Bateria con efecto de distorsion

juanchitofunky
#1 por juanchitofunky el 28/09/2013
hola a todos chicos, me he topado con una entrevista a un productor y le preguntan que si pone algo de distor en sus mezclas de bateria......alguien me podria ayudar a entender este proceso, como lo hacen y para que
lo que el responde a esto es esto:

¿Ha experimentado alguna vez ponerle a la mezcla de la batería un efecto de distorsión?
GV: Me estás sacando los secretos. Claro que sí, pero trato de no hacerlo en la batería, sino en paralelo en una submezcla. Lo hago porque no quiero perder la definición del instrumento a menos de que estemos buscando un sonido directamente distorsionado, pero generalmente no es así. Si lo hago no pondría los efectos en los micrófonos del cuarto. De esa manera, puedo balancear qué canales de la batería quiero que suenen distorsionados. Y hay otras cosas más que se le puede hacer a la batería, no solo distorsión, como jugar con el tiempo, etc.
el hilo es este
http://ht.ly/pdQvj
gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 28/09/2013
En el DAW creas un bus y le insertas el efecto de distorsión, a este bus direccionas los canales a los que quieres aplicar el efecto y juegas con el hasta obtener el resultado deseado.

En el bus estarías realizando la sub mezcla solo a los tracks de audio de la batería que envíes a este.
Subir
juanchitofunky
#3 por juanchitofunky el 28/09/2013
y que busco con esto? mas pegada?, no se alguna idea y si tienes un ejemplo con audio te lo agradeceria para diferenciar
gracias amigo raulMX
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo