2005
ufff, asi me gusta Man&Son .... otro de los mios.

Long Live Rock 'n' Roll .... que ganas de ver a ronie !!

PD: perdon por el offtopic
Subir
Lamprolog
#14 por Lamprolog el 14/06/2005
Rock con samples de bajo o guitarra ? :roll:

Las baterias te va a costar que suenen humanas, pero se puede ..
Subir
ManSon
#15 por ManSon el 14/06/2005
Se que lo ideal es un bajo real para esto, pero no me queda otra, tengo guitarras, un pre-amp marshall jmp-1 y torre marshall jcm 800 lead series, pero nada para bajo y por supuesto no tengo bajo y siempre será más barato un VSTi que todo el material

(Un saludo Mandrake666)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo