Batería eléctrica Millenium HD - 100 y MIDI

#1 por RoberRnR el 27/11/2013
Buenas a todos!! Soy nuevo por aqui y necesito ayuda. Me estoy rompiendo la cabeza pensando y buscando como meter mi batería eléctrica Millenium HD - 100 en el ordenador para grabar en el Cubase 5 usando el EZ Drummer. De momento la grabo enchufandola directamente a mi tarjeta y en mono pero me dijo un amigo que si la metía como MIDI podria ecualizar y tocar volúmenes de cada tambor por separado... Pero no se hacerlo. Muchas gracias compañeros!! Os dejo una foto de las conexiones que tiene la batería. No se si se lee bien, os lo escribo.

De izquierda a derecha:
Alimentación 9V - Phones (minijack) - Output (minijack) - Mix in (minijack) - USB
Archivos adjuntos:
7559976_800.jpg
BBCode:

Salud y Rocanrol

Subir
#2 por RaulMX el 28/11/2013
Es muy sencillo, compra un cable genérico de impresora USB y lo conectas a la entrada USB que tiene tu modulo de batería y la punta USB normal va a ir en una entrada USB 2.0 del ordenador, pero todavía no lo conectes.

Primero tendrás que entrar a la pagina web del fabricante de tu batería y descargarte los drivers actualizados para el modelo de tu modulo de batería y para el sistema operativo en que lo vas a usar Windows XP/7/8 u OSX o Linux, ya que los hayas descargado los instalas en el ordenador y tal vez en el proceso de instalación de los drivers te pida que ahora si conectes el modulo de batería, si no te lo pide no te preocupes deja que se terminen de instalar los drivers y tal vez te pida reinciar el ordenador y después ya conecta el modulo de batería, el OS lo reconocerá y estará listo para usarlo con un instrumento virtual de batería en modo stand alone o por medio de un plugin en el DAW.

Ahora debes seleccionar en propiedades del programa que utilices como entrada midi el modulo de batería, para que este reconozca el driver que instalaste en el ordenador y así pueda disparar los sonidos del instrumento virtual de batería.

En ocasiones hay que configurar las propiedades midi o mapear para que los tambores de la batería virtual sean los mismos de la batería física, pero seguro en el manual del modulo, el instrumento virtual o el DAW viene como hacerlo.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
1
#3 por RoberRnR el 03/12/2013
Muchas gracias!! Me pondre a ello

Salud y Rocanrol

Subir
#4 por Jose Maria Moreno Garcia el 29/03/2014
¿Conseguiste solucionar el problema? Yo estoy saliendo loco, porque nada más abrir Cubase, la batería envía señal, pero al pasar unos 20 segundos deja de mandarla y no vuelve hasta que no pongo de nuevo Cubase, 20 segundos de nuevo y se va. ¿Alguna idea?
Subir
#5 por TonyGT-Ibiza el 09/07/2014
¿alguien puede decirme si esta bateria tiene via midi in out para usar con ezdrummer etc? yo en el manual de instrucciones no lo tengo muy claro, pero habla algo de midi, echar un vistazo. ¿hablamos del modelo hd 100?
Archivos adjuntos:

ATENCION! ¿HAS ESCUCHADO MI CD FLAMENCO/SHRED/RUMBA?BAJATELO GRATIS AQUI,COPIA Y PEGA EL SIGUIENTE ENLACE EN EL NAVEGADOR!!:
http://www.mediafire.com/?st3eencvc39n98m
Aprende guitarra nivel basico/avanzado con mis videos:
http://www.youtube.com/camarachon

Subir
#6 por monsolomon el 23/07/2016
Buenas, necesito los drivers y el manual de esta batería, la hd100 de millenium,
¿Alguien me los comparte por dropbox o similar?
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo