Batería eléctrica y samplitude

buchon
#1 por buchon el 20/01/2009
Hola gente... antes que nada espero que todos hayan comenzado el año estupendamente...

Mi problema es el siguiente.. estoy metido en una producción en samplitude en la cual voy a tener grabar vía midi una batería eléctrica roland, mi idea es coger el archivo midi y luego pasarlo por (bfd 1.5), que pasos debo dar para poder grabar la pista midi correctamente.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 21/01/2009
Hola buchon, tu pregunta es demasiado general, intenta concretar un poco más para que los compañeros se animen a echarte una mano, no sabemos si quieres aprender MIDI desde cero o si tienes ya cierta idea y tan solo buscas una o un par de funciones concretas...
Subir
buchon
#3 por buchon el 21/01/2009
a ver mi idea es enchufar la batería... al midi in de la tarjeta.. y luego direccionar cada sonido por el bfd,

en teoría con enchufar la batería vía midi me debería de entrar la señal midi?

Se supone que obtengo una pista midi y luego sólo tengo que mapear el archivo a bfd?...

soy un poco novel con el tema midi..

Gracias de antemano.
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 23/01/2009
buchon escribió:
a ver mi idea es enchufar la batería... al midi in de la tarjeta.. y luego direccionar cada sonido por el bfd,

en teoría con enchufar la batería vía midi me debería de entrar la señal midi?


Si, tendrías que conectar el MIDI OUT de la batería al MIDI IN de tu interfaz de sonido, después asegúrate de que en las opciones generales del programa, sección MIDI, tu tarjeta esta activada en las ventanas MIDI IN y MIDI OUT, y que tanto el Global Record Dev como el Global Play Device, se corresponden también con el nombre de tu tarjeta.

buchon escribió:
Se supone que obtengo una pista midi y luego sólo tengo que mapear el archivo a bfd?...
.

En la pista en la que tengas insertado el BFD, deberías escuchar los sonidos de dicho VSTi cuando tocas la batería eléctrica, si es así, lo demás esta "chupao", solo tienes pulsar el REC para grabar los eventos MIDI, muy similar a como si de una grabación de audio se tratase.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo