Batería electrónica 600-800€

chavo06
#1 por chavo06 el 14/03/2009
Hola.. sé que este tema es recurrente, pero he mirado todos los que he visto y hablan de diferentes gamas de precios, además de que todo cambia mucho de un mes para otro...

El caso es que llevo una semana mirando baterías nuevas y usadas que ronden este precio y me surgen muchas dudas. Sólo he probado baterías Roland, así que aunque veo otras más baratas como Millenium, no tengo ni idea de qué tal serán.

Me gustaría que me aconsejaseis, teniendo en cuenta que preferiría que la caja tuviese malla como las Roland o al menos la sensación al tocar fuese muy similar, y que el charles y el bombo fuesen decentes. Hay alguna otra marca que me pueda dar una fiabilidad parecida a Roland y que imite bien el sistema de malla?

Merecería la pena que comprase una de segunda mano?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Cerdo Volador
#2 por Cerdo Volador el 26/03/2009
Hola Chavo06...
Te he mandado un mensaje privado...
Subir
javitobarker
#3 por javitobarker el 19/05/2009
ey! k tal?

soy nuevo aki en ese sitio y mirando vi esto...yo estoy vendiendo una bateria electrica Roland TD6 tiene todos los rekisitos k buscas (caja cn malla bombo bueno k capta el doble pedal y un chaste redondo..) y a mi me ha dado muy buenos resultados. Lo k iwal se escapa de tu presupuesto ya k yo la compre sobre los 1400 y la estoy vendiendo en 1000...

un saludo y suerte! =)
Subir
slashed
#4 por slashed el 19/05/2009
Yo no controlo demasiado de baterias electrónicas, pero si se que una opción que tienes es cambiar los parches que vienen de serie por unos de malla. Creo que un parche de malla cuesta unos 15 euros solo, osea que tampoco es un gasto dramatico si te metes en una bateria de 800 euros.

Las millenium son baterias de marcan thomann, y todo lo que hace thomann suelen ser réplicas de otras que dan resultado en diferentes ambitos: shure beta52/sm57/sm58, behringer en mesas, epiphone en guitarras, etc... Así que probablemente den buenos resultados a nivel medio.

Obviamente, no creo que alcancen el nivel de las megarolands, pero bueno...
Subir
javitobarker
#5 por javitobarker el 19/05/2009
lo de cambiar los parches... no estoy seguro de ello, eso puedes acerlo cn la caja pero los demas son pads completos tienen efecto de parche y de aro k reproduce 2 sonidos distintos pero no puedes ponerle una malla , te pongo una foto para k me entiendas mejor...
http://www.auvisa.com/media/fotos2/pro_10342_1.jpg
asi son todos los pads menos el de la caja k es este..
http://img3.musiciansfriend.com/dbase/p ... 423966.jpg
aki si puedes cambiar la malla =)
Subir
slashed
#6 por slashed el 19/05/2009
Pues yo tuve una batería electrónica marca tribal, que era realmente cutre, en la que se podian cambiar los pads perfectamente. Pensé que era algo universal.
Subir
Frodorik
#7 por Frodorik el 17/06/2009
Yo me compraria por ese dinero una yamaha dtxprorer o sino una millenium (o dd602)
y le cambiaria los parches por unos de malla (lo cual he hecho) valen unos 7,50 cada uno.Compraria un modulo alesis o un td3 de roland y un pad de bombo curioso kd8 o kp-65 de yamaha.Saludos
Subir
Pablogic
#8 por Pablogic el 17/06/2009
Yo tengo una millennium de Thomann desde hace dos años, le cambié los parches que traia por unos de malla comprados en tam tam percusion. En la caja y en el bombo tengo los Vdrums de Roland y en el resto parches de malla de pearl.

Aqui puedes encontrar algo de info, y si no, en el foro también tienes algo.

http://portal.batacas.com/index.php?opt ... ut=default

No recuerdo ahora en que parte estaba de la web de batacas, pero de ahí saqué el tutorial de como cambiar los parches de la millennium por los de malla.
Subir
Frodorik
#9 por Frodorik el 18/06/2009
Mira estos dos enlaces uno de ellos es para cambiar los parches. (Funciona perfectamente) y otro para hacer parada de platos que bueno es bastante menos importante.

http://www.casadeedu.com/contenidos/com ... lectronica

http://portal.batacas.com/index.php?opt ... &Itemid=74
Subir
Pablogic
#10 por Pablogic el 18/06/2009
Exactamente!
Para los pads de caja y bombo, que es lo que más se suele usar, el tema es ponerle parches de malla de calidad, para el resto... puede tirar con los baratillos.
Los Vdrums de roland son de dos capas y aguantan bastante.
Subir
yamaha_u2
#11 por yamaha_u2 el 21/06/2009
Hola! yo vendo una bateria yamaha dtx press III, en muy buen estado, por 630 euros, si te interesa mi correo es xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

a tu pregunta si merece la pena de segunda mano! te puedo enviar una foto!un saludo
Subir
yamaha_u2
#12 por yamaha_u2 el 21/06/2009
hola !quiero comprarme una bateria electronica con parches de tela, pero no se si merece la pena; por si hay que andar cambiandolos cada dos por tres, porque se rompan!
Sabeis alguno que tenga una de estas si son parches resistentes.
Un saludo gracias!
Subir
mvbeatz
#13 por mvbeatz el 21/06/2009
... yamaha_u2, si empezamos a multiplicar los topics dentro del mismo hilo, nos volvemos locos. Trata de darte una vuelta por el buscador del foro y seguro que encontrarás una respuesta. Si aún así no has respondido tu pregunta, entonces abre un post conciso y seguro que entre todos te echamos una mano. Gracias !!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo