¿que Bateria Compro ?

  • 1
Habana
#1 por Habana el 09/05/2009
Hola amigos, busco una bateria nueva , lo mas porfesional posible entre 500 y 700€ , de color rojo vino y que se vean las betas de la madera . Siempre trabajo con bateristas profesionales pero quiero tener mi propia bateria. Ahora mismo tengo una Pearl antigua , pero esta bastante viejita . ¿ que marca y modelo me aconsejáis ? . Nuestro repertorio es múscia latina y baladas . Gracias .
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
slashed
#2 por slashed el 10/05/2009
500-700 euros con o sin platos??

Porque como sea con platos... me parece que tengo unas sartenes que te van a venir de fábula! (sin ofender, claro, pero es que es poco presupuesto para una batería)
Subir
panzone
#3 por panzone el 11/05/2009
Hola muybuenas, estoy con slashed , si quieres algo decente, preparate a aflojar algo mas de dinero. Que madera buscas? algo en especial?, arce?, bubinga?, la verdad que hay demasiada oferta para concretar tan poco..., yo sigo tocando con una Tama de hace 10 años, pero claro, hay que seguir inviertiendo en ella, a mi original solo me queda la madera, y sigo agusto con ella, estoy mentalizado que el dia que la cambie habrá que hacer una gran inversión.

Un saludito
Subir
Habana
#4 por Habana el 11/05/2009
Ok, la batería sería sin platos pero con herrajes . Vamos a ver, ya sé que una Dw de 3000€ estara bien, lo que quiero es que alguien me diga... " hay una que suena bien y precio calidad esta barata , es la modelo, tal,ta,tal" . No tengo idea ni de que madera ni de nada . Solo quiero una batería ecónomica pero los más profesional dentro lo posible , que alguien me aconseje alguna que no esté tan mal . ¿ ok? acepto cualquier sugerencia y crítica, graciasssssssssss . :)
Subir
panzone
#5 por panzone el 11/05/2009
Perdona que insista, pero como no puedes saber la madera que quieres?, que tipo de sonido buscas?, todo esto influye asi como las medidas de los toms, bombo , etc, estas cuestiones son basicas, caundo dices que quieres una bateria lo mas profesional posible???, a que te refieres? reduce un poco la busqueda, saldran mas opciones.

Un saludito
Subir
slashed
#6 por slashed el 11/05/2009
Si te soy sincero, panzone, habana no parece ser lo suficientemente experto para conocer el sonido que da cada madera. Además, con una bateria de 500-700 euros... va a importar mucho más que consiga afinarla y que tenga unos parches buenos, que el hecho de que sea arce o roble. Además, gran parte del sonido que da "la madera" se obtiene jugando con los cortes de los extremos... que no es estrictamente madera.

Comentanos un poco el estilo que quieres tocar habana, para recomendarte algo más específico, aunque yo ya tengo alguna que otra cosa en mente. Eso si, tb te digo que yo con mi bateria... solo cambiando la caja cambio de estilo perfectamente eh. No creas que una bateria te ata a un estilo. Unos platos quizá... pero una batería no.
Subir
panzone
#7 por panzone el 11/05/2009
Esta claro slashed y te lo digo porque sigo tocando con una Tama de hace 10 años medianita, eso si, buenos parches y afinada decentemente, pero habra que partir de algun sito,digo yo!.


un saludito
Subir
panzone
#8 por panzone el 11/05/2009
panzone escribió:
Esta claro slashed y te lo digo porque sigo tocando con una Tama de hace 10 años medianita, eso si, buenos parches y afinada decentemente, pero habra que partir de algun sito,digo yo!. Con lo del estilo estoy contigo aunque para gustos......, yo si que suelo cambiar los toms dependiendo del estilo, aunque ultimamente los dos estilos en los que me muevo distan demasiado como para compararlos.


un saludito
Subir
panzone
#9 por panzone el 11/05/2009
Me lie, sorry :dd:d:d:d
Subir
Habana
#10 por Habana el 11/05/2009
Ok . Lo primero es que yo no soy batería , por eso no sé que sonido quiero , ni se nada de maderas, mas bien algo Standart . La música que hacemos es latina y alguna balada , lo que más son salsas y musica latina en general , por eso es que la batería no la utilizamos tanto como lo que son slo timbales, congas, bongoes, etc . ¿ vamos acercandonos ? :)
Subir
bateri
#11 por bateri el 12/05/2009
mira habana yo te trabajo en orquesta y llevo una yamaha que para lo que se hace en la orquesta va muy bien yo te aconsejari un yamaha estage-custom que ronda sobre los 900€ mas o menos y para hacer latin y tal te vendria bien.
Subir
Habana
#12 por Habana el 12/05/2009
Ok, vamos matizando, gracias . ¿ alguna idea mas ?
Subir
slashed
#13 por slashed el 12/05/2009
hombre, es que hablar de 900 euros es diferente... MUY diferente...

Por 900 euros tienes las tama superstar, que con unos buenos parches, para mi gusto, le da mil vueltas a las stage custom de yamaha.

Por 900 pavos yo he visto mapex saturns de segunda mano o de primera mano con 2 toms solo. Total, para ese estilo de música... me parece que con tener incluso 1 tom vas que chutas xD

Bajando un poco de precio... y volviendo al presupuesto inicial... tienes ludwigs que salen muy decentes, tienes las birch de mapex (quizá suban un pelin de precio, pero no llegan a 900 euros creo).

Personalmente, yo me tiraría a por un set fusion, aunque lo que te va a dar más personalidad va a ser la caja, y siento decir que no te va a gustar una caja de un set de 700 euros para música latina. Supongo que tendrías que ahorrar un pelín más y hacerte con una caja extra, para mi gusto de metal (que no sea de laton).

un saludo
Subir
Habana
#14 por Habana el 12/05/2009
Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh , ahora si estamos hablando mi idioma, jaja . O sea , que si concigo una Tama SuperStar de 2º mano ya estaríamos en una batería aceptable , ok . Entonces la Tama SuperStar es mejor que la ¿Yamaha Custom ? :roll:
Subir
slashed
#15 por slashed el 12/05/2009
Siempre y cuando la tengas afinada y con unos buenos parches... a mi si me gusta más que las stage custom.
¿necesitas tambien consejo sobre parches?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo