Bateria electronica... bateria acustica ¡Ayuda!

alegrebandolero
#1 por alegrebandolero el 06/09/2004
muy buenas señores, pues tengo un dilema, me gustaria empezar a recibir clases de bateria, y tengo un dilema, tengo que comprar una bateria que me sirva para practicar y ( si alguna cuadrase) para tocar, la cuestion es que una bateria acustica me prestan,( un colega de mi antiguo grupo) pero claro ¿donde la meto?, los vecinos me pueden matar, apesar de tener un trastero en el garaje de mi edificio, tengo miedo ponerme a insonorizarlo , gastarme un dinero y luego que algun vecino se me queje y digamos tirar la inversion, por aotro lado estoy planteandome la compra de una bateria electronica, pero tengo miedo equivocarme , he visto una muy bien de precio y necesito alguna referencia . es una FAME dd-602 esta el la pag. musicstore , tambien esta una roland que anda por los 799€ pero claro de ahí no podría pasar mi presupuesto, necesito consejo.
por cierto si alguien ha comprado en esa tienda... ¿son formales?¿si no estas satisfecho con el produsto puedes devolverlo? en fin... Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
quike
#2 por quike el 06/09/2004
Buenas...

Mi batería tiene una acústica y otra electrónica.

Lo de insonorizar el trastero lo veo complicado. 99% de problemas con los vecinos, y todas las de perder. Salvo que tuvieses pocos y buen rollo con ellos, yo ni me molestaba.

Mi compa suele tocar en casa la electrónica, obviamente ningún problema con vecinos, aunque sí que dice que le cunde mucho más la acústica, sobre todo para aprender. No lleva mucho tiempo tocando, y comenta que la acústica es lo suyo.

Ahora mismo lo tengo en el extranjero, en cama por una hernia. Cuando vuelva a contactar con él le puedo comentar qué baterías tiene, o si conoce esas electrónicas de las que hablas.

Pero fijo que por aquí alguno te ayuda más y mejor.

Salud!
qk
Subir
Steely_Dan
#3 por Steely_Dan el 06/09/2004
Para estudiar te recomiendo la batería eléctronica. Tus vecinos y tus familiares te lo agradecerán. Como todo en esta vida hay un montón de marcas y modelos. Personalmente piendo que Roland es de lo mejorcito. Yo tengo un módulo Roland TD-8 y estoy contentísimo con él. Aprendí los ritmos más básicos de batería en un par de meses (Yo soy guitarrista). Además te viene con secuenciador, con lo cual te sirve como caja de ritmos y viene además con unos 700 patrones distintos pra que puedas practicar y estudiar sobre ellos. Hay de todo Jazz, rock, blues, funky, bossa, etc. Cuanto más calidad tenga un pad más realismo te dará. Los más básicos son los pd5, luego vas subiendo de calidad (y de precio !!) con los pd7, pd9, pd100, pd120, etc. Echale una vistazo a la página de roland http://www.roland.es.
Salu2
Subir
Sejoh
#4 por Sejoh el 07/09/2004
Si la vas a usar para practicar básicamente y luego tocas con tu grupo o en directo con una acústica no hace falta que te gastes mucho.Podrías mirar la nueva Td 3 de Roland, tiene un precio muy económico, y un kit que sea tipo pads de goma (los más baratos vaya).

O por ejemplo , la que te prestan , le quitas los parches, compras unos de malla (si puedes compra unos de Triggerhead , o mejor aun unos Roland si los hay de tu medida pero son caros) le pones unos triggers y compras sólo un módulo...los platos en un momento dado o los tapas o si no molestan demasiado pues a pelo, o sustituyes los platos por unos pads.De esta forma te ahorras comprar todo el kit, pero has de saber que el disparo no será perfecto si los cuerpos son grandes, aunque lo podrás ajustar hasta un nivel aceptable...y de todas formas estará enfocada a estudiar más que a sacarle un disparo perfecto..

Yo tengo un kit así en mi casa hecho con una batería cutre y me hace el apaño, en el local tengo ya un kit de fábrica que tiene mejor respuesta y que uso para el directo, pero en mi caso uso los sonidos del módulo.En tu caso el día que toques en directo, si quieres usar la acústica puedes cambiar los parches, algo tedioso pero mejor que nada (o aún mejor que mejor, compras una hecha polvo barata de cuerpos pequeños para ponerle los parches de malla y para el directo le robas la batería a tu colega ;) ).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo