Que batería comprar? Presupuesto

REKIKO
#1 por REKIKO el 16/03/2009
--------------------------------------------------------------------------------

Saludos a todos. Desde hace un par de años cambié de instrumento dejando el bajo para dedicarme a esto de los tambores, que es lo que realmente me obsesiona. desde entonces he estado usando una vieja World series de Pearl. Ahora ante la inminente entrada al estudio con mi banda, he decidido que ha llegado el momento de invertir en una batera que me guste y me dure. Mi grupo es de reggae, ska, jazz, y considero que lo más importante ha de ser el set de platos, que estoy pensando en la serie K de zildjian, aunque dentro de la misma hay muchos tipos. Me gustarían un charles y un ride muy finos y un crash con cola. En cuanto a la batería, he estado viendo la Catalina club de Gretsch, algún modelo de Santa Fe y la que me parece que má me apaña, la Tama Superstar SK62HZBN. Me fijo sobre todo en que el bombo no este agujereado y que los toms están suspendidos. Que os parece la elección? Algún consejo? Hay alguien que haga un estilo parecido?? Gracias a todos por vuestra dedicación, que haríamos sin foros como este...
Ah! mi presupuesto es en torno a los 1500 leuros, (que ya esta bien...)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
slashed
#2 por slashed el 01/04/2009
Bueno, mejor tarde que nunca!

Con 1500 euros de presupuesto, cuantos platos pretendes comprar, solo 3? hihat ride y crash?

Para el estilo que quieres, me iba a por unos meinl byzance, los fusion. Que además son finitos, y el crash tiene mucha cola, sobre todo a radios grandes. Ahora... el hihat.. eso es muy personal. Yo todavía no he encontrado el charles perfecto y llevo mucho tocando jaja

Para el presupuesto que tienes, en platos, con mi recomendacion, te gastarás unos 600, y te restan 900... Por esos 900, yo trataria de comprar una mapex saturn, que es una gama alta alta. Es la 2º gama en mapex tras las orion... que ya es decir eh...

El problema es que para tu estilo, yo cogeria una caja metálica, pero supngo que traerán cajas de madera... Por otro lado, lo del bombo no agujereado me parecere una tontería. No te creas que se agujerea por capricho, se agujerea porque si no pierde mucho ataque al microfonearlo. Por lo menos, a mi me han agujereado siempre el bombo cuando me lo han microfoneado para un directo.
Subir
David Valdés
#3 por David Valdés el 02/04/2009
Buenas noches.

Alguien escribió:
Por otro lado, lo del bombo no agujereado me parecere una tontería. No te creas que se agujerea por capricho, se agujerea porque si no pierde mucho ataque al microfonearlo. Por lo menos, a mi me han agujereado siempre el bombo cuando me lo han microfoneado para un directo.


Creo que te equivocas. Se refiere a que el bombo (el casco) no tenga agujeros para meter herrajes para soportar los toms (lo que en inglés llaman "virgin bass"), no a que el parche delantero tenga o no agujero de descompresión.

Con respecto a la batería, yo llevo un tiempo siguiéndole la pista a esto, y por un muy buen precio, te puedes hacer un set de lujo:

http://www.amdrumparts.com

Para los platos, mírate Bosphorus o Istanbul Memeth.

Haciéndote tú la batería, y comprando platos turcos, el presupuesto de 1500 te llega muy bien, y tendrás un set acojonante.

Un saludo.
Subir
raat
#4 por raat el 03/04/2009
también puedes hacertela tu mismo, compra cascos y elige medidas
Subir
slashed
#5 por slashed el 03/04/2009
davidvaldes escribió:


Hala! voy a investigar ese link! porque por poco dinero si tienes maña te montas un baterión del 15!!

Yo, respecto a los platos, siempre te voy a recomendar Meinl. Nunca me han fallado, y siempre al mejor precio. Aunque también deberias escucharlos antes de nada.
Subir
slashed
#6 por slashed el 03/04/2009
davidvaldes escribió:


Hala! voy a investigar ese link! porque por poco dinero si tienes maña te montas un baterión del 15!!

Yo, respecto a los platos, siempre te voy a recomendar Meinl. Nunca me han fallado, y siempre al mejor precio. Aunque también deberias escucharlos antes de nada.
Subir
David Valdés
#7 por David Valdés el 03/04/2009
Buenas tardes.

Hay otro sitio en España que vende piezas (cascos, bellotas, aros...):

http://www.bricobateras.com

El problema es que es bastante más caro que en EEUU. En la página americana, si pides cascos y partes de una sola vez, te hacen gratis los agujeros (cosa nada fácil) y los rebajes del borde (bearing edges), cosa más difícil aún. La página española te lo cobra aparte.

Lo malo son los portes, que no son baratos desde EEUU. La cosa es comparar y ver dónde te sale mejor: si los cascos más caros y portes baratos en España, o cascos baratos y portes caros en América.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo