¿Batería eléctrica? ¿Acústica con malla? Consejos

  • 2
cavernicola
#16 por cavernicola el 17/11/2013
Hola a todos.

Ya me vino la batería, pero eso, solo la batería. El módulo tardó una semana más, pero al fin la tengo completa.
Montarla lleva su tiempo, hasta que la dejas realmente a tu medida y gusto. No me ha venido manual. Lo descargue de internet.

Tengo -de momento- la batería encima de una alfombra, que no es lo suyo, pero ahora que la tengo ajustada, miraré con detetenimiento el tema del aislamiento aunque Carlitus ya me pasó unas fotos de su currada base bara la batería.

celtibe__rio 35 tenía razón cuando dijo que los parches de malla suenan algo, supongo que menos que los de goma, yo diría que bastante menos , pero no puedo hacer otra cosa.

La batería me encanta, creí que iba a ocupar un poco menos, pero bueno. Tampoco es exagerado, no quiero austar a los que hayan decidido comprársela. El hit hat va aparte, quiero decir que no "cuelga" del rack y da la sensación de una bateria acustica.

Ahora, estoy con el tema de los valores que hay que poner en el módulo para que realmente suene bien, porque de manual que venga con el módulo nada de nada. Lo he descargado de internet. No me gusta como suena ahora que no está ajustado.

¿Tenéis por ahí alguno valores, al menos de referencia? Me imagino que luego va a gusto de cada uno.
Es por ir definiendo un poco el sonido. ¿Me recomendais usar algún programa? ¿cual? o tal y como viene está bien.

En fín sigo buscando valores de referencia por ahí, aunque de momento, tengo que practicar lo que voy aprendiendo en clase, tal y como ha venido configurado de fábrica.

Un saludo a tod@s.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
carlitus
#17 por carlitus el 18/11/2013
Felicidades.
cavernicola escribió:
Ahora, estoy con el tema de los valores que hay que poner en el módulo para que realmente suene bien
Si, la diversión está asegurada...hasta que la "afines" a tu gusto...jeje...
Ánimo. Y cuenta con nosotros, (me atrevo a hablar por todos), para cualquier duda.
Esto solo acaba de empezar, te espera un camino lleno de alegrias.
¡Salud y buenos solos!
Subir
cavernicola
#18 por cavernicola el 22/11/2013
Dar con los valores adecuados, esa es la questión.

Me estoy volviendo majareta. "grup", "voc" "volume" "pan", etc, etc. Anda que no hay para ajustar. Y encima los auriculares no me gustan mucho, me refiero al sonido, para mí demasiado grave. Me gusta el sonido agudo, claro, fino. No es una pega a la batería, que de verdad me encanta.

Alguna petición / ayuda:

Como comenté anteriormente, si alguno sabe como configurarr el módulo de un forma correcta que nos lo haga saber.

Cascos / auriculares de calidad (no muy caros, puestos a pedir) me gustan cerrados.Marcas o modelos en concreto.

El plato del charles/hi-hat me gira cuando lo golpeo, no hay forma de que este siempre con la goma en el mismo lugar y cuando me doy cuenta golpeo en el plástico. Viene alguna pieza negra que no consigo saber donde va, parece que sobra...

Voy a empezar (de momento por uno, a ver que tal) a poner un transductor piezoeléctrico en el medio de un tom. Dadme tiempo hasta que lo haga. Os contaré.
Aislamiento bajo la batería (aquí tengo que mirar precio de materiales y luego decidirme.

Por lo demás encantado como decía antes. Esos pequeños problemas no los achaco a la batería sino mi, que no se como dejarla a punto. Ya me costó tiempo dejarla preparada / dispuesta a mi gusto.

Seguimos en contacto.

Pasad buen fin de semana.

En fín, que ta
Subir
carlitus
#19 por carlitus el 24/11/2013
cavernicola escribió:
Ya me costó tiempo dejarla preparada / dispuesta a mi gusto.

Tómatelo con calma. Te recomiendo que te leas el manual, de pé a pá, un par de veces.. Al principio no se te quedará mucho pero eso te dá una vision global. Sin tener que buscar las cosas de una en una. Eso viene después. Nadie te puede decir como configurar tu módulo, porque cada uno lo ajusta para sus propias necesidades. El módulo de una batería electrica, es algo más complejo que el CD de casa. Como digo leetelo un par de veces, y luego vés paso a paso. Lo mismo con los ajustes de los herrages, poco a poco verás la altura la dirección en que los colocas, hasta que no la tengas en una posición de perfecto confort, pasarán meses.
Consigue unos buenos cascos, cómodos para las orejas, lo agradecerás. Que no sean de los que potencian bajos(para música del equipo bien, pero para la batería electrica no))
Que sean equilibrados de sonido y no seas rácano en el precio...

¡Salud y buenos solos!
Subir
Alex Menor
#20 por Alex Menor el 06/12/2013
Buenos dias, tengo una idea parecida a la de cavernicola. Os explico.

Tengo una bateria Gretsch G2 y una Alesis DM8 USB. La gretsch es de poplar y no tiene un sonido demasiado bueno y definido. Y la alesis me encanta el sonido pero los pads de goma no me gustan nada. Mi idea es aprovechar los platos y el modulo de la Alesis para cambiar los parches de la gretsch por unos de malla y ponerla unos triggers (si es posible que no necesiten cable xlr para aprovechar los que ya vienen con el modulo de alesis, que son jacks de guitarra normales)

Que triggers me recomendais? Y que parches de malla? Quiero aclarar que no tengo interes en meter los triggers dentro de los toms ni nada simplemente comprar un trigger cambiar el parche de malla enchufarlo al modulo y a tocar. :hell: :tambor:

Gracias a todos de antemano.
Subir
Alex Menor
#21 por Alex Menor el 06/12/2013
Nadie? :(
Subir
carlitus
#22 por carlitus el 06/12/2013
Elestrica para siempre.
Una pena.
¡Salud y buenos solos!
Subir
Alex Menor
#23 por Alex Menor el 07/12/2013
carlitus escribió:
Elestrica para siempre.
Una pena.
¡Salud y buenos solos!

Creo que no me entendiste.

De todas formas, ya tengo elegidos triggers. Roland rt-10 k y s para bombo y caja. Y ddrum red shot para los toms.
Subir
carlitus
#24 por carlitus el 07/12/2013
Alex Menor escribió:
Creo que no me entendiste.

Entendí que quieres convertir una acustica en eléctrica. Cuando digo que es una pena, es por cuando, se hacen bricolages que no tienen vuelta atrás(agujeros en las maderas...etc...)
Los Tiggers que vás a poner son de quita y pon sin dañar los timbales. Buena opción.
Preguntas por unos buenos parches de malla ¿O unos sencillitos?
¡Salud y buenos solos!
Subir
Alex Menor
#25 por Alex Menor el 08/12/2013
carlitus escribió:
ntendí que quieres convertir una acustica en eléctrica. Cuando digo que es una pena, es por cuando, se hacen bricolages que no tienen vuelta atrás(agujeros en las maderas...etc...)
Los Tiggers que vás a poner son de quita y pon sin dañar los timbales. Buena opción.
Preguntas por unos buenos parches de malla ¿O unos sencillitos?
¡Salud y buenos solos!


Unos que me vayan a dar buen resultado :mrgreen:
Subir
Alex Menor
#26 por Alex Menor el 08/12/2013
Mi idea es algo asi: http://www.youtube.com/watch?v=srwNwtJ2ESs Solo que los triggers serian comprados.

Quiero juntar el buen sonido del modulo y el decente tacto de los platos para juntarlos con la presencia de una bateria acustica y el tacto y la "medida" de unos toms y caja.
Subir
Alex Menor
#27 por Alex Menor el 08/12/2013
Es decir, lo mejor de los dos mundos :ook:
Subir
cavernicola
#28 por cavernicola el 06/02/2014
Hola a todos.
Disculpad el retraso, pero la verdad es que estoy muy liado la verdad.

Os voy a dejar unas fotos-si es que acierto-, de lo que yo he hecho, basándome (en un principio) en el siguiente video, que es muy parecido al que nos ha dejado Alex Menor.

http://www.youtube.com/watch?v=64K_X5xz9n0

Yo lo hice tal y como se ve en el vídeo, pero me dí cuenta que se podían utilizar las escuadras que ya vienen en la caja. Así que decidí quitarlas.
Creo que el proceso se ve muy claro. El resultado es impresionante. A un pequeño toque el trigger actúa a las mil maravillas.
Por cierto los compré en Ebay. 10 triggers 14,50 € gastos incluídos. Piezos de 27 mm.
Una "pequena" pega. cuando a veces tocaba un timbal, (cualquiera de ellos) se oía la caja. Hice mil cambios con la sensibilidad, pero no conseguí arreglarlo.

Probé otro forma como se puede ver en este otro vídeo

http://www.youtube.com/watch?v=gzdPnLzjozQ

Y al final es lo que tengo- de momento no tengo fotos-. Lo que ha mejorado ha sido el "ruido" me meten la caja, el tom, cuando suena. Es decir se oye mucho menos, bastante diría yo. Por cierto el "plástico" de la parte acústica no se lo he puesta una vez quitado.
Es un pqueño trabajo lo que hay que hacer, pero realmente merece la pena.
La chapa y la espuma me las agencié del trabajo-dinero que me he ahorrado-. He tenido que soldar, pero bueno.
Con una escuadra y el trigger metido entre espuma, presionando la escuadra sobre el parche de malla hace el mismo efecto y encima he aprovechado el trigger que viene por defecto con la batería, así que tengo dos triggers puestos.

El resultando como dije antes en maravilloso, cambiando y probando la sensibilidad, el sonido etc.

Enviaré fotos y espero no tardar tanto, pero la vida familiar me quita bastante tiempo y tengo lo justo para ir ensayando, de verdad.

Lo del aislamiento bajo la batería, no lo he mirado y lo de los cascos tampoco. Poco a poco, (muy poco a poco)

Si alguno tiene cualquier pega , que no dude en preguntar. Espero que las fotos salgan en orden y se vea bien el proceso.

Reitero las disculpas por el retraso.

Disfrutad de vuestra batería chic@s.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
13.JPG
Subir
1
cavernicola
#29 por cavernicola el 06/02/2014
Si lo sabía yo, que no iba a acertar.
Solo aparece una foto de 13. Aunque sea de una en una las envío ahora.
Creo que ahora sí.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.JPG
2.JPG
3.JPG
4.JPG
5.JPG
6.JPG
7.JPG
8.JPG
9.JPG
10.JPG
11.JPG
12.JPG
13.JPG
Subir
1
guitarman_1989
#30 por guitarman_1989 el 15/10/2014
Lo que se comentaba por aquí sobre lo de usar triggers y parches de malla en una acústica cuando estas en casa y cuando sales fuera se los quitas para eventos, conciertos y tal, los parches de malla esta muy bien para lo de querer insonorizar y dejar bien sorda una batería, dicen que incluso esos parches la hacen mas sorda que los de goma que llevan las electrónicas que suenan siempre a clac y clac, la malla es mas suave.

Pero en el tema de los triggers, vosotros insonorizais la batería en casa y luego grabais con triggers y un modulo si, pero, y con el hi-hat y los platos como lo haceis, para que se grabe el hi-hat abierto o el cerrado como lo haceis, y los platos, hay triggers para los platos o se deverian usar platos de electrónica y un pedal hi-hat para el modulo junto con lo demás?
Comentad.


Saludos cordiales a tod@s.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo