Batería electrónica y el EXS24 de Logic

elbuenoelfeoyyo
#1 por elbuenoelfeoyyo el 24/05/2016
Hola a todos, tengo una consulta, he comprado una bateria electronica y lo estoy usando en MIDI, ahora la batería es de 6 pads, y cuando conecto al midi y uso samples de logic solo suenan determinados instrumentos, en batería pues la tarola, el bombo, etc, pero cuando elijo samples de percusión (del EXS24) suenan instrumentos que no quiero que suene, me suenan congas por ejemplo y yo quiero que suenen platillos, algo asi, ahora como hago ese cambio, para que cada pad suene el instrumento que quiero realmente. Uso Logic. Como hago?
Subir
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 24/05/2016
Hola,

Básicamente es un problema de "mapeo" de notas. Hay varias maneras de abordarlo:

-Cambiás la asignación de notas de los pads de la batería electrónica (si lo permite) de manera que coincidan con las notas que disparan los sonidos que quieres que el EXS24 dispare.

-Haces un "remapeo" de las notas en tiempo real con el objeto mapped instrument de la ventana del entorno, o con el objeto "transformer", o con algún script del plug-in MIDI FX Scripter.

-Modificas el instrumento EXS de manera que los sonidos que quieras utilizar respondan a las notas que envían los pads de tu batería electrónica.

Saludos,

J.
Subir
elbuenoelfeoyyo
#3 por elbuenoelfeoyyo el 28/05/2016
Gracias Jordi, ya logre hacerlo, me guié de una de tus respuestas que diste a otro hispasonico, ahora el problema Jordi es ¿Cómo mezclo con pistas de mapeo de instrumento (mepped. instr.)?, no son como las demás pistas, que puedes colocar efectos y todo ello, en estas son distintas. Como haria la edición de dichas pistas Jordi?
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 28/05/2016
Hola,

Supongo que habrás visto lo de reasignar la pista de instrumento software al mapped instrument haciendo clic derecho sobre la pista. Ciertamente, esto oculta el canal de instrumento software en el mezclador, dejándote con un canal de los que son solo MIDI y nada más. Para tener nuevamente acceso al canal de instrumento software puedes:

Hacer doble-clic justo debajo de la pista del mapped instrument para crear una nueva pista MIDI, y luego reasignarla al objeto del canal de instrumento software donde tienes cargado el EXS24 (clic derecho > reasignar pista > mezclador > instrumento software >). Esto hará que el canal reaparezca en el mezclador pero agregará una nueva pista al área de pistas.

Otra opción es simplemente activar el botón "Todos" en el mezclador para que aparezcan todos los objetos que tengas en la capa "mezclador" de la ventana del entorno MIDI, incluyendo el canal de instrumento software que desapareció al reasignar su pista al mapped instrument. Lo bueno de hacerlo de esta manera es que te quedas con una sola pista en el área de pistas en vez de dos. Pero lo malo es que el botón "Todos" te mostrará canales que quizás no te interese ver en tu mezclador.

Por todo esto, y si tienes Logic Pro X, resulta mucho más práctico hacer el "remapeo" con el plug-in Scripter. Sólo hay que encontrar el script adecuado (o hacer tu propio script si sabes JavaScript).

Saludos,

J.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo